Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Grandes hadas

A lo largo del juego te encontrarás en situaciones en las que necesitarás utilizar ciertos poderes mágicos que al principio no posees. Estos poderes te los conceden las grandes hadas mágicas, las cuales viven en fuentes que están ocultas por todo el reino de Hyrule.

Primero tienes que conseguir la Barra de Magia y el Ataque circular. Si no lo haces, no podremos conseguir ninguna otra magia aunque encuentres las cuevas (cuando usas alguna de estas magias se gastará parte de la barra verde de magia).

En total encontrarás seis grandes hadas que te darán los siguientes poderes:

- Barra de magia y Ataque circular.
- Fuego de Din.
- Viento de Farore.
- Amor de Nayru.
- Doble barra de magia.
- Doble barra de energía.

BARRA DE MAGIA Y ATAQUE CIRCULAR

Para encontrar al hada que te concede este poder tendrás que ir a la cima de la Montaña de la Muerte como Link niño o adulto, no importa. Para llegar a la cima tienes que subir por el sendero de la Montaña de la Muerte y cuando llegues al poste que está antes de llegar a la Ciudad Goron tienes que tomar el camino de la izquierda.

Al comienzo de ese camino te encontrarás unas plataformas en la que hay unas rocas que tendrás que destruir con bombas para poder continuar. Después tienes que trepar por una pared en la que hay arañas que tendrás que eliminar con el tirachinas si eres niño y con el arco o el gancho si eres adulto para evitar que te ataquen al subir. Antes de llegar a esta pared caerán rocas si eres Link niño, pero si avanzas rápidamente o te proteges con el escudo hyliano conseguirás esquivar muchas de ellas. Tras subir por la pared llegarás a la cima.

En la cima de la Montaña de la Muerte hay una cueva que te lleva al interior del cráter de la Montaña de la Muerte, y a su izquierda hay una grieta. Si pones una bomba en la grieta aparecerá una cueva en la que hay una fuente con un símbolo de la Trifuerza. Ponte sobre el símbolo de la Trifuerza y usa la ocarina para tocar la Nana de Zelda. Al hacerlo, aparecerá la gran hada del Poder y te enseñará el Ataque circular y también te otorgará la barra de magia de color verde.

Para realizar el ataque circular tienes que mantener el botón "B" pulsado para que la espada se cargue de energía. Al realizar este movimiento, Link dará una vuelta sobre sí mismo golpeando a todos los enemigos que le rodean.

FUEGO DE DIN

Esta magia solo la puedes obtener siendo Línk niño. Para conseguirla debes ir a los alrededores del castillo de Hyrule donde están los soldados. Cuando llegues al otro lado de la reja donde está el soldado que te impide pasar debes seguir de frente por el camino para llegar a un lugar en el que hay una roca pegada a la pared.

Rompe la roca con una bomba y detrás de ella aparecerá un pequeño agujero que te lleva a un lugar en el que hay una fuente con un símbolo de la Trifuerza. Ponte sobre el símbolo de la Trifuerza y toca con la Ocarina la Nana de Zelda, y al hacerlo, aparecerá una gran hada de la Magia y te dará el fuego de Din.

Cuando Link utiliza este poder se envuelve en una bola de fuego que quema todo lo que le rodea.

VIENTO DE FARORE

Al hada que te da esta magia la encontrarás en la fuente Zora cuando Link es niño o adulto. Una vez en la fuente, ve a la pared de la derecha y verás que hay dos rocas pegadas a la pared y un árbol (el árbol y los arbustos solo están si vas como Link niño). Si pones una bomba junto a las rocas, la pared se romperá y aparecerá una cueva de las hadas.

Dentro de la cueva encontrarás una fuente junto a la que hay un símbolo de la Trifuerza. Ponte sobre el símbolo de la trifuerza y usa la ocarina para tocar la Nana de Zelda. Al hacerlo, aparecerá una gran hada de la Magia y te dará el conjuro viento de Farore.

Esta magia se usa para crear un punto de salto, pero solo funciona dentro de las mazmorras. Al usarla, aparecerá una luz verde en el lugar donde te encuentres. Cuando la uses por segunda vez te preguntarán si quieres volver al teletransportador o si quieres desactivarlo. Si eliges la primera opción te teletransportarás hasta el lugar donde apareció la luz verde, y si eliges la segunda opción borrarás el punto de salto para poder crearlo en otro lugar diferente.

Cuando te teletransportas a la luz verde el punto de salto desaparece. Si quieres que se mantenga, tendrás que volver a usar esta magia.

AMOR DE NAYRU

Esta magia la puedes conseguir en el coloso del desierto, al lado del Templo del Espíritu cuando Link es niño o adulto.

Tras cruzar el desierto encantado llegarás al coloso del desierto, lugar donde se encuentra el Templo del Espíritu (puedes llegar directamente si tienes la melodía Réquiem del espíritu, pero esta melodía te dejará más adelante de donde está la cueva del hada). Nada más entrar en esta zona verás que en la pared de la derecha hay dos palmeras entre las que hay una grieta. Si pones una bomba al lado de la grieta aparecerá una cueva en la que hay una fuente con un símbolo de la Trifuerza.

Ponte sobre el símbolo de la Trifuerza y toca con la Ocarina la Nana de Zelda. Al hacerlo, aparecerá el hada que te dará el conjuro amor de Nayru.

Al usar esta magia, Link se rodeará de una luz azul que le hace invulnerable hasta que la luz desaparezca.

INCREMENTAR LA BARRA DE MAGIA

Para conseguir que la barra de magia te dure el doble tendrás que ir a una cueva que está en el interior del cráter de la Montaña de la Muerte cuando Link es adulto (puedes ir caminando o tocando con la ocarina el Bolero del fuego). Desde la entrada del Templo del Fuego, tienes que cruzar el puente roto usando el gancho y después tienes que cruzar otro puente que está más a la izquierda.

Al cruzar el puente verás que hay una cueva a la que no puedes pasar porque tiene unas rocas delante. Estas rocas las puedes destruir con el Martillo o con Bombas, y al entrar en la cueva verás que hay una fuente con un símbolo de la Trifuerza. Ponte sobre el símbolo de la Trifuerza y toca con la Ocarina la Nana de Zelda.

Al hacerlo, aparecerá un hada que hará que la barra de magia sea el doble de larga, por lo que durará el doble.

INCREMENTAR EL PODER DEFENSIVO

Al hada que hace que la barra de energía te dure el doble la encontrarás al lado del castillo de Ganon cuando Link es adulto. Desde la entrada del castillo sigue de frente dejando el puente de luz a la izquierda y así llegarás a un pasillo con rocas en el que al final hay un gran bloque gris pegado a la pared. Este bloque solo lo podrás levantar si tienes los Guantes de Oro. Si los tienes, lo podrás levantar y tras él aparecerá una cueva en la que hay una fuente con un símbolo de la Trifuerza.

Ponte sobre el símbolo de la Trifuerza y toca con la Ocarina la Nana de Zelda. Al conseguir este conjuro, los enemigos te quitarán la mitad de la energía, es decir, que la barra de corazones te durará el doble.

Volver