Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Wii Sports Club

Golf

Descripción.

El juego del Golf en Wii Sports Club es uno de los más realistas que hay, ya que es bastante similar al juego real. Incluso, poniendo el Wii U GamePad en el suelo podrás simular que golpeas la pelota con el palo.

El juego consiste en meter la pelota dentro del agujero que hay final de cada hoyo en el menor número de golpes posible.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Nº de jugadores.

Hasta cuatro de manera alternativa, así que todos podrán jugar con el mismo mando de Wii Plus (aunque se pueden sincronizar tantos mandos como jugadores para que cada uno juegue con el suyo).

Reglas.

Lo primero que debes hacer es elegir el grupo de hoyos en el que quieres jugar. En total hay 9 en cada campo y 3 campos diferentes (Lago, Clásico y Resort) cada uno con sus propias características. Si eliges jugar tres hoyos, puedes optar por jugar en los tres primeros (nivel principiante), en los tres segundos (intermedio) o tres últimos (difícil). SI eliges jugar los 9 jugarás todos los hoyos de un mismo campo.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Si eliges jugar los 18 hoyos, jugarás en los nueve hoyos de dos campos a elegir entre los tres que hay.

Wii Sports Club

Un hoyo se compone de varias zonas.
- Tee de salida. Es la zona plana y de hierba corta desde donde se da el primer golpe de cada hoyo.

- Calle. Se trata del recorrido normal que va desde el Tee de salida a la zona donde está el agujero final. Allí la hierba es muy corta para que la bola pueda ser golpeada fácilmente.

- Rough. Zona de hierba alta que rodea la Calle. Caer ahí suele ser un error, ya que significará que no se ha logrado caer en la Calle. Además, salir de esas zonas siempre será complicado debido a la altura de la hierba.

- Green. Es la zona de hierba corta que rodea el agujero donde hay que meter la bola.

- Trampas. Aparte de todo lo anterior hay trampas de arena (búnker), árboles y agua colocadas estratégicamente para dificultar el juego.

La dificultad de un hoyo la determina la longitud entre el Tee de salida y el Green, la posición y cantidad de los árboles y trampas, la pendiente, la proporción entre superficie de Calle y de Rough, lo plano que sea el Green, etc.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Puntuación.

El objetivo es llevar la bola del Tee de salida al agujero que hay en el Green en el menor número de golpes posible. Al final el ganador será aquel que menos golpes haya invertido en completar el grupo de hoyos elegidos al inicio.

Todos los hoyos tienen un número de golpes fijos con los que se considera que es normal llegar del Tee de salida al agujero que hay en el Green. A esto se le denomina Par (el hoyo uno, por ejemplo, es Par 4, lo que significa que lo normal es meter la bola en el agujero tras hacer 4 golpes).

El desarrollo normal de un hoyo es hacer un primer golpe muy fuerte para acercarse lo más posible al área del hoyo, es decir, al Green, procurando que la bola caiga dentro de la Calle (no en el Rough).

Wii Sports ClubWii Sports Club

Los siguientes golpes se harán desde el lugar donde caiga la bola con las excepciones de que se salga de los límites del campo o caiga al agua. En el primer caso repetirás el golpe desde la última ubicación correcta que tuviera la pelota y te añadirán un golpe a tu marcador.

En el segundo caso tendrás que dar tu próximo golpe desde el último punto que tocara la bola antes de caer en el agua y también te añadirán un golpe a tu cuenta.

Una vez logres llegar al Green, los golpes deberán ser mucho más cortos con el fin de meter (embocar) la bola en el agujero.

Si logras hacerlo en el par del hoyo te quedarás a cero, y si inviertes menos golpes de los que indica el par obtendrás puntos negativos, lo cual es bueno, claro (Birdie -1, Eagle -2, Albatros -3...).

En cambio, si inviertes más golpes de los que indica el par, obtendrás puntos positivos (Bogey +1, Doble Bogey +2, Triple Bogey +3...).

Wii Sports ClubWii Sports Club

En caso de hacer el hoyo de un solo golpe, es decir, embocando la pelota desde el Tee de salida, se llamará "Hole in one". Evidentemente, esto es muy difícil de hacer y se necesitan grandes dosis de suerte.
Y si logras embocar desde fuera del Green, se denominará "Chip".

