Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Animal Crossing: New Horizons

Árboles, frutas, flores y arbustos

Todo sobre árboles, frutas, flores y arbustos.

Árboles y frutas

Existen distintas variedades de árboles de los que puedes obtener ciertos objetos como frutas, ramas o madera, y además son necesarios para mejorar el estado de popularidad de tu isla.

Para plantar árboles necesitas cualquier tipo de pala y tener al menos un espacio libre alrededor del lugar donde se va a plantar, ya que no pueden crecer pegados a paredes, escalones, otros árboles, objetos, etc. Una vez hecho un agujero en la tierra, puedes plantar frutas o árboles en distintas fases de crecimiento, y a diferencia de las flores, no es necesario regarlos con regaderas.

Animal Crossing: New Horizons

Los árboles tienen cinco fases de crecimiento, es decir, que necesitarán cinco días para ser adultos si se plantan desde cero con una fruta o un árbol de vivero (estos últimos se pueden comprar en la vitrina de la tienda MiniNook): día 1-retoños, día 2-jóvenes, día 3-pequeños, día 4-medianos y día 5-adultos.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Para cortar árboles necesitas un hacha o un hacha de oro (el hacha endeble o el hacha de piedra no sirven para eso). Después de unos golpes, el árbol desaparecerá y solo quedará su tocón, el cual podrás usar para sentarte o para atraer a cierta clase de bichos. Si después usas una pala en el tocón, lo arrancarás y no quedará ni rastro del árbol que había ahí.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Para mover árboles retoños, jóvenes o pequeños puedes usar una pala para recogerlos y meterlos en tu bolsillo. Así, luego podrás plantarlos tal cual en otra parte. Para mover árboles medianos o adultos puedes hacer lo mismo, pero primero necesitarás comer algo de fruta para aumentar tu vigor.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Árboles

Cedros. Árboles perennes que no dan ningún tipo de fruto. Si los sacudes con el botón Animal Crossing: New Horizons, podrán dejar caer algunas cosas, aunque no siempre: ramas, bayas e incluso muebles y enseres (esto último solo dos al día), y si los golpeas con hachas, podrán dejar tablas flexibles, normales o rígidas, aunque solo una vez al día y hasta un máximo de tres unidades.
Puedes comprar cedros de vivero en la tienda MiniNook (vitrina) para plantarlos posteriormente donde quieras menos en las playas, que ahí no crecen.

Animal Crossing: New Horizons

Caducifolios. Árboles normales que no dan ningún tipo de fruto salvo huevos boscosos durante el evento de la Caza del Huevo. Cambian su aspecto dependiendo de la estación del año (rosas en primavera, marrones en otoño y nevados en invierno), y si los sacudes con el botón Animal Crossing: New Horizons, podrán dejar caer algunas cosas, aunque no siempre: ramas, bayas e incluso muebles y enseres (esto último solo dos al día). Si los golpeas con hachas, podrán dejar tablas flexibles, normales o rígidas, aunque solo una vez al día y hasta un máximo de tres unidades.
Puedes comprar caducifolios de vivero en la tienda MiniNook (vitrina) para plantarlos posteriormente donde quieras menos en las playas, que ahí no crecen.

Animal Crossing: New Horizons

Cerezos, manzanos, melocotoneros, naranjos y perales. Árboles en los que crecen fruta (cerezas, manzanas, melocotones, naranjas y peras) que podrás recolectar si la haces caer sacudiendo el árbol con el botón Animal Crossing: New Horizons. Cada árbol frutal da tres frutas, y una vez recogidas, tardarán tres días en volver a crecer.
Si golpeas a estos árboles con hachas, podrán dejar tablas flexibles, normales o rígidas, aunque solo una vez al día y hasta un máximo de tres unidades.
Puedes hacer crecer árboles frutales plantando frutas en la tierra, pero no en las playas, ya que ahí no crecen.

Animal Crossing: New Horizons

Cocoteros. Árboles en los que crecen cocos que podrás recolectar si los haces caer sacudiendo el árbol con el botón Animal Crossing: New Horizons. Cada cocotero da dos cocos, y una vez recogidos, tardarán tres días en volver a crecer.
Si los golpeas con hachas, podrán dejar tablas flexibles, normales o rígidas, aunque solo una vez al día y hasta un máximo de tres unidades.
Puedes hacer crecer cocoteros plantando cocos en la arena de las playas.

