Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Objetos

Para usar un objeto, selecciónalo y a continuación toca el control al que quieras asignarlo. Puedes asignar objetos a los botones X e Y, y también a la esquina superior derecha (I) e inferior derecha (II).
Nota. Es recomendable asignar los objetos que se usan con mayor frecuencia a los botones X e Y.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Nombre Localización Descripción
Albarán
Consulta el apartado "Comercio". Debes entregar este documento para recoger la espada de Biggoron. ¡A quién espera su bien llega!
Amor de Nayru
Te lo entrega una Gran Hada de la Magia. Defensa mágica que invoca el poder de la diosa Nayru para hacerte invulnerable durante unos instantes
Arco de las Hadas
En el interior el Templo del Bosque. Arma para adultos que permite atacar a distancia. Tensa, apunta y dispara. Con este arma puedes disparar flechas normales, de luz, de fuego y de hielo (primero debes conseguir cada tipo de flecha).
La cantidad de flechas que puedes llevar, depende del carcaj que tengas.
Bomba
Dentro de cueva de los dodongos inicialmente, pero después en múltiples lugares (bajo piedras, tiendas, etc.). Carcasa rellena de material explosivo. Destruye lo que hay a su alrededor con una potente explosión.
Para poder llevar bombas necesitas sacos de bombas donde guardarlas (existen tres tamaños diferentes).
Bombuchu
En distintos lugares: Bolera Bombuchu, Casa Skulltula, Pozo de Kakariko, desierto encantado, Templo del Espíritu, y en una tienda del mercado de Hyrule que sólo abre por la noche. El último grito en explosivos. Bomba autopropulsada capaz de escalar muros.
Botas de hierro
En el interior de la Caverna de hielo. Botas tan pesadas que te impiden correr. Si entras en el agua con ellas puestas, te hundirás.
Botas voladoras
En el interior del Templo de la Sobra. Raras botas que levitan sobre el suelo. Permiten flotar en el aire durante unos instantes a quien se las calce.
Bicho
Múltiples lugares (bajo piedras, plantas, tiendas del mercado y Kakariko, etc.). Necesitas tener una botella vacía para atraparlos. Insecto de apariencia normal. Está deseando colarse en algún agujero oscuro (el de las judías).
Botella vacía
Consulta el apartado "Botellas". Recipiente capaz de transportar diversas cosas. ¡No dudes en usarla!
Bumerán
En el interior de la tripa de Jabu-Jabu. Arma arrojadiza que vuelve al lanzador. Puede atrapar objetos lejanos.
Capucha de conejo
Consulta el apartado "Máscaras". Máscara con forma de conejo. ¡Sus largas orejas son adorables!
Careta de Keaton
Consulta el apartado "Máscaras". Máscara del popular personaje. ¡Con ella estarás a la última!
Carta de Ruto
Consulta el apartado "Botellas". Carta encontrada dentro de una botella en el fondo del lago de Hylia. ¿De dónde vendrá?
Sirve para tener acceso a la fuente Zora.
Carta de Zelda
Dentro del castillo de Hyrule. Misiva que recibiste de la princesa Zelda en el castillo. Incluso lleva su firma. Sirve para acceder a la Montaña de la Muerte.
Cojiro
Consulta el apartado "Comercio". Regalo de la dama de los cucos. Este ejemplar azul apenas cacarea.
Cuco
Sale del Huevo extraño que te da Malon en las cercanías del castillo de Hyrule. Cuco salido del huevo de Malon. Profiere sonoros cacareos al amanecer.
Cuco de bolsillo
Consulta el apartado "Comercio". Cuco salido del huevo de bolsillo. ¡Te cabe en la palma de la mano!
Espada goron rota
Consulta el apartado "Comercio". Arma rota que te ha dado el capataz de los carpinteros. Dásela a Biggoron para que la repare.
Flecha normal
Las encuentras junto con el arco. También la puedes encontrar cortando arbustos, dentro de vasijas o comprarlas en tiendas. Proyectil para arcos. Se usa para atacar a distancia.
La cantidad de flechas que puedes llevar, depende del carcaj que tengas.
Flecha de fuego
En el lago de Hylia, disparando una flecha normal al sol. Flecha dotada de fuego mágico (gasta poca magia cuando las usas). Prende fuego al objetivo tras impactar.
La cantidad de flechas que puedes llevar, depende del carcaj que tengas.
Para poder seleccionarla, debes entrar en objetos y pinchar en el arco dos veces para que aparezca el menú de selección de flechas
Flecha de hielo
Dentro del cofre grande que está en el centro de instrucción gerudo de la fortaleza gerudo.

Flecha dotada de hielo mágico (gasta poca magia cuando las usas). Congela el objetivo tras impactar.
Para poder seleccionarla, debes entrar en objetos y pinchar en el arco dos veces para que aparezca el menú de selección de flechas

Flecha de luz
Te las da Zelda en el Templo del Tiempo después de completar el Templo del Espíritu.

Flecha dotada de luz mágica (tiene un coste mágico medio). Su brillo sagrado disipa el mal tras impactar.
La cantidad de flechas que puedes llevar, depende del carcaj que tengas.
Para poder seleccionarla, debes entrar en objetos y pinchar en el arco dos veces para que aparezca el menú de selección de flechas

Fuego azul
Tienda de pociones de Kakariko y de la Plaza del mercado (300 rupias), y en los pebeteros de fuego azul de la Caverna de hielo (necesitas tener una botella vacía en todos los casos). Extraña llama fría de color azulado. Sirve para descongelar zonas de hielo rojo.
Fuego de Din
Te lo entrega una Gran Hada de la Magia. Potente magia que invoca el poder de la diosa Din para crear una barrera de llamas a tu alrededor (coste mágico alto).
Gancho
Te lo da Dampé, el enterrador del cementerio de Kakariko. Cadena retráctil accionada por muelles. Engánchate a objetos distantes para que tire de ti y te transporte.
Hada embotellada
Múltiples lugares (bajo piedras, plantas, tiendas del mercado y Kakariko, etc.). Necesitas tener una botella vacía para atraparlas. Hada amiga capaz de restaurar tu energía. Si te abandonan las fuerzas durante tus aventuras, te revivirá.
Huevo de bolsillo
Consulta el apartado "Comercio". Huevo que te ha entregado la dama de los cucos. Es como un huevo normal, pero en miniatura.
Huevo extraño
Te lo da Malon en las cercanías del castillo de Hyrule. Parece como si algo se moviera en su interior.
Judías mágicas
Consulta el apartado "Judías". Pueden plantarse en suelo blando. Si la planta crece lo suficiente, quizá sea de utilidad.
Leche Lon Lon
Consiguiendo la primera botella del juego, tocando la Canción de Epona junto a una vaca, o comprándola en el rancho Lon Lon por 30 rupias (necesitas tener una botella vacía en ambos casos). Leche recién ordeñada que repone tus fuerzas. ¡Bebe solo la mitad y deja el resto para más tarde!
Lupa de la Verdad
En el interior del pozo de Kakariko. Objeto mágico capaz de revelar la verdad oculta tras una ilusión.
Martillo Megatón
En el interior del Templo del Fuego. Enorme arma tan pesada que debe blandirse a dos manos. Su potente golpeo resulta demoledor,
Máscara de calavera
Consulta el apartado "Máscaras". Máscara con aspecto de monstruo. Te hace parecer un tipo temible y duro.
Máscara de la Verdad
Consulta el apartado "Máscaras". Misterioso objeto de los Sheikah. Quien la lleve conocerá la verdad...
Máscara gerudo
Consulta el apartado "Máscaras". Con ella parecerás una bella y exótica gerudo.
Máscara goron
Consulta el apartado "Máscaras". Máscara con la cara de un goron. Ojos enormes en un gran cabezón.
Máscara tenebrosa
Consulta el apartado "Máscaras". Espeluznante máscara de madera. Una máscara así asusta a cualquiera.
Máscara zora
Consulta el apartado "Máscaras". Máscara con la cara de un zora. Sus rasgos estilizados quitan el hipo.
Medicina rara
Consulta el apartado "Comercio". Cataplasma preparada por una bruja. ¡Llévala al Bosque Perdido!
Nuez deku
Múltiples lugares (derrotando ciertos enemigos, tiendas, etc.). Fruto del Árbol Deku que explota al impactar, lanzando un destello cegador.
