Guía Mario Tennis Aces

Bosque Piraña - Conseguir el primer cristal mágico

Sal del templo y sigue el camino para dirigirte hacia el bosque (al oeste cuando llegas a la bifurcación). Llegas al Bosque Piraña, pero para pasar necesitas derrotar a Donkey Kong. El partido no es demasiado complicado, pero debes tener en cuenta que hay algunos obstáculos en medio de la pista. Junto a la red hay tres tuberías de las que salen flores piraña. Tienes que esquivarlas a la hora de efectuar tu golpeo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si alguna de ellas se traga la pelota la devolverás a tu campo a gran velocidad. Si consigues ganar un set de tres juegos, ganarás.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si lo logras te permitirán pasar, pero además te enseñan que Mario puede subir de nivel según gana partidos (cada vez que ganas uno sube la barra de experiencia). Así podrás mejorar la potencia de golpeo, la velocidad y la aceleración de Mario. La raqueta también tiene atributos, pero no suben por nivel sino que podrás conseguir raquetas mejores superando determinados retos en cada zona del juego.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Se abren dos caminos, el del oeste te lleva a una pista de entrenamiento y el otro al territorio de Plantas Piraña.

Mario Tennis Aces

Es aconsejable que primero vayas a la pista de entrenamiento, donde tienes que conseguir una marca de 200 golpes peloteando. No hay ningún camino más por aquí, es simplemente una pista para entrenar, pero es aconsejable que lo pases para que vayas dominando la técnica y vayas consiguiendo subir tu nivel. De momento no te hace falta, pero más adelante será necesario haber mejorado tus estadísticas o no podrás ganar a tus rivales.
Cada golpeo es un punto (contando también el del rival) y si das diez golpes seguidos tienes un bonus extra de diez puntos en el siguiente golpeo. Puedes fallar 2 veces, a la tercera quedarías eliminado y tendrías que empezar de cero de nuevo. Cada vez que fallas se tachará una bola en la parte superior derecha de la pantalla para indicártelo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Siguiendo el camino al norte llegas a otra pista (territorio de las Plantas Piraña) y debes pasar su reto para abrir el camino. Este reto consiste en derrotar a 30 Plantas Piraña antes de que termine el tiempo. Para lograrlo debes devolverle las bolas de fuego que disparan desde sus bocas.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Como están a diferentes alturas, debes ir dando golpes diferentes para alcanzarlas a todas. Vuelven a salir otras nuevas cuando las golpeas, así que no necesitas llegar a todas, pero si lo haces acabarás con ellas más rápidamente.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Al completarlo abres otros dos caminos; el que va al Linde del bosque (norte) y el que va al Altar Ancestral (al oeste). En este último encuentras al primer enemigo del juego, una enorme Planta Piraña, si la derrotas conseguirás el primer cristal mágico que estás buscando.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Lo mejor es que primero vayas al Linde del bosque ya que conseguirás una nueva raqueta que te ayudará en el combate contra el jefe final. En el Linde encuentras a Spike y realmente no jugarás un partido contra él, sino que tienes que conseguir 20 restos ganadores pudiendo fallar un máximo de dos veces. Recibirás pelotas de las Plantas Piraña y tendrás que devolverlas sin que Spike las pueda alcanzar. Manda las pelotas hacia el lado en el que no se encuentre Spike y no tendrás muchos problemas en completar este reto. Debes estar atento con las pelotas que te lanzan con fuerza para bloquearlas o romperás tu raqueta antes de terminar el reto.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Al completarlo conseguirás la raqueta de madera. A partir de ahora puedes cambiarla en la pantalla de estado, aunque lo mejor es que dejes la mejor raqueta como primera opción y si en algún momento se rompe pasarás a la siguiente (ya que las raquetas anteriores no las pierdes sino que se almacenan una detrás de otra). Puedes conseguir varias raquetas durante la aventura y cada una que consigas será mejor que la anterior.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora ve al Altar ancestral para enfrentarte a Floro Piraña.

Mario Tennis Aces

Para derrotarle debes pelotear con él y cada golpe de tu pelota le hará perder algo de resistencia (en la barra que puedes ver en la esquina superior derecha de la pantalla).

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Cuando la barra llegue a cero caerá al suelo y quedará tumbado unos segundos, entonces tienes que aprovechar para ejecutar un golpe dirigido al bulbo que tiene en su barriga cuando está tumbado.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Así le quitarás uno de los corazones de energía. En ese momento se levantará enfadado y te lanzará varios remolinos que debes esquivar, los primeros tienen algún hueco donde puedes correr, pero después tendrás que saltar usando el golpe maestro.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora tendrás que volver a pelotear con él y repetir el proceso dos veces más para derrotarlo. El problema es que empieza a golpear la pelota con fuerza y debes bloquear esos golpes sin romper la raqueta. Ya sabes que si no bloqueas un golpe fuerte correctamente la raqueta sufrirá daño.

Mario Tennis Aces

Aquí el combate será más fácil si antes has completado la Linde del bosque y has conseguido la raqueta de madera, ya que tendrás más oportunidades de acabar el combate con la raqueta intacta. Si no conseguiste primero esa raqueta, solo aguantarás dos daños, al tercero tu raqueta se romperá y perderás automáticamente el combate. Puedes no devolver esos golpes fuertes y dejar que la pelota se pierda por el fondo, así solo perderás tiempo y no sufrirás daño. En cambio, si conseguiste la raqueta de madera no solo tendrás más aguante sino que si se te rompe una raqueta podrás seguir con la raqueta inicial de Mario que aguanta dos veces el daño causado por malos bloqueos.

Mario Tennis Aces

Si logras quitarle el segundo corazón repetirá el proceso de lanzarte torbellinos y seguir golpeando con fuerza la pelota. Al quitarle la barra de resistencia por segunda vez, podrás rematarle con un golpe dirigido al cuerpo. Al derrotar a Floro Piraña consigues el primer cristal mágico.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora sigue el camino que se ha abierto y verás un Helicobarco. Debes montar en él para seguir avanzando y llegar a la zona de la Mansión Espejismo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces