Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Centro de instrucción gerudo

A esta zona solo se puede acceder como Link adulto después de conseguir el pase de socio gerudo. Para poder entrar tienes que hablar con la soldado gerudo que está frente a la puerta de la derecha de la fortaleza gerudo y pagando 10 rupias te dejará entrar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al entrar en el centro de instrucción gerudo verás a una habitación en la que hay tres puertas (son tres bocas de leones). En un principio tienes que meterte por la puerta de la izquierda para llegar a una habitación en la que tienes que eliminar a todos los enemigos antes de que el tiempo que aparece en pantalla llegue a 0. Cuando elimines a los dos esqueletos que aparecen, caerá un cofre que contiene una llave pequeña (1) y se abrirá la reja de la puerta de salida.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por esta puerta llegarás a una habitación en la que tienes que coger 5 Rupias plateadas en menos de 1:30 minutos.
En esta habitación aparecen unos muros de fuego que puedes atravesar agarrándote con el gancho a las dianas del techo. Tras coger las rupias plateadas la puerta de salida se abrirá.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En la siguiente habitación verás un bloque cuadrado metido en una pared y una puerta en otra pared, además de cuatro lobos que puedes eliminar para que aparezca un cofre que contiene flechas (el bloque solo lo puedes mover si tienes los guantes de Plata o de Oro). Primero, empuja el bloque cuadrado y aparecerá un pasillo en el que hay una puerta con rejas. A continuación, usa la Lupa de la Verdad para mirar encima de la puerta (es una puerta falsa) y verás que hay una pared falsa y una diana en la que te podrás enganchar con el gancho.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al llegar al lugar donde está la diana verás que en el suelo hay un interruptor que al pisarlo hace desaparecer las rejas de la puerta que estaba detrás del bloque.

Tras meterte por la puerta donde han desaparecido las rejas llegarás a una habitación en la que hay tres enemigos (son una especie de gusanos llamados Like Like). Si eliminas a los tres gusanos aparecerán tres cofres, dos se ven y uno es invisible, pero lo podrás ver usando la Lupa de la Verdad. Dentro del cofre invisible hay una llave pequeña (2).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Después vuelve al lugar donde estaba la diana tras la pared falsa y métete por la puerta que hay al lado. En la siguiente habitación hay una estatua rodeada por un lago de lava. Según entras verás que a la derecha hay una puerta con rejas que te lleva a una habitación donde hay una llave pequeña (3), pero de momento no podrás entrar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al pisar el suelo que rodea la estatua se pondrá a girar. Lo que tienes que hacer es disparar flechas a los cuatro ojos que tiene la estatua para que se pongan de color rojo.

Cuando los cuatro ojos estén de color rojo aparecerá un cofre al que podrás llegar usando el gancho para coger la llave pequeña (8) que hay dentro. Además de aparecer el cofre, también se abrirán las rejas de la puerta de abajo que es por donde debes continuar, y la de la parte de arriba (a la puerta de arriba no podrás volver a subir, por lo que tendrás que hacer otra vez el mismo recorrido al llegar a la habitación principal).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por la puerta de salida llegarás a una habitación en la que hay un cofre rodeado de fuego. En esta habitación al eliminar a todos los enemigos se abrirá la puerta de salida y aparecerá un cofre que contiene flechas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Si golpeas con el Martillo a los bloques que hay junto a la pared aparecerá un ojo y un interruptor en el suelo. Si disparas al ojo se abrirán las rejas de la puerta por la que has entrado a esta habitación y si pisas el interruptor del suelo desaparecerá el fuego que rodea el cofre. Cuando el fuego desaparezca podrás abrir el cofre para coger una llave pequeña (4).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En la siguiente habitación tienes que coger 5 rupias plateadas para que se abra la puerta de la izquierda (hay una rupia que está rodeada de fuego, y para que se quite el fuego tienes que pisar un interruptor que hay sobre una plataforma. Para pasar de plataforma a plataforma tienes que equiparte con las botas voladoras).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Si en esta habitación tocas la Canción del tiempo, aparecerán unos bloques azules para coger una llave pequeña (5) que está sobre la plataforma de la derecha. Tras coger la llave, métete por la puerta que se ha abierto al coger las rupias plateadas y llegarás a una pequeña sala que en el centro tiene cuatro bloques azules.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Si tocas la Canción del tiempo sobre los bloques azules, estos desaparecerán y aparecerá un agujero en el que hay agua. A continuación, métete en el agua con las botas de hierro para hundirte y con el sayo zora para poder respirar y en el fondo verás que hay cinco Rupias Plateadas. Para coger las rupias tienes que agarrarte con el gancho a las dianas que hay en las paredes o quitarte las botas de hierro para flotar. Cuando hayas cogido las cinco rupias plateadas aparecerá un cofre en la superficie que contiene una llave pequeña (6).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras coger esta llave, vuelve a la habitación anterior y métete por la puerta que está a la izquierda para llegar a una habitación en la que tienes que eliminar a todos los enemigos antes de que el tiempo llegue a 0. A los lagartos los puedes eliminar con la espada y a la estatua lanzándole una bomba. Cuando los elimines, aparecerá un cofre que contiene una llave pequeña (7) y la puerta de salida se abrirá.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A continuación, métete por la puerta que se ha abierto y llegarás a la habitación principal (es la habitación en la que estaban las tres bocas de leones y aparecerás por la de la derecha). Cuando estés en la habitación principal, métete por la puerta del centro y llegarás a una habitación en la que hay dos puertas con cerradura.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Detrás de la puerta de la derecha hay otra puerta con cerradura y detrás de la puerta de la izquierda otras seis, es decir, que necesitarás 7 llaves para abrir las puertas de la izquierda y 2 llaves para abrir las del lado derecho.

Para llegar hasta el cofre grande tienes que seguir el camino de la izquierda abriendo las 7 cerraduras. Tras abrir la primera puerta de la izquierda llegarás a una sala en la que hay otra puerta con cerradura. Si miras al techo con la Lupa de la Verdad verás que hay un trozo de techo falso, y si subes trepando por la reja llegarás a una habitación en la que hay un cofre que contiene una llave pequeña (9).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A continuación, sigue abriendo puertas y llegarás a un lugar en el que hay un cofre grande que contiene la flecha de hielo.