Guía One Piece: Unlimited Cruise SP

Capítulo 1: El ámbar del árbol

Al comienzo verás un vídeo que te introduce en la historia, acabas llegando junto con tu tripulación a la Isla Arbolada.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Ahí comienza tu aventura, controlando a Luffy en la playa de esta isla. Debes dirigirte hacia la zona noreste. En la pantalla de abajo tienes un mapa, sin embargo, se va mostrando mientras andas y no está visible desde el inicio.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando gires hacia el este, van a aparecer los primeros enemigos. Aprende a atacar siguiendo las instrucciones de pantalla. De momento solo puedes realizar un ataque aparte de saltar y correr. Según vayas subiendo de nivel podrás realizar nuevos ataques.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Continúa hacia el sureste para poder seguir avanzando, aunque es aconsejable que vaya intentando abrir todo el mapa. Aunque encuentres el camino cortado, puedes encontrar objetos que recoger y aumentar tu experiencia derrotando enemigos.

One Piece: Unlimited Cruise SP

En el camino encontrarás unas grandes rocas que te impiden pasar y también podrás ver en el suelo unas cruces. Necesitarás más adelante regresar con el pico para poder abrir esos caminos y desenterrar objetos. Al llegar a determinado punto en el este, pasarás a controlar a otro personaje (Zoro) en otro punto de la isla (de nuevo el mapa de abajo está completamente tapado).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Tu objetivo ahora es ir hacia el norte para encontrarte con la parte de mapa que ya has recorrido anteriormente con Luffy. Tendrás que enfrentarte a enemigos por el camino, pero no son complicados de vencer con tus ataques. Fíjate en las indicaciones que aparecen cada vez que salen enemigos, en la pantalla de abajo junto al mapa (en la esquina superior derecha). Haz esos ataques para conseguir aumentar tu poder (no es necesario que sean seguidos ni orden).

One Piece: Unlimited Cruise SP

En el camino vas a encontrar unas palmeras, golpéalas con tu espada para hacer que caigan cocos y después córtalos para añadirlos a tu inventario.

One Piece: Unlimited Cruise SP

En cuanto llegues a la zona del mapa que ya has recorrido anteriormente, acércate a la playa y pasarás a controlar a un nuevo personaje, Brook.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Con él debes dirigirte hacia el este, por el único camino que encuentras, y te enfrentarás a varios enemigos. Después continúa en la misma dirección hasta llegar a la playa. Antes de encontrarte con tus compañeros de tripulación (si vas hacia el noroeste) puedes ir a buscar más objetos (hacia el sureste).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Para poder seguir avanzando los vas a necesitar (aunque puedes cogerlos después de reencontrarte con ellos). Dirígete a las cajas que se ven en el agua, no puedes adentrarte mucho en el mar, pero podrás llegar hasta las cajas y barriles sin problema. En uno de ellos encuentras un cristal (este es el objeto importante que te va a hacer falta). Después ve al noroeste y encontrarás a tus amigos. Allí hay una puerta cerrada y un aparece un extraño personaje junto a ella.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si examinas la caja que hay al lado, verás que puedes introducir objetos. Este es el primer Sitio clave donde tendrás que conseguir varios objetos para poder continuar.

Necesitas el cristal que debes haber encontrado en las cajas de la playa y también puntos de objetos. Estos puntos se consiguen transformando objetos, puedes hacerlo desde aquí mismo o entrar en el menú de opciones y elegir la opción correspondiente. Los puntos conseguirán subir el nivel del componente azul que ves en la pantalla. Más adelante conseguirás componentes de otros colores. Cada objeto puede intercambiarse por puntos de algún componente (o de varios a la vez).

One Piece: Unlimited Cruise SP

No hace falta que transformes muchos, solo necesitas un punto (y el cristal aparte) para lograr el objetivo que te piden y se abra la puerta de salida.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Una vez abierta, pasa por allí y encontrarás el barco (Sunny). A partir de este momento podrás elegir entre los 9 personajes de la tripulación y jugar con cualquiera de ellos. Debes tener en cuenta que la experiencia de cada uno de ellos subirá según te enfrentes a los enemigos, así que serán más poderosos los personajes con los que más tiempo juegues. Para cambiarlos entra en el menú de pausa y elige la opción correspondiente.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Ahora puedes subir y bajar del barco cuando quieras. Para subir acércate a la barca y presiona el botón A. Allí en la cubierta puedes abrir una caja junto al pequeño taller que hay y dentro encuentras la aspiradora.

