Guía Disney Infinity

Primeros pasos

Nota. Antes de encender la consola, el jugador debe conectar la Base de Disney Infinity a uno de los puertos USB de la consola.

Disney Infinity

Presentación Disney Infinity.

La primera vez que accedas al juego tendrás la opción de vincular tu Cuenta Disney a tu Nintendo Network ID. Eso te permitirá acceder a más funciones y opciones del juego, como la posibilidad de compartir contenidos generados por usuarios y cargar y seguir tus estadísticas de juego.

Disney Infinity

Si ya tienes una Cuenta Disney tendrás que iniciar sesión para que se vincule automáticamente a tu Nintendo Network ID.

Si no tienes una Cuenta Disney deberás crearla primero, cosa que podrás hacer directamente desde la consola siempre y cuando la tengas conectada a internet.

Luego el juego comenzará y tendrás que utilizar la palanca izquierda del Wii U GamePad para mover una chispa que habrá flotando en el vacío. Muévela hacia otras chispas más pequeñas que aparecerán flotando por allí y así podrás absorberlas.

Disney Infinity

Cuando las hayas absorbido todas, tu chispa saldrá disparada y terminará creando un suelo, y luego tendrás que mover la palanca izquierda del Wii U GamePad hacia arriba para mover la chispa hacia adelante (a medida que avance irá creando suelo a su alrededor).

Disney Infinity

Después de que la chispa atraviese un arco que hay al final se unirá a otras más pequeñas, y entonces pasarás a manejar una especie de silueta. Acércate a una estatua de Mickey Mouse que hay al fondo y entonces la estatua cobrará vida y lanzará unos fuegos artificiales (tendrás que mover la palanca derecha del Wii U GamePad para verlos).

Disney Infinity

Luego verás como Mickey Mouse se transformará en una chispa a la que tendrás que seguir con tu silueta. De esa manera, podrás ir viendo a algunos personajes de Disney, como Jack Skeleton, Rapunzel o Rompe Ralph.

Disney Infinity

Después continúa persiguiendo a la chispa, la cual se irá transformando en otros personajes de Disney o Disney/Pixar, como Woody o Sulley, hasta que llegue un momento en el que se transforme en el capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Disney Infinity

Cuando eso ocurra deberás perseguirle también, solo que ahora tendrás que pulsar B cuando sea necesario para saltar escalones y agarrarte a cornisas (si pulsas B dos veces seguidas harás un doble salto).

Disney Infinity

Así alcanzarás la cubierta de un barco pirata, lugar donde tendrás que mover la palanca izquierda del Wii U GamePad para mover un cañón de juguete.

Disney Infinity

Luego pulsa A para colocar dicho cañón sobre la cubierta y después atraviésalo para salir disparado hacia otro barco que hay enfrente. En cuanto aterrices, el escenario volverá a cambiar y aparecerás en una ciudad (Metroville), lugar donde tendrás que avanzar hasta encontrarte con Mr. Increíble.

Disney Infinity

Luego volverás a manejar a tu silueta y tendrás que atacar a un robot pulsando X varias veces, y después deberás ir detrás de Mr. Increíble pulsando B cuando sea necesario para subir a una plataforma y agarrarte a una tubería.

Disney Infinity

Tras subir por dicha tubería alcanzarás la azotea de un edificio, lugar donde te encontrarás con la línea de salida de una carrera en la que participará Rayo McQueen (Cars) junto a varios personajes más de Disney.

Disney Infinity

Maneja a tu silueta cuando se dé la salida y, tras atravesar un aro que hay al final de la pista, tu silueta volverá a cambiar de forma y empezará a descender en caída libre. Pulsa X para usar una mochila planeadora y así podrás hacer que caiga hasta unos enemigos que hay en el suelo.

Disney Infinity

Cuando aterrices en el suelo deberás pulsar ZR para disparar a unos robots enemigos que hay por allí hasta lograr acabar con todos ellos.