Animal Crossing: New Horizons

Bambú. Plantas que no dan ningún tipo de fruto, pero que si los golpeas con hachas, podrán dejar tallos de bambú o tallos de bambú primaveral, aunque solo una vez al día y hasta un máximo de tres unidades.
Cerca de las plantas de bambú suele haber grietas como las que ocultan fósiles, y si cavas en ellas con palas, obtendrás brotes de bambú que luego podrás plantar para hacer crecer nuevas plantas de bambú. Si visitas alguna isla en la que crezca bambú, asegúrate de hacerte con unos cuantos brotes de bambú para luego plantarlos en tu isla y así tener un suministro de tallos sin necesidad de viajar a otras islas.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Árbol del dinero. Si ves un punto luminoso en el suelo y cavas con una pala, podrás desenterrar una bolsa de bayas.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Si luego entierras una bolsa de bayas en ese mismo agujero brillante que ha quedado en el suelo o en otro similar, podrás plantar un árbol del dinero. El árbol en sí será como cualquier árbol frutal (tardará cuatro días en crecer y dar sus frutos), pero con la particularidad de que en vez de dar frutas dará tres bolsas de bayas. Cada una de esas bolsas tendrán las mismas bayas que la que plantaste (hasta un límite, así que no entierres bolsas de más de 10000 bayas). Lamentablemente, una vez que recolectes las bolsas de bayas no volverán a salir más, aunque siempre puedes plantar más bolsas de bayas en otros agujeros de ese tipo usando el mismo método.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Frutas

Como ya hemos visto, existen seis tipos distintos de fruta, y en un principio, en tu isla solo crecerá de un tipo: cerezas, manzanas, melocotones, naranjas y peras (también hay cocos, pero eso lo dan los cocoteros, no los árboles frutales). Sin embargo, puedes plantar las frutas que encuentras en otras islas a las que viajes usando el aeródromo o los tours en barca que organiza el Capitán para que crezcan en ella. Así podrás disponer de esa fruta sin tener que viajar a por ella.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

La fruta es muy útil porque, aparte de poder plantarla para hacer crecer nuevos árboles frutales, tienen un valor de venta en la tienda bastante alto, lo que es bueno para conseguir bayas. Puedes recibir 100 bayas por pieza si se trata de la fruta autóctona de tu isla, 250 por coco, y 500 bayas por pieza si es fruta no autóctona de tu isla.

Animal Crossing: New Horizons

Si comes una pieza de fruta aumentará tu vigor y aparecerá un marcador en la esquina superior izquierda. Eso te permitirá esfuerzos con los que podrás destruir rocas de un solo golpe, talar árboles de un hachazo o coger árboles medianos o adultos con una pala que luego podrás plantar tal cual en otra ubicación. Puedes comer un máximo de 10 piezas de fruta, y cada vez que hagas uno de esos esfuerzos, se te descontará 1 en el marcador.

Animal Crossing: New Horizons

Como hay veces que tener más vigor del normal es contraproducente (cuando quieras recolectar tablones de madera o pepitas de minerales, por ejemplo), existe una manera de deshacerte de él, y es sentándote en un inodoro.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Flores

Las flores son necesarias para mejorar el estado de popularidad de tu isla, y además pueden atraer bichos.
Existen ocho tipos de flores distintos, y cada uno de ellos contará con tres colores estándar diferentes (amarillo, blanco y rojo, etc.). Lo normal es que en tu isla solo crezcan flores de uno o dos tipos, al menos inicialmente.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Tipos de flor Colores estándar
Anémonas Blancas, naranjas y rojas
Crisantemos Amarillos, blancos y rojos
Cosmos Amarillos, blancos y rojos
Jacintos Amarillos, blancos y rojos
Lirios Amarillos, blancos y rojos
Rosas Amarillas, blancas y rojas
Tulipanes Amarillos, blancos y rojos
Violas Amarillas, blancas y rojas

Puedes plantar semillas de flores o flores en distintas fases de crecimiento (brotes, matas, etc.) directamente en el suelo o usar cualquier tipo de pala para hacer primero un agujero en el suelo.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Las flores tienen cuatro fases de crecimiento, es decir, que necesitan cuatro días para estar abiertas y formar una mata si se plantan desde cero con semillas (las que se pueden comprar en la vitrina de la tienda MiniNook o a Gandulio): día 1-yemas, día 2-brotes, día 3-capullos y día 4-mata.

