Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Interior de la Foraleza gerudo

Tras cruzar el puente roto del valle Gerudo llegarás a la fortaleza gerudo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al llegar a los alrededores del fuerte, las soldados te harán preso y te meterán en la cárcel (siempre que te vea una soldado te meterá en prisión). Cuando te metan en la cárcel podrás salir por un agujero que hay en la parte de arriba usando el supergancho.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras salir de prisión tendrás que tirarte a la parte inferior para meterte por la puerta que está abajo a la izquierda del fuerte, a ras del suelo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por esta puerta llegarás a una habitación en la que hay un carpintero dentro de una celda cerrada. Habla con él y entonces aparecerá una guerrera contra la que tendrás que luchar. Cuando la derrotes, se le caerá una llave pequeña para abrir la celda (en el caso de que la guerrera te golpee con un giro, te dejará inconsciente y te meterá de nuevo en la cárcel).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando consigas la llave podrás abrir la celda para rescatar al carpintero. Tras rescatar a Ichiro, el primer carpintero, te tendrás que meter por la otra puerta que hay en esta habitación para aparecer en el exterior.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Una vez en el exterior, métete por la puerta que hay al lado y llegarás a un pasillo. Sigue avanzando y continúa por el primer pasillo hacia la derecha para llegar de nuevo al exterior del fuerte.

Luego métete por la puerta de la derecha y llegarás a una habitación en la que hay otro carpintero dentro de otra celda cerrada (delante de la puerta de entrada hay una guerrera que puedes eliminar con el arco o puedes esperar a que se dé la vuelta para que no te vea). Al hablar con el carpintero aparecerá una guerrera, y cuando la derrotes, te dará una llave pequeña con la que podrás abrir la celda y rescatar a Jiro, el segundo carpintero.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Después de rescatar al segundo carpintero tendrás que meterte por la otra puerta que hay en la habitación para aparecer en el exterior. Cuando estés fuera sigue de frente y te encontrarás una enredadera por la que tendrás que bajar para llegar a una puerta. Dicha puerta te llevará a una habitación en la que hay otra celda en la que está preso otro carpintero. Al hablar con él aparecerá una guerrera, y cuando la derrotes, te dará la llave pequeña para abrir la celda de Sabooro, el tercer carpintero.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras rescatar al tercer carpintero, sal por la puerta por la que has entrado para aparecer otra vez en el exterior. Una vez fuera, sigue de frente para subir por la enredadera de la pared y cuando estés arriba métete por la puerta de la izquierda. Por esta puerta llegarás a una habitación en la que hay guardias gerudo en la parte de abajo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Para evitarlas usa el supergancho para agarrarte a una viga de madera que está en la pared de enfrente de donde tú estás. Allí encontrarás una puerta que te lleva al exterior de la fortaleza (a las soldados también las puedes eliminar con flechas).

Tras salir, salta para llegar a la puerta que hay a la izquierda, en un nivel más bajo (es la izquierda de la pantalla según sales por la puerta. Si pulsas el botón "L" para que la cámara se ponga detrás de Link tendrás que saltar hacia la derecha). Al meterte por esta puerta llegarás a un pasillo en la que hay una soldado.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Dispárale una flecha desde la parte de atrás de la caja y después sigue avanzando para llegar a una habitación en la que hay otra celda con otro carpintero. Al hablar con él aparecerá una guerrera, y cuando la derrotes, obtendrás la llave pequeña con la que podrás abrir la celda y rescatar a Shiro, el cuarto carpintero.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando rescates al cuarto carpintero aparecerá una guerrera gerudo, y al hablar con ella te dirá que el Templo del Espíritu está al otro lado del desierto. Cuando termine la conversación te dará un permiso para andar libremente por la fortaleza: el pase de socio gerudo. También te dirá que con esta tarjeta podrás entrar en el centro de instrucción gerudo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando tengas el pase de socio gerudo sal al exterior y dirígete a una compuerta de barrotes de madera que está justo al lado contrario de la entrada a esta zona. Al lado de la compuerta hay una escalera, y si subes por ella, te encontrarás con el personaje que se encarga de abrirla.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Habla con dicho personaje para abrir la compuerta y así podrás acceder al desierto encantado (también te dará unas pistas para que puedas cruzarlo).