Guía Mario Kart 8

Explicación

Mario Kart 8 es la última entrega del famoso y divertido juego de carreras de Nintendo. La cantidad de objetos que pueden utilizarse junto con los inteligentes diseños de los circuitos hacen que cada carrera se convierta en un nuevo desafío donde cualquiera puede ganar.

Mario Kart 8Mario Kart 8

En esta versión para Wii U podrás jugar a Mario Kart en Alta Definición por primera vez en la saga. Además, encontrarás nuevos objetos y personajes, ¡y carreras de hasta 12 corredores de forma simultánea! También podrás jugar con cualquier mando de Wii o Wii U (Wii U GamePad, Mando de Wii solo, con Nunchuck o con volante y Mando Pro de Wii y Wii U).

En modo local podrás jugar en multijugador entre dos jugadores (dividiendo la pantalla en dos) o entre tres o cuatro (dividiéndola en cuatro). Si juegas solo, podrás hacer uso del modo Off TV y jugar usando solo el Wii U GamePad. Durante el juego (presionando el botón +) podrás escoger entre el modo de control con la palanca de control o con movimiento del mando.

Mario Kart 8Mario Kart 8

El juego consiste en diferentes carreras dentro de cada copa, con el objetivo de conseguir el primer puesto en cada una de ellas. Al principio hay tres cilindradas y cada uno representa un nivel de dificultad. Puedes jugar libremente a cualquiera de ellas, pero solo puedes entrar en dos copas (champiñón y caparazón). Al conseguir un trofeo (llegar entre los tres primeros) en una copa, se desbloquea automáticamente la siguiente.

Al ganar la copa en la última cilindrada aparece el modo espejo, éste tiene la dificultad del nivel 150 cc. pero con los circuitos al revés.

Mario Kart 8Mario Kart 8

En cada carrera competirás contra otros 11 corredores dispuestos a todo por conseguir la victoria.

Desde el comienzo del juego tienes 16 personajes para elegir, y además, según vayas consiguiendo copas de oro en el nivel de 150 cc. irás desbloqueando nuevos personajes hasta tener 29 (o poder jugar con un Mii al conseguir el trofeo de oro en las copas Centella y Especial en la misma cilindrada).

El objetivo en cada copa, es obtener más puntuación que tus oponentes sumando las 4 carreras al terminar la cuarta de ellas. La puntuación es la siguiente: al primero le dan 15 puntos, al segundo 12 , al tercero 10 y a partir de ahí un punto menos hasta el último (que recibe solo 1).

Mario Kart 8Mario Kart 8

Las monedas que encuentras en el recorrido de cada circuito te sirven para desbloquear nuevos componentes para los karts (no se compran, te los van dando automáticamente). Además, irás más rápido si consigues llenar tu contador de monedas (no aceleran sino que aumenta tu velocidad punta cuantas más tengas).

Mario Kart 8Mario Kart 8

Si quedas tercero al terminar las cuatro carreras, te dan una copa de bronce. Si logras llegar segundo, la copa será de plata y si consigues llegar en primera posición, recibirás la de oro.

Además, al completarla con oro puedes conseguir una estrella, dos o tres dependiendo de cómo lo hayas conseguido. Para conseguir las tres debes lograr llegar primero en las 4 carreras, aunque esto solo te servirá en 50 cc. y 100 cc. Para conseguirlo en 150 cc y modo espejo, debes hacer carreras casi perfectas. Debes evitar golpearte con paredes, caer al vacío o salirte del recorrido (si no es por un atajo o usando champiñones turbo). Además, debes intentar estar el mayor tiempo posible del tiempo en primera posición.

Mario Kart 8Mario Kart 8