Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Tennis Aces

Mansión Espejismo - Conseguir el segundo cristal mágico

Para poder llegar a la Mansión Espejismo tendrás que ganar un partido a un koopa sobre la cubierta del Helicobarco.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Tendrás que ganar 3 sets de 2 juegos y su nivel de dificultad no es elevado. Sin embargo, hay un mástil en medio de la pista y esto puede hacer que la pelota cambie su dirección al chocarse con él. Debes estar atento a ello cada vez que tu oponente cruce una pelota desde una esquina de la pista. En cuanto tengas energía acumulada es fácil alcanzar esas pelotas usando la velocidad etérea.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Una vez derrotado usa el Helicobarco para cruzar la zona de agua y llegarás a otra bifurcación. Al norte llegas a una vía de tren, pero todavía no podrás desbloquear ese camino. De momento ve al este y llegarás a la entrada a la mansión.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Tendrás que ganar un partido de 3 sets a dos juegos cada uno para poder pasar al interior de la mansión.

Mario Tennis Aces

El principal problema es que hay dos espejos que se mueven por la pista junto a la red. Y si la pelota toca a uno de ellos, este la hace desaparecer para enviarla mágicamente al otro espejo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si logras derrotar a Boo se abrirán dos caminos más. El del oeste te lleva a una pista de entrenamiento que consiste en derribar paneles a pelotazos.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Tienes que conseguir 500 puntos antes de que termine el tiempo. Los paneles delanteros solo te darán un punto, pero según van hacia el fondo irán duplicando su valor por lo que la última fila vale 8 puntos. Puedes usar globos para llegar a los del fondo, pero lo más efectivo es que ejecutes disparos fuertes con una estrella y así derribes varios paneles a la vez. Para conseguir estrellas debes golpear los paneles que tienen el dibujo de una de ellas. Los paneles se reponen al poco tiempo de haberlos derribado, así que debes tener derribarlos de esta forma o solo quitarás paneles de un punto. También debes tener cuidado de no mandar la pelota a una zona sin paneles o se perderá por el fondo y perderás un tiempo precioso para conseguir tu objetivo. Podrás hacer golpes dirigidos si tienes energía para ello y así apuntar a varios paneles a la vez.

Mario Tennis Aces

Una vez que lo superes te darán una pista para poder superar el Misterio del espejo en la siguiente fase. La pista es que tienes que fijarte bien para diferenciar lo falso de lo verdadero.

Mario Tennis Aces

Aparecen una grandes burbujas en el espejo que hay en el salón. De las tres solo hay una verdadera, por lo que si golpeas a alguna de las otras dos no ocurrirá nada y verás un pequeño destello morado.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

En cambio, si aciertas con la burbuja correcta oirás un sonido de confirmación y el destello será mucho más grande. En ese momento aparecerá una estrella en el suelo y podrás usarla para realizar un golpe dirigido hacia esa misma burbuja. Con ese golpe conseguirás destruirla. Realmente puedes realizar ese golpe aunque no hayas identificado a la burbuja correcta, si lo es desaparecerá y si no, no ocurrirá nada, pero no es necesario que primero la golpees para identificarla.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Al destruirla, las otras dos también desaparecerán y se creará un nuevo grupo, ahora de 4 burbujas. Haz lo mismo que con el grupo anterior y aparecerá un último grupo de burbujas, ahora con 5. Una vez destruidas del mismo modo (con un golpe dirigido a la burbuja correcta).

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora aparece un reloj en el espejo, pero está rodeado por un escudo que no puedes destruir. A su alrededor hay dos ruedas dentadas que van dando vueltas.

Mario Tennis Aces

El objetivo es acabar con ellas, para ello golpea a cualquiera de ellas con la pelota para que aparezca una estrella en el suelo y así poder realizar el golpe dirigido que las destruya (a cualquiera, no tienes que dirigirlo a la que golpeaste). Aquí todos los objetivos son verdaderos, así que debes destruir las dos ruedas dentadas. Al ejecutar un golpe dirigido sobre una de ellas, aparece otra estrella de forma seguida, así que puedes aprovecharla para acabar con ellas prácticamente a la vez. De hecho, tienes que hacerlo así, porque si la pelota golpea el cristal aparecerán de nuevo las ruedas destruidas.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Al destruirlas aparecerá otro grupo, ahora hay una rueda más pequeña que solo se mueve de forma horizontal.

