Guía Mario Tennis Aces

Torneo

El torneo es un modo de juego para un solo jugador. Podrás jugar en un torneo en línea con jugadores de todo el mundo o en torneos contra la CPU de la consola.

Mario Tennis Aces

Torneos contra la CPU

Hay tres copas diferentes, cada una con un nivel de dificultad diferente (de más fácil a más difícil). Al principio solo tienes acceso a la primera de ellas, la más sencilla: la Copa Champiñón. Cada copa tiene su duración determinada de sets y juegos, y no se puede cambiar.

Mario Tennis Aces

En cuanto consigas ganarla podrás acceder a la Copa Flor y, al ganar esa última, a la Copa Estrella. El torneo consiste en partidos consecutivos contra personajes elegidos al azar. Tendrás que ir derrotando a cada uno para pasar a la siguiente fase. En el momento que pierdas un partido deberás empezar de nuevo desde el principio.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

En la Copa estrella el partido final será contra Bowser y es a 5 sets de 3 juegos cada uno. Es el más difícil de todos los partidos, pero si lo logras conseguirás la última copa.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Todos los partidos de todas las copas se desarrollan con los poderes especiales que proporciona la energía, por lo que podrás usar todos los movimientos especiales y las raquetas se pueden romper. Por supuesto, tus oponentes también podrán hacer uso de ellos.

Mario Tennis Aces

No se desbloquea ninguna copa especial al completar las 3. La Copa Lucius solo existe en el modo aventura (el partido final en el estadio náutico).

Mario Tennis Aces

Torneos en línea

Si entras aquí, primero tendrás que aceptar las condiciones de uso, que básicamente es dar permiso para publicar en la web tu puntuación y nick en caso de que Nintendo lo estime oportuno. También podrán ponerse en contacto contigo por email en caso de haber conseguido una gran puntuación.
Una vez dentro verás 3 opciones; Reglas normales, Reglas sencillas y Clasificación.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Las reglas normales, son el tipo de juego que usa la energía y los golpes especiales.

Las reglas sencillas no usan la energía, por lo que no podrás usar golpes y movimientos especiales y el partido será más parecido a un partido real. Sin embargo, cada personaje sigue teniendo sus características especiales.

En la clasificación podrás ver una tabla con las puntuaciones mundiales más altas junto a tu puntuación. Podrás ver la clasificación en los dos tipos de reglas y a nivel mundial, nacional o con amigos.

Mario Tennis Aces

Al ganar partidos (y campeonatos) te darán puntos que se irán sumando a tu perfil. Esta puntuación se subirá automáticamente a internet al terminar un campeonato (sea ganando o perdiendo) por lo que siempre estará actualizada. Consiguiendo una gran puntuación podrás conseguir personajes bloqueados más adelante (aunque terminarán por estar disponibles para todo el mundo poco después).

Mario Tennis Aces

Una vez elegido el tipo de reglas verás un cuadro y se irán buscando oponentes en cada ronda. Si ganas, se buscará el siguiente y si no tendrás que empezar otro nuevo torneo. Al lado del cuadro de enfrentamientos podrás ver tus estadísticas de torneos ganados, victorias y derrotas. En cuando se encuentre un oponente podrás esperar 10 segundos a que comience el partido o cancelarlo y buscar a otro. Una vez aceptado el encuentro no podrás salir sin perder puntos. Los rivales que se buscan serán parecidos a los de tu nivel.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces