Guía One Piece: Unlimited Cruise SP

Capítulo 3: Región helada virgen

Ahora tendrás que zarpar hacia Isla Iceberg. La isla se encuentra cubierta de hielo, además si no estás dentro de una cueva el aire frío hará que no se rellene tu barra de fuerza (PE) y no podrás realizar golpes especiales.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Sube la rampa que tienes delante y sigue el único camino posible. Cuando llegas a una curva en el camino, puedes encontrar una cueva situada en el lado norte del camino. Entra en ella y te irán apareciendo enemigos, del techo caerán estalactitas así que ve con cuidado. Por toda la zona vas a encontrar unos grandes bloques de hielo, puedes romperlos usando el pico o golpeándoles con bombas que hayas creado.

One Piece: Unlimited Cruise SP

También puedes encontrar aquí dentro lagartijas carámbano, son blancas y puedes cogerlas con tu red. Te van a hacer falta más adelante, así que no pierdas la oportunidad. Si sigues avanzando por este camino vas a llegar a una zona de pesca, sin embargo, no hay salida aquí. Puedes aprovechar para pescar, pero después tendrás que regresar.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Una vez fuera de la cueva de nuevo, sigue subiendo por el camino de antes. Si sigues hasta el final, puedes encontrar un pingüino volador (puedes cazarlo con la red) y a su lado un rábano de nieve (debes sacarlo usando el pico, si lo golpeas desaparecerá).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Antes de llegar al final del camino hay una segunda cueva donde puedes entrar. Ahora debes ir por ahí. De nuevo aparecen numerosos enemigos y volverás a encontrar rocas de hielo y estalactitas que caen.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Debes atravesar la zona hacia el norte, al llegar al final de la sala, verás dos caminos. Ve primero por el del oeste para encontrar un Sitio clave y podrás crear una escalera para subir (solo necesitas 5 bambús y puntos de objetos del componente verde y dorado).

One Piece: Unlimited Cruise SP

También puedes ir por el lado este y encuentras un camino que te comunica con el mismo sitio sin necesidad de escalera, pero crearla te ahorrará tiempo y esfuerzo (siguiendo más al este todavía, tienes el camino cortado con una gran roca que de momento no puedes volar).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Una vez arriba, subiendo la escalera que has creado, encontrarás el siguiente Sitio clave. Aquí necesitas Crema antifrío y un Tónico energético para poder pasar.

One Piece: Unlimited Cruise SP

El primero, puedes conseguirlo con las lagartijas carámbano de las cuevas. Sin embargo, necesitas subir el nivel de experiencia del "arte de crear" para poder conseguir ese producto. Para subirlo al nivel 2 tienes que haber creado 3 cápsulas curativas, 3 cápsulas de doble acción y 3 cápsulas energéticas.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Y para subir al nivel 3 (lo que necesitas ahora) tienes que crear 3 tónicos curativos, 3 tónicos de doble acción y 3 tónicos energéticos.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Una vez que tengas los materiales necesarios, regresa al Sitio clave de la cueva de hielo (subiendo las escaleras que creaste), para construir un puente que te permita seguir avanzando.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Sigue este camino, por encima del puente y continuando por el único camino posible llegarás hasta un enemigo final al que deberás derrotar.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Sus principales ataques los realiza desde lejos, así que lo más aconsejable es que fijes el objetivo en él y así puedes esquivarlos corriendo a su alrededor.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Podrás irte acercando a él y atacarle cuando estés junto a él. Ten cuidado de no atacarle justo de frente, ya que otro de sus ataques, consiste en tragarte y después escupirte.

