Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Tennis Aces

Ruinas de Solarius - Inicio y tutorial de juego

Comienza tu aventura viendo el final de un campeonato en el Estadio náutico. Según termina y antes de poder recoger el trofeo aparecen Wario y Waluigi con una extraña raqueta (Lucius). Luigi la coge y entonces quedará atrapado por un poder oscuro al igual que Wario y Waluigi.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

En este momento podrás controlar a Mario en la puerta del estadio (en el modo aventura solo puedes jugar controlando a Mario, en otros modos de juego sí podrás jugar con otros personajes). Podrás caminar por el mapa libremente, pero solo siguiendo la línea de puntos que hay en el camino. Conforme completes determinadas fases se abrirán nuevas líneas de puntos con caminos nuevos. De momento ve por el único camino posible, al norte. Llegarás a una bifurcación. hacia el oeste te diriges a un bosque, pero de momento el camino está cortado, así que debes ir al este, hacia las ruinas.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Una vez que llegues al punto de destino, estarás en las Ruinas de Solaris. En cada uno de estos puntos naranjas encuentras un reto que superar (siempre en una pista de tenis, aunque con multitud de modificaciones y personajes diferentes). Si lo completas se pondrá de color azul y se abrirá el camino que haya después. En cualquier caso siempre puedes volver a jugar en él (esté azul o naranja). En esta ocasión encuentras una pista donde te enseñan los movimientos básicos jugando contra un huesitos.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Primero te enseñarán a golpear la pelota, pulsando el botón A la lanzas hacia arriba y debes intentar golpearla (pulsando de nuevo el botón) en el punto más alto. Cuanto más cerca de ese punto te quedes, más fuerte será el saque.

Mario Tennis Aces

A continuación, te enseñarán cómo restar, es decir, devolver la pelota cuando saca el contrario.

Mario Tennis Aces

Después te enseñarán los tres tipos de golpes básicos que puedes dar; liftado, cortado y plano. También te explican que si dejas el botón pulsando Mario se ilumina y consigues una mayor fuerza de golpeo a la pelota. Pulsar una dirección en la palanca de control mientras golpeas la pelota, dirigirá a esta hacia un lado u otro de la pista.
El golpe con el botón A es un golpe liftado (la pelota sale haciendo ligeramente una parábola, siendo más fácil de traspasar la red y evitando que salga fuera de la pista), el rastro que deja es rojo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

El golpe con el botón Y es el golpe plano, con él conseguirás un golpe más fuerte que el liftado aunque la pelota se elevará menos y es más fácil que la pelota se te pueda ir fuera de la pista. Su rastro es morado.
El golpe cortado se hace con el botón B y consigues una pelota más lenta que se eleva poco al caer al suelo. El rastro que deja es azul.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Ensaya todos los golpes que te han enseñado mientras juegas contra huesitos. Al derrotarle en un juego completarás este reto y se abrirá el camino hacia la siguiente pista, el Templo de Solarius. Allí te enseñarán los movimientos especiales.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Encuentras la entrada al templo bloqueada por una gran pared. Vas a tener que golpear las pelotas que salen con los golpes exactos que te piden en cada ocasión para poder abrir el camino. Los golpes aparecen marcados en la misma pared, así que no te resultará complicado ejecutarlos.

Mario Tennis Aces

Debes tener en cuenta que aparte de los golpes aprendidos en la pista anterior, aquí te enseñan otros dos. Pulsando el botón X mientras mueves la palanca de control hacia arriba o hacia abajo harás dos golpes especiales; el globo y la dejada respectivamente.
Con el globo puedes pasar por encima del rival si se encuentra cerca de la red y mandar la pelota al fondo de la pista, aunque corres el riesgo de que si tu rival la alcanza te haga un mate casi imposible de contrarrestar. Con la dejada puedes hacer que la pelota bote por segunda vez cerca de la red antes de que tu rival llegue a ella, pero corres el riesgo de que si no lo ejecutas bien, la pelota no pase la red y caiga en tu campo.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Después de golpear correctamente la pelota aparecerá un contador y debes seguir golpeándola del mismo modo diez veces seguidas. Si no fallas el muro se abrirá permitiéndote pasar.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Entonces te hablarán de cinco cristales mágicos que debes recuperar por toda la isla y después te explicarán los movimientos especiales que puedes realizar.

Mario Tennis Aces

Primero te enseñarán el golpe dirigido. Para poder ejecutarlo necesitas que aparezca una estrella en el suelo, solo aparece si tienes algo de energía (que se rellena por cada golpe cargado que das) y si la pelota va elevada.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Para realizar el golpe debes pulsar el botón R cuando estés sobre la estrella. Así aparecerá un punto de mira que puedes mover sobre la pista. Cuando aprietas el botón de golpeo la pelota saldrá justo a ese punto a toda velocidad. Tienes que tener cuidado de no apuntar fuera de los límites de la pista. Además, debes hacerlo rápidamente porque solo podrás preparar y ejecutar el golpeo mientras tengas energía (que se consume desde que presionas el botón R), si esta se termina, el golpe dirigido fracasará.

Mario Tennis Aces

Después te explicarán en qué consiste la velocidad etérea. Si pulsas el botón R y lo mantienes pulsado el tiempo se ralentizará mientras tengas energía disponible. Así podrás llegar a pelotas imposibles y a facilitarte lograr el momento justo para golpear la pelota.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Cuando recibes un tiro potente y llegas a la pelota puedes sufrir daño en la raqueta a menos que logres un bloqueo. Para bloquear un tiro fuerte tienes que ser muy preciso y apretar el botón de golpeo en el momento exacto, justo cuando la pelota llegue a tu altura.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Si no lo haces correctamente y golpeas muy pronto, la raqueta sufrirá daño y no devolverás el golpe. Por supuesto, tú a tu rival le pasará exactamente lo mismo.

Mario Tennis Aces

Si mantienes pulsado el botón de golpeo durante el tiempo suficiente tu personaje se cargará al máximo y ejecutarás el golpe con mayor fuerza (además de llenar con mayor rapidez tu indicador de energía). Cuando cargas un tiro al máximo verás un fuerte resplandor que sale de tu raqueta.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Después te explicarán el golpe maestro. Es difícil de ejecutar ya que se hace moviendo en una dirección la palanca de control derecha (o presionando dos veces seguidas el botón X junto a una dirección de la palanca izquierda). Este movimiento hace que el personaje salta de forma acrobática hacia el lado elegido y si cae cerca de la pelota la golpeará automáticamente. Te permite llegar a pelotas alejadas imposibles de alcanzar corriendo, pero debes ser muy preciso o gastarás energía sin alcanzar la pelota.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Por último, está el golpe especial. Se ejecuta pulsando el botón L cuando tienes el indicador de energía lleno. no solo es el golpe más devastador que puedes ejecutar, sino que te permitirá contrarrestar cualquier tipo de golpe rival por complicado que sea, si lo activas a tiempo.

Mario Tennis Aces

Al completar el tutorial de técnicas especiales te dirán que debes encontrar 5 cristales mágicos en 5 localizaciones distintas. La primera se encuentra en el bosque cercano y ahora sí podrás ir allí.

Mario Tennis AcesMario Tennis Aces

Volver
Siguiente