Guía Wii Sports Club

Béisbol

Descripción.

El Béisbol en Wii Sports es un juego simplificado en el que solo tienes que batear y lanzar pelotas. No tendrás que preocuparte de las carreras ni de atrapar la mayoría de las bolas (solo las altas), ya que esto se hace automáticamente.

En el juego de Béisbol jugarán dos equipos, uno frente a otro. Cuando a uno de los equipos le toque batear (atacar), al otro le corresponderá el turno de lanzar bolas al equipo contrario (defender).

Cada jugador manejará a un equipo formado por 9 personajes (Miis), aunque de ellos sólo controlará al que le toque lanzar o batear. El resto de los miembros del equipo se moverán solos.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Nº de jugadores.

Hasta dos de manera simultánea, así que harán falta tantos mandos como jugadores.

Reglas.

El objetivo es obtener más puntos que el equipo rival, cosa que lograrás haciendo carreras. Cuando la diferencia entre la puntuación de los jugadores sea de más de cinco puntos, el partido acabará.

Las carreras se logran cuando un atacante pasa por las tres bases existentes y regresa al punto de origen sin ser eliminado, cosa que puede hacerse en una o más jugadas.

Un partido de Béisbol en Wii Sports Club consta de tres entradas, y una entrada se compone de un turno de ataque (bateo) y un turno de defensa (lanzamiento) para cada equipo.

Wii Sports ClubWii Sports Club

En cada entrada, el equipo que defiende repartirá a ocho de sus nueve jugadores por el campo con el fin de atrapar las pelotas que lance el bateador del equipo rival.
Mientras, los miembros del equipo atacante irán bateando de uno en uno las bolas que les tire el lanzador del equipo defensor (denominado pitcher).
Cuando el equipo defensor elimine a tres atacantes cambiarán las tornas, y entonces el equipo que defendía pasará a ser el atacante y viceversa.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Existen varias formas de eliminar a los miembros del equipo atacante.
- Cuando el bateador acumula tres "Strikes".
- Cuando un defensa atrapa la bola recién bateada antes de que toque el suelo.
- Cuando un defensa se hace con la bola recién bateada (tras tocar el suelo) y con ella toca la primera base (o lanza la pelota a un compañero que esté más cerca para que él lo haga) antes de que sea pisada por el bateador.

Wii Sports ClubWii Sports Club

El equipo atacante por su parte tiene que tratar de que sus bateadores regresen al punto de partida tras pasar por las otras tres bases sin que resulten eliminados por los defensas.

Un bateador tiene que golpear la bola que le lance el pitcher rival, de manera que quede dentro del campo y lejos de los defensas. De esa manera tendrá tiempo de hacer todo el recorrido sin peligro.

Tras batear, correrá automáticamente a la primera base (sencillo), y si le da tiempo a las siguientes (doble y triple). Una vez en una de las bases deberá esperar a que otro bateador de su equipo de un buen golpe para ir corriendo a la siguiente base, y así sucesivamente hasta que logre regresar al punto de partida, obteniendo así una carrera (un punto).

Wii Sports ClubWii Sports Club

Si el bateador da un golpe tan bueno que sale del campo por los límites reglamentarios logrará un "Home Run". Entonces, tanto él como todos los miembros de su equipo que estuvieran ocupando una base podrán dirigirse tranquilamente al punto de partida sin miedo al equipo rival, obteniendo una carrera por cada uno de ellos.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Cuando un bateador intenta dar a una bola lanzada por el pitcher rival y falla, recibe un "Strike" (siempre que el lanzamiento sea válido). En caso de acumular tres strikes quedará eliminado. También contará como Strike las bolas que salgan fuera de los límites reglamentarios del campo (salvo que lleve ya dos Strikes acumulados, que entonces no contarán para nada).

Wii Sports Club

Cuando el pitcher realiza un lanzamiento no válido, es decir, con una trayectoria que quede muy alejada del área de impacto del bate, será considerado como "Bola". Si un bateador acumula cuatro bolas en su haber, podrá avanzar hasta la primera base de forma automática. Además, si tiene compañeros sobre algunas de las bases podrán avanzar una posición.

Movimientos.

Para batear primero agarra el mando de Wii con las dos manos, como si fuera un bate de béisbol (con los botones mirando hacia ti).

Luego muévelo en el momento preciso, como si estuvieras bateando una pelota de verdad.

Dependiendo de la fuerza del impacto, de la zona del bate en la que de la bola y del momento en el que la golpees, la pelota irá dentro de los límites del campo, fuera, al público, fuera del estadio...

Wii Sports ClubWii Sports Club

Para hacer un lanzamiento, coge el Wii U GamePad y mira a su pantalla. verás el punto de vista del lanzador. Ahora presiona los botones ZR y ZL. En ese momento podrás mover el mando para ajustar el punto al que quieres mandar la pelota. Pulsa el botón e intenta que la barra de potencia coincida con la máxima potencia del indicador, así lograrás un lanzamiento muy rápido. Según el botón que pulses para hacer el lanzamiento, conseguirás que la bola vaya de un modo u otro: con el botón X lanzas una bola rápida, con botón A haces un tirabuzón (bola curva a la derecha), con el botón Y haces una bola curva a la izquierda, y con el botón B un splitter (tiro recto y lento).

Wii Sports ClubWii Sports Club

Si el bateador no consigue golpear la pelota seguirás lanzando, pero si consigue golpear la pelota y la manda alta, tendrás la oportunidad de cogerla en el aire. Para ello debes apuntar con el Wii U GamePad al cielo para ver por donde va a caer la pelota y alinear el círculo que tú mueves con el de la pelota. Si lo haces bien, la atraparás sin problemas.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Si la pelota es golpeada pero no va alta, no podrás hacer nada y serán los jugadores automáticamente quienes la cogerán o no.

Wii Sports ClubWii Sports Club