Usa palas para recoger flores del suelo en cualquier fase de crecimiento y meterlas en tu bolsillo. De esa manera, luego podrás plantarlas tal cual en otra parte. Si se trata de matas con flores abiertas, podrás cogerlas con las manos y quedarte solo con la flor, la cual podrás utilizar como adorno o usar como material de creaciones. Eso dejará a la planta en fase de brote, por lo que volverá a convertirse en mata dos días después. Pasará lo mismo si pasas corriendo por encima de una mata, que perderá la flor, pero podrá volver a crecer.

Animal Crossing: New Horizons

Cuando abra la tienda MiniNook podrás comprar semillas de algún tipo o color de diferente al del tipo autóctono de tu isla (en la vitrina). Pero lo mejor es viajar a otras islas usando el aeródromo para encontrar flores de tipos diferentes, las cuales luego podrás coger y plantar en tu isla.
También podrás comprar semillas de flores diferentes a las que venden en la tienda MiniNook en el puesto de jardinería de Gandulio (una vez hayas actualizado el juego a la versión 1.2.0).

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Híbridos de flores

Las flores tienen tres colores estándar, y pueden crecer de forma silvestre en tu isla, o ser plantadas con semillas o con flores procedentes de otras islas.

Si hay dos matas de flores juntas y se riegan con regaderas (o con agua de lluvia), hay ciertas probabilidades de que se crucen y hagan brotar un híbrido de flor junto a una de ellas al día siguiente. El color del híbrido dependerá de los genes de las dos flores progenitoras. Por ejemplo, si tienes dos matas de viola blanca juntas, podrá crecer al lado de una de ellas una mata de viola azul (siempre que haya espacio para ella). Si vas mezclando flores de este modo, irás consiguiendo colores nuevos, y si usas esos nuevos colores, podrás obtener colores muy extraños, como por ejemplo una rosa azul.

Animal Crossing: New Horizons

Una buena forma de plantar flores es formado cruces o equis para que estén en contacto entre sí pero con espacio alrededor de cada una de ellas para que puedan brotar híbridos. Además, de esa manera, podrás regar solo las flores que te interesen para hacer que se crucen y formen híbridos.

Animal Crossing: New Horizons

La genética de las flores que han brotado de semillas siempre será la misma, por lo que son las más adecuadas para dedicarlas al cultivo de híbridos, ya que es más fácil saber qué esperar de ellas. En cambio, las flores silvestres pueden tener unos genes diferentes como resultado de cruces diversos, por lo que, aunque sean del mismo color, pueden tener resultados difíciles de prever.

Por otra parte, las flores que hay en las islas a las que puedes viajar desde el aeródromo con cupones de millas son algo diferentes. Las de colores estándar serán iguales a las nacidas de semillas, por los que son adecuadas para el cultivo de híbridos por tener una genética previsible. En cambio, los híbridos de flores que encuentres en ese tipo de islas tendrán genes distintos a los que obtendrías en tu isla cruzando flores.

A continuación, podrás ver unas tablas con las distintas combinaciones del cultivo de flores. Recuerda que has de regar las flores que te interesen para hacer que puedan cruzarse entre ellas.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Leyenda
S (de semillas) Flores de colores estándar que han brotado de semillas o que proceden de islas a las que puedes viajar desde el aeródromo con cupones de millas.
H (de híbridos) Flores de colores no estándar (híbridos) que han brotado del cruce entre dos flores.
C (de cría) Flores que han brotado del cruce entre de dos flores. Pueden ser de colores estándar o no.
I (de islas) Flores de colores no estándar (híbridos) que proceden de islas a las que puedes viajar desde el aeródromo con cupones de millas.


