Guía Mario Tennis Aces

Isla Caldera - Conseguir el quinto cristal mágico

Avanza desde la entrada de la isla y llegarás a la isla Caldera.

Mario Tennis Aces

Allí te enfrentarás a Bum Bum en un partido de tres sets a dos juegos. Tendrás que derrotarle para abrir el camino que te permita continuar avanzando.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

El mayor problema en este partido es que aparecen Mechakoopas que explotarán después de unos segundos y caminan hacia donde tú te encuentras. Si la explosión te alcanza te paralizará unos segundos, lo suficiente para no devolver un golpe si la pelota se acerca.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Sin embargo, puedes pasarlos al campo de Bum Bum si los golpeas con la raqueta (incluso si lo haces junto a la pelota).

Mario Tennis Aces

Si le explotan a Bum Bum él también quedará unos instantes aturdido y no podrá devolver un golpe.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si logras ganar el partido desbloquearás tres pistas: la pista del castillo, el puente del castillo y la puerta del castillo. Para avanzar solo necesitas ir a la última de las tres, pero como siempre es aconsejable que pases antes por las dos primeras para conseguir la Raqueta de fuego y obtener consejos para superar la puerta del castillo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

En la Pista del castillo debes derribar paneles y conseguir alcanzar 1000 puntos antes de que el tiempo termine. Recuerda que los paneles del fondo dan más puntos, que los que tienen estrella hacen aparecer una en el suelo y que las caras de Bowser te devuelven la pelota con fuerza y debes bloquearla.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Usa los golpes más fuertes que puedas realizar para derribar varios paneles a la vez y el golpeo dirigido en cuanto tengas ocasión. Si lo logras, conseguirás de premio la Raqueta de fuego.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

En el Puente del castillo tienes que lograr 30 restos ganadores contra un Chomp cadenas. Solo debes estar atento porque algunas bolas que te lanzan desde los barriles son fuertes. Sin embargo, es fácil esquivar al oponente al otro lado de la pista.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Una vez completado, recibirás alguna pista para derrotar al enemigo del castillo. Básicamente te dicen que la clave está en la boca del Bowser de piedra.

Mario Tennis Aces

Ahora sigue hacia la Puerta del castillo donde tendrás que derrotar al ejército de Bowser.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Te vas a enfrentar a dos tandas de 10 koopas, colocados sobre unas cajas a diferentes alturas. Tendrás que golpear la pelota con diferentes golpes (globos, cortadas, planas, etc.) para alcanzar a todos los miembros del grupo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

En la segunda tanda, además, van cambiando de posición por lo que has algo más complicado. También te lanzarán bolas de fuego con fuerza que debes bloquear.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Después sale un Roco (una losa de piedra viviente) flanqueado por dos cañones. Debes bloquear las balas de cañón que te disparan para dirigirlas hacia él y dañarle. Así irás rebajando su resistencia (la barra morada) y debes conseguir quitársela entera antes de que el tiempo acabe. A la vez debes esquivar a los Mechakoopas que se acercan a ti para explotar a tu lado.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si consigues quitarle la barra de resistencia y le golpeas una vez más caerá al suelo derrotado y completarás la fase. Ahora podrás pasar al Castillo de Bowser.

Mario Tennis Aces

En el Castillo de Bowser podrás enfrentarte a un Bowser de piedra, el enemigo final de esta zona donde se encuentra el último cristal mágico.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Está rodeado por un gran escudo de fuerza que debes eliminar para poder dañarle. Para romper el escudo debes golpearlo repetidamente con las bolas de fuego que él te lanza. Cuando deje de lanzarlas te atacará con un rayo que te persigue, solo podrás esquivarlo corriendo, alejándote de él.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si le golpeas con la bola grande y morada le quitarás más energía, pero tendrás que bloquearla porque va con mucha fuerza. Después unas rocas saldrán de la lava y caerán del cielo. En el momento en que caen aparece también una estrella en el suelo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Debes ir a ella y pulsar R para devolverle con un disparo cargado (apuntando a su boca) el proyectil que te lanzará ahora. Así le quitarás un corazón de vida. Ahora deberás repetir todo el proceso otras dos veces.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ahora también tendrás que esquivar una gran llamarada de fuego saltando por encima de ella (te atacará así antes de cubrirse con el escudo de nuevo). Entonces te volverá a atacar con el rayo y tendrás que esperar a que te ataque con las bolas de fuego para devolvérselas otra vez.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Cuando hayas rebajado de nuevo su resistencia, usa la estrella que aparece cuando caen rocas para atacar a su boca como la primera vez. Cuando consigas quitarle los 3 corazones le derrotarás.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Una vez derrotado tampoco conseguirás el cristal, ya que también se lo llevan Wario y Waluigi, por lo que tienes 3 y ellos 2. Ahora se irán al estadio inicial y podrás seguirles por un nuevo camino. Te retarán a conseguir los cristales que te faltan en un partido.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces