Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Wii Sports Club

Bolos

Descripción.

El juego de Bolos en Wii Sports Club es uno de los más realistas que hay, ya que las partidas se desarrollan de manera similar a una partida real.

El juego consiste en lanzar una bola por una pista y derribar con ella los bolos situados al final. Cuantos más derribes, más puntos obtendrás.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Nº de jugadores.

Hasta cuatro de manera alternativa, así que todos podrán jugar con el mismo mando de Wii Plus (aunque se pueden sincronizar tantos mandos como jugadores para que cada uno juegue con el suyo).

Puntuación.

La partida consta de diez rondas, y en cada una de ellas podrás efectuar dos lanzamientos. En total hay diez bolos, y obtendrás un punto por cada uno que derribes.

La suma de bolos derribados en ambos tiros será la puntuación obtenida en esa ronda, y el ganador será aquel que más puntos haya obtenido al final de las diez rondas.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Si durante el primer lanzamiento consigues derribar todos los bolos harás un Pleno y no podrás hacer el segundo lanzamiento de esa ronda. A cambio, sumarás 10 puntos al número de bolos que tires en los próximos dos lanzamientos.

De esta forma, si en el próximo lanzamiento tiras 3 bolos y en el siguiente 4, la puntuación obtenida en la ronda en la que conseguiste el pleno será de 17 puntos.

Así pues, la puntuación máxima que puedes obtener de esa forma en una ronda es de 30 puntos (consiguiendo un pleno en los dos lanzamientos siguientes).

Si logras derribar todos los bolos usando los dos lanzamientos que tiene una ronda, harás un Semipleno. Con eso sumarás 10 puntos al número de bolos que tires en el próximo lanzamiento.

Wii Sports ClubWii Sports Club

De esta forma, si en el próximo lanzamiento tiras 3 bolos, la puntuación obtenida en la ronda en la que conseguiste el semipleno será de 13 puntos. Así pues, la puntuación máxima que puedes obtener de esa forma en una ronda es de 20 puntos (consiguiendo un pleno en el lanzamiento siguiente).

Si durante la décima y última ronda consigues un pleno podrás hacer dos lanzamientos más. Y si lo que consigues es un semipleno, entonces podrás lanzar sólo una vez más. En caso de obtener plenos o semiplenos en ambos casos no podrás tirar más.

La puntuación máxima que se puede alcanzar en una partida de bolos es de 300 puntos. Para conseguirlo deberás hacer un pleno en cada ronda y además hacer lo mismo en los dos lanzamientos extra que puedes hacer al final.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Lanzamientos.

Para hacer un lanzamiento, agarra el mando de Wii Plus de forma normal, como lo harías para apuntar a la pantalla, y colócalo frente a tu pecho (con los botones del mando mirando hacia ti). Una vez en esa posición pulsa el botón B, y sin soltarlo lleva el brazo hacia atrás haciendo un semicírculo. Luego muévelo hacia delante formando otro semicírculo, como si estuvieras haciendo un lanzamiento real, pero a mitad del semicírculo suelta el botón B para soltar la bola (no debes soltar el mando bajo ningún concepto, solo soltar el botón B).

Antes de hacer un lanzamiento puedes pulsar la cruz de control hacia los lados para moverte a derecha o izquierda de la pista. También puedes variar el ángulo de tiro si antes de pulsar la cruz, presionas el botón A. Si pulsas la cruz de control hacia arriba podrás hacer un zoom hacia los bolos para ver su posición exacta y así estudiar el tipo de lanzamiento que te conviene (vuelve a pulsarlo para regresar al punto de vista normal).

Wii Sports ClubWii Sports Club

Para hacer un lanzamiento con efecto tienes que girar el mando de Wii Plus hacia el lado al que quieras que vaya la bola justo en el momento en el que sueltas el botón B para lanzar la bola. Ten en cuenta que el reconocimiento del mando de Wii Plus es mucho más preciso que el del mando de Wii normal. Si estabas habituado a jugar a Wii Sports de Wii notarás que el movimiento que debes hacer ahora es mucho más real que antes.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Si lo que quieres es hacer lanzamientos rectos, lo mejor es que retrases un poco el momento de soltar el botón B para que la bola caiga a la pista desde mayor altura.

Evidentemente, cuanto más rápido hagas el movimiento con el mando de Wii, más fuerte lanzarás la bola. Si haces movimientos suaves, tus lanzamientos resultarán más flojos.

Wii Sports ClubWii Sports Club

Curiosidades

Si presionas la cruz de control en los segundos previos a empezar la partida podrás cambiar el color de la bola. Déja pulsada la dirección que elijas desde que pulsas por última vez el botón de aceptar.

Arriba: Azul
Abajo: Verde
Izquierda: Rojo
Derecha: Amarillo

Wii Sports Club Wii Sports Club

Volver