Una vez superes el Par de un hoyo, si empleas más del doble de golpes que lo que te indicara dicho Par, quedarás eliminado automáticamente (por ejemplo, haciendo un +10 en un hoyo Par 5).

Wii Sports ClubWii Sports Club

Palos.

Para golpear la bola dispones de cuatro palos distintos con características diferentes: Driver, Hierro, Wedge y Putter.

Antes de cada golpe el juego seleccionará automáticamente el palo más adecuado dadas las circunstancias en la que te encuentres, aunque hay veces que puedes cambiarlo a tu gusto pulsando arriba o abajo en la cruz de control del mando de Wii Plus.

Las características de los palos son:
- Driver. El palo con el que mayor distancia se puede alcanzar. Es el que suele usarse en el Tee de salida.

- Hierro. Palo que suele emplearse en distancias medias. Suele usarse para acercarse de la Calle al Green.

- Wedge. Este palo es el que suele usarse cuando la pelota cae en una trampa de arena o en el Rough. Esto es porque hace golpes cortos pero elevados, los cuales son necesarios para salir del aprieto en el que te hayas metido.

- Putter. Este palo es el que se usa obligatoriamente cuando se está dentro del Green (no puedes cambiarlo). Esto es porque cuando golpeas con él, la pelota rueda sin levantarse del suelo, que es lo más indicado para embocar cuando se está en el Green.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Movimientos.

Coge el mando de Wii Plus con las dos manos, con el puntero hacia abajo y los botones mirando al lado contrario de ti. El Wii U GamePad debes colocarlo en el suelo, a tu lado y frente a la televisión. En él verás la pelota como si estuviera en el suelo (junto con la barra de potencia y tu palo semitransparente). Si pulsas el botón A el palo aparecerá completamente y estará preparado para efectuar el golpe. De momento no lo presiones para poder practicar el golpeo.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Mueve el mando de Wii Plus haciendo un semicírculo de atrás hacia delante, como si fueras a golpear la pelota con el mando, y así podrás practicar el swing, que es como se llama el movimiento que se hace en golf para golpear la bola. Cuando quieras dejar de ensayar y quieras golpear recuerda que debes presionar el botón A.
Si no ves en pantalla que se realice el mismo movimiento que haces tú, colócate la posición correcta y pulsa el botón B del mando de Wii Plus. Si además necesitas recalibrar el mando aparecerá una pantalla que te pedirá que pongas el mando mirando hacia abajo en una superficie plana. Déjalo quieto hasta que te indiquen.

Wii Sports Club

Para darle efecto a la pelota debes golpearla girando levemente el palo a derecha o izquierda, así la golpearás en un punto distinto al centro logrando el efecto buscado. Un punto rojo te marcará el lugar donde vas a golpear la pelota.

Wii Sports Club

Fíjate que al hacer el swing, el medidor morado de la barra de potencia que hay a la izquierda de tu personaje sube. En dicha barra verás tres puntos y arriba del todo un rombo.
Si luego miras el mapa que hay a la derecha de tu personaje, verás representado sobre él una trayectoria con esos mismo puntos y el rombo.

Si cuando hagas el swing llegas al 50% de la barra (al segundo punto), la pelota caerá en un punto situado al 50% de la trayectoria marcada en el mapa, es decir, más o menos por el segundo punto (si el viento es muy fuerte, o si estás en un búnker o en el Rough, la distancia puede variar).

Wii Sports ClubWii Sports Club

Si le das demasiado fuerte, el medidor de la barra de potencia se desbordará (se verá de color rojo en vez de azul) y entonces el golpe se desviará aleatoriamente hacia uno u otro lado, causando gran imprecisión.
También puede haber veces que la longitud de la barra de potencia esté limitada en altura. Eso ocurre cuando caes en una trampa de arena (búnker) o en el Rough.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Antes de hacer un golpe puedes elegir el palo que vas a usar (pulsando arriba o abajo en la cruz del mando) y la dirección de tu golpe (pulsando derecha o izquierda en dicha cruz).

También debes fijarte en el viento, el cual estará representado por una flecha que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Dependiendo de su dirección (te lo indica la flecha) y su fuerza (en metros por segundo) tendrás que calcular tu golpe para contrarrestarlo.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Una vez logres llevar la pelota hasta el Green llegará el turno de usar el Putter. Allí podrás ver el relieve del terreno pulsando el botón 1.

Pulsando el botón 2 podrás cambiar de vista y así preparar mejor tu golpe.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Volver