Disney Infinity

Después de eso verás como la chispa volverá a transformarse en Mickey, y luego tendrás que continuar siguiéndole por encima de unos edificios y agarrándote a las cornisas de sus paredes.

Disney Infinity

Cuando llegues hasta Mickey terminará esta especie de introducción-tutorial y pasarás a ver una secuencia en la que podrás ver a muchos de los personajes Disney con los que podrás jugar a este título.

Disney Infinity

Luego verás en pantalla una zona con el mismo aspecto que la base de Disney Infinity que viene con tu Disney Infinity Starter Pack.

Disney Infinity

Empleo de la base, las Figuras interactivas y los Play Set de Disney Infinity.

Para poder jugar, lo primero que tienes que hacer es poner la Figura interactiva de un personaje en el puerto circular de la izquierda de la base de Disney Infinity (en el puerto circular de la derecha podrás poner otra Figura interactiva para un segundo jugador).

Disney Infinity

Tras colocar la Figura interactiva en la base de Disney Infinity, el personaje que representa aparecerá en el juego y podrás empezar a jugar con él.

Disney Infinity

Inicialmente aparecerás en el modo de juego llamado Toy Box, en el cual podrás crear tus propios mundos y poner tus propias reglas en juegos diseñados por ti. Al principio verás un mundo predeterminado en el que hay un gran castillo en el centro y un panel con unas opciones que te permitirán explorar todas las posibilidades del Toy Box.

Disney Infinity

Si quieres empezar a jugar en las aventuras de los Play Set, deberás poner la pieza del Play Set en el que quieras jugar en el puerto hexagonal que hay en la base de Disney Infinity. Los Play Set son los diferentes mundos de Disney que se pueden visitar en Disney Infinity y, prácticamente, funcionan como un juego individual, con su trama y sus misiones propias.

El Starter Pack de Disney Infinity Incluye tres Play Set en una sola pieza: Los Increíbles, Monstruos University y Piratas del Caribe, pero existen más Play Set a la venta.

Disney Infinity

Tras colocar la pieza de un Play Set deberás poner una Figura interactiva perteneciente a la misma franquicia para poder jugar en ella. Por ejemplo, si quieres jugar con el Play Set de Piratas del Caribe, deberás poner una Figura interactiva perteneciente a dicha franquicia en el puerto circular de la izquierda de la base de Disney Infinity (la del capitán Jack Sparrow, por ejemplo). No se puede utilizar en un Play Set de una franquicia determinada Figuras interactivas de otros Play Set.

Disney Infinity

Empleo de los Power Disc de Disney Infinity.

Amplía tu aventura con los Power Disc de Disney Infinity. En los Play Set, coloca hasta dos Power Disc redondos bajo una Figura interactiva de Disney Infinity en los puertos circulares para mejorar las habilidades de los personajes. En el Toy Box, los Power Disc redondos funcionarán de la misma manera que en los Play Set, pero además podrás usar hasta tres Power Disc hexagonales en el puerto hexagonal de la base, lo que te permitirá acceder a nuevos artefactos y personalizar la apariencia del modo de juego de Toy Box.

Disney Infinity

Resumen.

- En Toy Box podrán jugar hasta dos personas simultáneamente (pantalla partida) colocando dos Figuras interactivas en la base de Disney Infinity sin importar las franquicias a las que pertenezcan. Además, podrás usar Power Disc redondos y hexagonales.

- En las aventuras de los Play Set podrán jugar hasta dos personas simultáneamente (pantalla partida) colocando en la base de Disney Infinity la pieza del Play Set y dos Figuras interactivas que pertenezcan a la misma franquicia de dicho Play Set. Solo podrás usar Power Disc redondos.

Nota. Después de superar la Presentación Disney Infinity que aparece tras poner el juego por primera vez y de salvar la partida, dicha presentación ya no volverá a aparecer salvo que la vuelvas a seleccionar en la opción "Mundos prefabricados". Las sucesivas veces que pongas el juego accederás directamente a un menú principal cuyo contenido variará dependiendo de si tienes puesta una pieza de Play Set sobre la base o no.

Disney Infinity