Mario Tennis Aces

Las ruedas grandes puedes destruirlas como las anteriores y la pequeña realmente también, pero debes tener en cuenta que al ser más pequeña y moverse rápido es muy fácil fallar y pensar que la atraviesas. Así que debes apuntar fuera de ella (hacia el lugar donde se dirige) para poder acertarle y destruirla. Destrúyelas de una sola tanda para que aparezca el siguiente grupo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora hay 4 ruedas dentadas, dos pequeñas y dos grandes. La forma de destruirlas es la misma que las anteriores, golpea una de las ruedas para que aparezca la estrella y a partir de ahí ve haciendo golpes dirigidos hacia cada una de las cuatro ruedas.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Recuerda que para las ruedas pequeñas no debes apuntar a su centro sino fuera de ellas, en la dirección a donde se dirigen. Así podrás destruirlas y no fallarás el tiro.

Mario Tennis Aces

Cuando destruyas a las 4 desaparecerá el escudo que cubría el reloj y podrás ejecutar un golpe dirigido directamente a él para destruirlo y terminar el combate.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora se abrirán dos caminos, el Desvío y la Cámara real. Es aconsejable que primero vayas al desvío, ya que puedes conseguir una raqueta nueva antes de tu enfrentamiento en la Cámara real contra el enemigo final de esta zona.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

En el desvío tendrás que completar un peloteo de 300 puntos con un Boo. No hay ningún impedimento especial para no conseguirlo, recuerda que conseguirás bonus de puntos si golpeas la bola de forma seguida muchas veces, así que aunque te parezcan muchos 300 golpeos, realmente no son tantos.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si lo consigues recibirás la raqueta espejo como premio. Es mejor que las anteriores y contarás con una raqueta más por si se te van rompiendo en los enfrentamientos más difíciles. Recuerda que si se te rompen todas las raquetas en un partido, acabas automáticamente tu participación en él y debes empezar de cero, así que cuantas más raquetas tengas hay menos posibilidades de que eso ocurra.

Mario Tennis Aces

Con tu nueva raqueta dirígete a la Cámara real para enfrentarte al enemigo final. Es un espejo embrujado al que debes destruir, pero está custodiado por dos espejos más pequeños que pararán tus golpeos.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Cada golpeo que hagas será parado por uno de los espejos pequeños, pero al hacerlo perderán resistencia. No debes dejar que se te escape ninguna de las pelotas que te lanzan o se restarán 5 segundos a tu contador de tiempo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Sigue golpeándolos hasta que la pierdan por completo y se den la vuelta, en ese momento podrás golpearlos para conseguir una estrella en el suelo. Desde ella ejecuta un golpe dirigido al espejo central para restarle un corazón de vida.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora el espejo moverá varios muebles de la habitación para intentar dañarte con ellos, podrás esquivarlos saltando con el golpe maestro cada vez que se acerquen a ti. Cada vez que te den perderás valiosos segundos para terminar el combate, sin embargo, si los esquivas conseguirás energía extra.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

A continuación, deberás repetir todo el proceso de quitar la resistencia y después dañarle con un golpe dirigido, aunque ahora intentará cubrirse con los objetos de la sala. Tienes que encontrar un hueco para que el golpe no sea parado y dañes al espejo.

Mario Tennis Aces

Al lograrlo deberás volver a esquivar a los muebles volantes antes de comenzar la última tanda de pelotas. En esta tanda la mayoría de bolas que te enviarán serán fuertes, así que tendrás que bloquearlas o tu raqueta irá sufriendo daños.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si has conseguido todas las raquetas no debe preocuparte quedarte sin ellas, pero intenta bloquearlas correctamente para terminar rápidamente con él. En cuanto aparezca la estrella dirige el golpe al cristal (sorteando los muebles de nuevo) para quitarle su último corazón de vida.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Al derrotar este enemigo conseguirás tu segundo cristal mágico. Ahora podrás ir a la siguiente zona, ve al principio de esta y dirígete al norte, hacia la vía del tren. Ahora sí puedes avanzar por ahí.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Volver
Siguiente