Anémonas
Animal Crossing: New Horizons Anémona roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Anémona naranja (S) = Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (H)
Animal Crossing: New Horizons Anémona blanca (S) + Animal Crossing: New Horizons Anémona blanca (S) = Animal Crossing: New Horizons Anémona azul (H)
Animal Crossing: New Horizons Anémona roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Anémona azul (H) = Animal Crossing: New Horizons Anémona roja (C)
Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (H) + Animal Crossing: New Horizons Anémona azul (H) = Animal Crossing: New Horizons Anémona roja (C)
Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (H) + Animal Crossing: New Horizons Anémona azul (H) = Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (C)
Animal Crossing: New Horizons Anémona roja (C) + Animal Crossing: New Horizons Anémona roja (C) = Animal Crossing: New Horizons Anémona violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Anémona roja (C) + Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (C) = Animal Crossing: New Horizons Anémona violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (C) + Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (C) = Animal Crossing: New Horizons Anémona violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (I) + Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (I) = Animal Crossing: New Horizons Anémona violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Anémona azul (I) + Animal Crossing: New Horizons Anémona azul (I) = Animal Crossing: New Horizons Anémona violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Anémona azul (I) + Animal Crossing: New Horizons Anémona rosa (I) = Animal Crossing: New Horizons Anémona violeta (H)

Crisantemos
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo blanco (S) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo rosa (H)
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo blanco (S) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo blanco (S) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo amarillo (S) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo amarillo (C)
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo amarillo (C) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo amarillo (C) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo verde (H)
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo amarillo (C) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo amarillo (C) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo violeta (C)
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo violeta (C) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo violeta (C) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo verde (H)
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo violeta (I) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo violeta (I) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo verde (H)
Animal Crossing: New Horizons Crisantemo violeta (I) + Animal Crossing: New Horizons Crisantemo rosa (I) = Animal Crossing: New Horizons Crisantemo verde (H)

Cosmos
Animal Crossing: New Horizons Cosmo rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Cosmo amarillo (S) = Animal Crossing: New Horizons Cosmo naranja (H)
Animal Crossing: New Horizons Cosmo rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Cosmo blanco (S) = Animal Crossing: New Horizons Cosmo rosa (H)
Animal Crossing: New Horizons Cosmo naranja (H) + Animal Crossing: New Horizons Cosmo naranja (H) = Animal Crossing: New Horizons Cosmo negro (H)
Animal Crossing: New Horizons Cosmo naranja (I) + Animal Crossing: New Horizons Cosmo naranja (I) = Animal Crossing: New Horizons Cosmo negro (H)

Jacintos
Animal Crossing: New Horizons Jacinto rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto amarillo (S) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto blanco (S) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto rosa (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto blanco (S) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto blanco (S) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (H) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (H) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (C)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (H) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (H) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (C) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (C) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (I) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (I) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (I) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (I) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (I) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (I) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Jacinto azul (C) + Animal Crossing: New Horizons Jacinto naranja (I) = Animal Crossing: New Horizons Jacinto violeta (H)

Lirios
Animal Crossing: New Horizons Lirio rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Lirio amarillo (S) = Animal Crossing: New Horizons Lirio naranja (H)
Animal Crossing: New Horizons Lirio rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Lirio blanco (S) = Animal Crossing: New Horizons Lirio rosa (H)
Animal Crossing: New Horizons Lirio rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Lirio rojo (S) = Animal Crossing: New Horizons Lirio rosa (H)
Animal Crossing: New Horizons Lirio rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Lirio rojo (S) = Animal Crossing: New Horizons Lirio negro (H)
Animal Crossing: New Horizons Lirio del valle: Crecen de manera silvestre en zonas de hierba una vez hayas alcanzado las 5 estrellas de popularidad en la isla.

Rosas
Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Rosa amarilla (S) = Animal Crossing: New Horizons Rosa naranja (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Rosa blanca (S) = Animal Crossing: New Horizons Rosa rosada (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (S) = Animal Crossing: New Horizons Rosa rosada (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (S) = Animal Crossing: New Horizons Rosa negra (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa blanca (S) + Animal Crossing: New Horizons Rosa blanca (S) = Animal Crossing: New Horizons Rosa malva (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa amarilla (S) + Animal Crossing: New Horizons Rosa negra (H) = Animal Crossing: New Horizons Rosa naranja (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa naranja (H) + Animal Crossing: New Horizons Rosa malva (H) = Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (C)
Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (C) + Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (C) = Animal Crossing: New Horizons Rosa azul (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa naranja (I) + Animal Crossing: New Horizons Rosa naranja (I) = Animal Crossing: New Horizons Rosa azul (H)
Animal Crossing: New Horizons Rosa naranja (I) + Animal Crossing: New Horizons Rosa naranja (I) = Animal Crossing: New Horizons Rosa roja (C)
Animal Crossing: New Horizons Rosa dorada: Regando Animal Crossing: New Horizons rosas negras (H) con regaderas de oro.

Tulipanes
Animal Crossing: New Horizons Tulipán rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Tulipán amarillo (S) = Animal Crossing: New Horizons Tulipán naranja (H)
Animal Crossing: New Horizons Tulipán rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Tulipán blanco (S) = Animal Crossing: New Horizons Tulipán rosa (H)
Animal Crossing: New Horizons Tulipán rojo (S) + Animal Crossing: New Horizons Tulipán rojo (S) = Animal Crossing: New Horizons Tulipán negro (H)
Animal Crossing: New Horizons Tulipán naranja (H) + Animal Crossing: New Horizons Tulipán naranja (H) = Animal Crossing: New Horizons Tulipán violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Tulipán naranja (I) + Animal Crossing: New Horizons Tulipán naranja (I) = Animal Crossing: New Horizons Tulipán violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Tulipán negro (I) + Animal Crossing: New Horizons Tulipán negro (I) = Animal Crossing: New Horizons Tulipán violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Tulipán naranja (I) + Animal Crossing: New Horizons Tulipán negro (I) = Animal Crossing: New Horizons Tulipán violeta (H)

Violas
Animal Crossing: New Horizons Viola roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Viola amarilla (S) = Animal Crossing: New Horizons Viola roja/amarilla (H)
Animal Crossing: New Horizons Viola blanca (S) + Animal Crossing: New Horizons Viola blanca (S) = Animal Crossing: New Horizons Viola azul (H)
Animal Crossing: New Horizons Viola roja (S) + Animal Crossing: New Horizons Viola azul (H) = Animal Crossing: New Horizons Viola roja (C)
Animal Crossing: New Horizons Viola roja (C) + Animal Crossing: New Horizons Viola roja (C) = Animal Crossing: New Horizons Viola violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Viola roja/amarilla (I) + Animal Crossing: New Horizons Viola roja/amarilla (I) = Animal Crossing: New Horizons Viola violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Viola azul (I) + Animal Crossing: New Horizons Viola azul (I) = Animal Crossing: New Horizons Viola violeta (H)
Animal Crossing: New Horizons Viola roja/amarilla (I) + Animal Crossing: New Horizons Viola azul (I) = Animal Crossing: New Horizons Viola violeta (H)


Arbustos

Una vez hayas actualizado el juego a la versión 1.2.0, podrás comprar semillas de flores y arbustos en el puesto de jardinería de Gandulio.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Los arbustos son una especie de árboles chiquititos que suelen usarse como ornamento para adornar exteriores. Los tipos de arbusto que vende Gandulio cambian cada día, así que ve a verle cada vez que aparezca o visítale en el mercado al aire libre de cayo Fauno o en otras islas para poder hacerte con todos.

Los arbustos florecen en distintas épocas del año, y tienen cuatro fases de crecimiento, es decir, que necesitan tres días para ser adultos si se plantan desde cero con arbustos de vivero, que es lo que vende Gandulio: día 1-retoños, día 2-jóvenes y día 3-adultos.

Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons

Arbustos Subespecie Florecimiento
Acebos No tiene subespecies En invierno, del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
Azaleas Azalea blanca En primavera, del 11 de abril al 31 de mayo.
Azalea rosa
Camelias Camelia roja En invierno, del 1 de enero al 31 de marzo.
Camelia rosa
Hortensias Hortensia azul En verano, del 1 de junio al 31 de julio.
Hortensia rosa
Hibiscos Hibisco amarillo En verano, del 21 de julio al 20 de septiembre.
Hibisco rojo
Olivos olorosos Olivo oloroso amarillo En otoño, del 21 de septiembre al 31 de octubre.
Olivo oloroso naranja
Plumerias Plumeria blanca En verano, del 1 de junio al 20 de septiembre (tras actualizar el juego a la versión 2.0).
Plumeria rosa

Volver