Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Wii Sports Club

Tenis

Descripción.

El Tenis en Wii Sports es un juego de dobles simplificado al que se puede jugar sin necesidad de pulsar ningún botón. Basta con mover el mando de Wii Plus (o mando de Wii con el dispositivo Wii Motion Plus) como si de una raqueta real se tratase.

Los personajes se moverán solos, colocándose siempre en el lugar más indicado de la pista, así que lo único que hay que hacer es mover el mando de Wii Plus para golpear la bola.

Cuando solo haya un jugador por equipo, dicho jugador controlará a los dos miembros del equipo al mismo tiempo, de forma que cualquier movimiento que haga será reproducido por los dos miembros a la vez.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Nº de jugadores.

Hasta cuatro de manera simultánea, así que harán falta tantos mandos Wii Plus como jugadores.

Reglas.

El objetivo es obtener más puntos que el equipo rival, cosa que lograrás haciendo que la pelota bote dos veces en la parte de la pista que ocupan tus oponentes (o una dentro y otra fuera). También obtendrás puntos si tus rivales tiran la pelota directamente fuera de la pista, o si la pelota no llega a pasar la red y cae en su propio campo.

A diferencia del tenis real, aquí no hay sets, aunque sí puntos y juegos.

Puedes elegir que el ganador sea el vencedor tras un solo juego, o ir al mejor de tres o cinco juegos.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Como en el tenis real, para ganar un juego hay que hacer cuatro puntos, los cuales se denominan así: 15, 30, 40 y juego.

En caso de empatar al tercer punto, es decir, cuando ambos equipos estén a 40, se pasará a estar en situación de "Iguales". En esa situación, el equipo que quiera ganar sólo podrá hacerlo con dos puntos de diferencia: el primero dará "ventaja" y el segundo la victoria en el juego. Si el equipo en situación de ventaja pierde un punto, volverá a la situación de iguales y vuelta a empezar.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Golpes.

Agarra el mando de Wii Plus de forma normal, como lo harías para apuntar a la pantalla, y en esa posición muévelo como si fuera una raqueta de tenis se tratase. De esa forma podrás hacer diferentes golpes.

- Saque o servicio. Sube el mando de Wii Plus (o pulsa el botón A) para lanzar la pelota al aire, y mientras permanezca así, baja el mando súbitamente para golpear la pelota y lanzarla al otro lado de la red.

Si golpeas la bola justo cuando se encuentre en su punto más alto, lograrás hacer un saque súper potente que hará echar humo a la pelota.

Wii Sports ClubWii Sports Club

- Drive o golpe de derecha. Es el golpe más normal de todos. Mueve el mando de derecha a izquierda (de izquierda a derecha si eres zurdo) para golpear pelotas que vengan por ese lado.

Este golpe puede ejecutarse paralelo o cruzado dependiendo del momento en el que golpees a la pelota. Lo normal es que la bola salga cruzada tras este golpe, es decir, en diagonal.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Pero si la golpeas algo más tarde de lo que sería natural, la trayectoria de la bola será paralela a las líneas laterales de la pista en vez de en diagonal.

Wii Sports ClubWii Sports Club

- Revés. Es el golpe que has de hacer cuando la pelota venga por el lado contrario al del Drive (izquierda si eres diestro, y derecha si eres zurdo). Mueve el mando de izquierda a derecha (de derecha a izquierda si eres zurdo) para golpear las pelotas que vengan por ese lado.

Este golpe puede ejecutarse paralelo o cruzado exactamente de la misma forma que el Drive.

Wii Sports ClubWii Sports Club

- Volea y Smash. Se trata de un golpe corto y rápido muy usado cuando se está cerca de la red, aunque también puede hacerse desde el fondo de la pista. Para hacerlo, golpea la pelota haciendo un rápido movimiento vertical de arriba hacia abajo.

Wii Sports ClubWii Sports Club

- Globos. Se usa para superar por alto a un rival que se encuentre cerca de la red. Golpea la pelota haciendo un amplio movimiento vertical de abajo hacia arriba.

Wii Sports Club

- Golpes con efecto. Puedes añadir un efecto curvo a cualquiera de los movimientos anteriores a excepción del saque. Para hacerlo realiza el movimiento normalmente, y en el último momento, justo cuando vayas a dar a la pelota, haz un giro de muñeca para mover el mando de Wii a uno u otro lado (depende de hacia qué dirección quieras dar el efecto). El giro ha de ser rápido y de unos 90º de manera longitudinal al mando.

Wii Sports Club

- Dejadas. Las dejadas son golpes flojos que se hacen para que la pelota quede bastante muerta al rebotar en la pista. Con eso lo que se intenta es que los rivales no puedan llegar a tiempo a la pelota.

Pueden hacerse tanto en golpes de derecha como de Revés (con efecto incluido), y se trata de uno de los golpes más complicados de hacer en el juego, ya que hay que hacer un movimiento lo bastante suave como para que sea una dejada, pero lo suficientemente potente como para que pase la red.

Wii Sports Club

Dirección de los golpes.

La trayectoria y velocidad de la pelota dependerá del momento en que la golpees.

En general, si golpeas la pelota de manera normal tenderá a ir más o menos recta. Si te adelantas un poco en el golpe la tirarás en diagonal, mientras que si lo retrasas un poco, la lanzarás hacia el lado contrario a la diagonal.

Lo mismo pasa con la altura de la pelota. Si la golpeas de forma normal irá a una velocidad estándar. Si la golpeas a una altura algo más elevada de lo normal, lograrás golpes más rápidos y picados, mientras que si lo haces cuando esté más baja de lo normal, harás golpes más lentos y elevados.

Evidentemente, cuanto más rápido hagas el movimiento con el mando de Wii Plus, más fuerte golpearás a la pelota. Si haces movimientos suaves, tus golpes resultarán más flojos.

Wii Sports Club

Volver