Inicialmente puedes llevar un máximo de 20, pero puedes aumentar esa cifra a 30 y a 40 en el Bosque Perdido.
Palo deku
Múltiples lugares (derrotando ciertos enemigos, tiendas, etc.). Palo largo procedente del Árbol Deku. Puedes usarlo como arma o como antorcha.
Inicialmente puede llevar un máximo de 10, pero puedes aumentar esa cifra a 20 y a 30 en el Bosque Perdido.
Pez
Puedes comprarlos en las tiendas de la región de los zora, del mercado o de Kakariko (200 rupias), o atraparlos en algunas charcas (necesitas botellas vacías en todos los casos). Pequeño ejemplar de las aguas de Hyrule. Nada felizmente en la botella.
Sirve para tener acceso a la tripa de Jabu-Jabu.
Poción azul
Tienda de pociones de la anciana de Kakariko por 100 rupias. Necesitas tener una botella vacía donde guardarla. Restaura tus fuerzas y tu poder mágico por completo. Puedes reutilizar la boteñlla tras usar su contenido,
Poción roja
Tienda de pociones de Kakariko y de la Plaza del mercado, y tiendas de la región de los zora y Ciudad Goron (por 30, 40 ó 50 rupias). Necesitas tener una botella vacía donde guardarla. Bebida que restaura tus fuerzas por completo. Puedes reutilizar la botella tras usar su contenido.
Poción verde
Tienda de pociones de Kakariko y de la Plaza del mercado (por 30 rupias). Necesitas tener una botella vacía donde guardarla. Bebida que restaura tu poder mágico por completo. Puedes reutilizar la botella tras usar su contenido.
Poe
Tienda de pociones de Kakariko y de la Plaza del mercado (por 30 rupias). También aparecen al eliminar fantasmas en la llanura de Hyrule o en el cementerio de Kakariko (necesitas botellas vacías en todos los casos). Espíritu que se resiste a abandonar este mundo. Alberga tanto pesar que hace que la botella tiemble.
Rana de ojos saltones
Consulta el apartado "Comercio". Ingrediente principal del remedio contra la irritación ocular. Llévala al laboratorio del lago antes de que se eche a perder.
Receta
Consulta el apartado "Comercio". Receta para gotas que alivian la irrritación ocular. Dásela al rey zora.
Semillas deku
Múltiples lugares (derrotando ciertos enemigos, tiendas, etc.). Estas semillas pequeñas y duras son proyectiles perfectos para tu tirachinas.
Estos objetos no aparecen en el inventario, sino que se almacenan dentro de bolsas de semillas deku (existen tres tamaños diferentes).
Seta rara
Consulta el apartado "Comercio". Seta procedente del Bosque Perdido. ¡Llévala rápido a Kakariko!
Sierra del furtivo
Consulta el apartado "Comercio". Sierra de carpintero que ha perdido un joven canalla. Es un tanto rara, pero parece en buen estado.
Supergancho
En el interior del Templo del Agua. Versión mejorada del gancho normal. Su larga cadena te permite engancharse a objetos muy distantes.
Supergotas oculares
Consulta el apartado "Comercio". Remedio contra la irrritación ocular. ¡Llévaselas rápido a Biggoron!
Tirachinas de las Hadas
Dentro del Gran Árbol Deku. Arma de juguete que permite atacar a distancia lanzando semillas deku. Incluye una bolsa de semillas deku con una capacidad para 30 proyectiles, aunque existen bolsas con mayor capacidad.
Viento de Farore
Te lo entrega una Gran Hada de la Magia. Potente conjuro que invoca el poder de la diosa Farore para teletransportarte a un lugar preestablecido de una mazmorra (coste mágico alto).