One Piece: Unlimited Cruise SP

También puedes aprovechar para grabar la partida en este momento. En la parte de arriba encuentras otra caja con la red para insectos.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Las dos están rotas y necesitas objetos para arreglarlas. Para la red necesitarás una telaraña que puedes coger en el mismo barco. Mira detrás de las grandes escaleras que te llevan al timón y verás las telarañas colgando. Acércate a ellas para poder romperlas con tu ataque y así cogerlas. Con ella podrás arreglar la red y capturar insectos y pequeños animales.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Para arreglar la aspiradora necesitarás 1 Piedra magnética, 1 Lente y 3 Restos de hierro, pero la lente no podrás encontrarla hasta que avances más en esta isla (te lo dan al derrotar a unos enemigos de un solo ojo). Para bajar del barco tienes que presionar el botón Start para hacer una pausa y elegir la opción de desembarcar.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Nada más bajar del barco verás otro Sitio clave donde tienes que entregar los objetos necesarios para abrir el camino.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Necesitarás subir en dos niveles el componente azul con los puntos de objetos y tres restos de hierro. Si no los tienes, busca enemigos y enfréntate a ellos, los enemigos transformados en espadachines te darán los Restos de hierro. Para conseguir puntos de objetos cambia tus hierbas o cocos y alcanzarás rápidamente el objetivo marcado.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Al introducir los objetos necesarios en la caja, el camino quedará abierto y podrás avanzar. Después de atravesar una cueva verás una extraña planta al fondo.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Acércate a ella y lanzará una semilla que contiene en su interior a un extraño personaje. Para poder continuar tendrás que derrotarle en un combate.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Su forma de atacar es principalmente golpear el suelo, así que si estás cerca de él saltarás por los aires.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Lo mejor es que esperes lejos de él (fijando el objetivo con el botón "Y" para no perderlo de vista) y te acerques para atacar cuando él acabe de golpear el suelo. Golpéale con cualquier personaje y cualquier ataque, todos le debilitan.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Recuerda que puedes usar plantas medicinales para curarte y que puedes cambiar de personaje cuando quieras (incluso si caes en la batalla, puedes continuar el combate con otro).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Al derrotarlo, aparecerá una extraña esfera de energía. De ella aparecerá un cofre, ábrelo para conseguir un Orbe verde (ahora podrás convertir objetos en puntos para aumentar también el componente verde).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Ahora sigue el camino hacia el norte, no dejes de derrotar enemigos y de cortar plantas y flores para ir subiendo tu nivel y conseguir materiales que te servirán más adelante. De momento sigue avanzando por el único camino posible (hacia el oeste) y encontrarás un gran tronco que hace de puente.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Antes de cruzarlo puedes encontrar una fruta de goma (que puedes coger si la arrancas primero de su árbol) y también una mariposa encima de las flores (que puedes capturarla con la red de insectos siempre que la hayas arreglado con la telaraña). La fruta de goma te servirá para fabricar un gran tirachinas que te permitirá regresar al barco directamente desde ciertos lugares.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Continúa avanzando por encima del gran tronco. Aquí vas a encontrar unos enemigos con un ojo que son fáciles de derrotar, sin embargo, crean otros enemigos que son lanzadores de bombas. Tienes que tener cuidado con ellos, lo mejor es que los derrotes aunque tengas que golpearles mucho para que no te molesten. Los enemigos de un solo ojo te darán una lente al destruirlos. Con ella podrás arreglar la aspiradora.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Podrás subir por un camino que hay al noroeste (unas plantas del suelo te pueden impulsar, pero también puedes subir simplemente saltando). Al llegar a la parte más oeste encuentras el camino cortado, en este momento debes seguir avanzando por un camino que hay al noreste. Un poco más adelante vas a ver unas grandes rocas rojas, debes seguir avanzando por aquí.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Un poco más adelante verás una roca con una inscripción, léela y sigue tu camino hacia el norte por el único lugar de paso que hay. Una vez arriba, encontrarás dos columnas de piedra. Aquí es donde puedes usar el tirachinas una vez que lo hayas construido con la fruta de goma.

One Piece: Unlimited Cruise SP

También encontrarás otra caja para insertar objetos (es otro Sitio clave). Necesitas tener una mariposa en tu poder (puedes cogerla en una flores cercanas si no la has atrapado antes, recuerda que debes tener arreglada la red para poderla atrapar).

One Piece: Unlimited Cruise SP

También necesitarás cambiar objetos por puntos para conseguir aumentar el nivel en tres (el componente verde) y dos el componente azul. Cuando vas a cambiar objetos por puntos, verás de qué manera los hacen subir, y si lo hace a uno u otro componente, o a los dos.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando lo hayas conseguido aparecerá otra gran planta que lanzará otra semilla. De ella saldrá un nuevo enemigo al que tendrás que enfrentarte.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Su forma de atacar consiste en lanzar unas descargas en el suelo y luego unos rayos hacia el mismo punto. No dejes de moverte y de correr cada vez que veas que lanza sus descargas.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Los pequeños acompañantes son fáciles de derrotar, molestarán, pero no van a derrotarte por ellos. Sí debes estar atento al gran rayo que el enemigo lanza al cabo de un tiempo. Se llenará de energía y hará un gran ataque. Cuando veas que lo va a realizar corre para no estar en línea con él.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Tú debes aprovechar para atacar cuando no esté lanzando los rayos o acercarte a él por detrás. A estas alturas deberías tener varios tipos de ataques, por lo tanto, usa al personaje que más nivel haya alcanzado y usa todos los ataques que hayas conseguido.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando lo hayas derrotado recibirás un mayor nivel de componente, lo que te permitirá conseguir puntos de objetos con más facilidad. Además, te darán un componente nuevo (dorado). A continuación, regresarás automáticamente al barco.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Aparecen nuevas opciones en tu menú de pausa. Ahora puedes crear en el apartado "cocinar" productos nuevos usando tus materiales. En el apartado de alquimia puedes hacer lo mismo y conseguir nuevos productos curativos más potentes. También aprovecha para grabar la partida antes de viajar a la siguiente isla.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Para viajar a ella, selecciona en el menú de pausa Zarpar o dirígete al timón del barco.

One Piece: Unlimited Cruise SP