One Piece: Unlimited Cruise SP

En cambio, si le atacas por la espalda podrás encadenar combos y quitarle mucha energía en cada ataque.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando le hayas conseguido rebajar la energía a la mitad realizará un superataque, casi imposible de esquivar. Si te coge y pierdes toda tu energía tendrás que continuar el combate con el resto de tu equipo. Si te deja algo de energía después del ataque, siempre podrás rellenarla usando las cápsulas y tónicos que puedes haber fabricado en el barco.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Al derrotarlo subirá el nivel de los componentes, pudiendo cambiar más objetos por puntos. También aparece otro cofre, en su interior encuentras un orbe blanco.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Continúa el camino hacia el norte, tendrás que pasar entre unas cuchillas que se balancean y derrotar unos enemigos antes de salir de la cueva.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Una vez que lo hagas, el camino se divide en dos, por el camino del este puedes encontrar un cofre con carne congelada (necesaria para hacer alguna receta).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Después, sal de la cueva siguiendo al norte. Si ahora vas hacia el oeste encontrarás la salida de la cueva del otro camino por el que podías ir anteriormente. Antes de continuar al oeste, ve hacia el este encontrar un lugar donde crear una escalera. Si llevas Bambú encima podrás construirla y subir.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Allí arriba puedes encontrar rábanos de nieve (recuerda que para cogerlos debes usar el pico o los perderás). Sigue el camino para ir hacia el noreste, allí encuentras una zona donde hay un cofre.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Al abrirlo conseguirás el Dispositivo misterioso. Con él podrás subir tu aspiradora de nivel, permitiendo que aspire las columnas de gas que hay en diferentes lugares de las islas (tendrás que ir al barco para hacerlo).

One Piece: Unlimited Cruise SP

También en esta zona puedes encontrar unos extraños animales, llamados Sapos mamuts. Los necesitarás para poder hacer alguna receta.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Regresa hacia atrás, por donde llegaste, pero en vez de bajar las escaleras que creaste, si sigues al sureste encuentras una barrera de gas tóxico. Puedes quitarla con la mejora de tu aspiradora (si ya has cogido el Dispositivo misterioso y todavía no has ido al barco a mejorarla, hazlo ahora y después regresa aquí).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si pasas esta barrera encuentras un tobogán de hielo que te devolverá a una zona anterior, pero no necesitas regresar allí.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Debes ir al lugar donde creaste las escaleras y seguir el camino del mapa que va hacia el oeste, por allí sigue un camino en curva que continúa en dirección al sur. Ve por allí. Vas a encontrar varios grupos de numerosos enemigos y verás una piedra con una inscripción. En este punto hay un nuevo Sitio clave.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si continuas avanzando hacia el sur encuentras nuevos grupos de enemigos y una zona para cazar bichos. También hay dos pilares para usar el artilugio que te mandará de vuelta al barco.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si has ido a esta zona, acaba con los enemigos que aparecen y regresa al Sitio clave. Necesitas rellenar hasta el nivel 5 (con puntos de objetos) los componentes azul, verde y blanco. Además, debes tener 1 escarabajo de hielo (puedes encontrarlo en los árboles) y fragmento de hielo (aparece al romper cualquier estalagmita de hielo con el pico).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando lo actives, aparecerán unas plataformas delante de ti. Salta a la primera que tienes enfrente y desde ahí hacia el oeste. Ten cuidado porque en cada plataforma aparecen enemigos. En esa plataforma encuentras un cofre debajo de un bloque de hielo, rómpelo con el pico para abrirlo y coger 10 setas gourmet.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Después regresa a la plataforma anterior y sigue al norte para llegar a una cueva. Si te caes, lo harás a una zona por la que ya has pasado, así que tendrás que volver a subir hasta aquí. Continúa avanzando por la cueva que llegas.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Al llegar al final del camino, después de cruzarte con varios enemigos encuentras otra barrera de gas tóxico. Usa tu aspiradora mejorada para quitarla y poder llegar a la gran planta de la que saldrá otro gran enemigo final.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Saldrán dos enemigos principales muy poderosos, pero además, un numeroso grupo de enemigos con armas de fuego llenarán toda la zona.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Primero te enfrentarás a Spandam. Se lanzará a atacarte con su espada y si te acercas de frente, te golpeará fuertemente sin dejar que llegues hasta él.

One Piece: Unlimited Cruise SP

El gran problema para enfrentarte a él no son tanto sus ataques (que puedes esquivar corriendo y atacándole solo por la espalda) sino que la gran cantidad de enemigos que ocupan toda la zona no dejará de dispararte.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Lo mejor es que primero corras por toda la zona derrotando al mayor número de enemigos que puedas. Aunque veas que algunos vuelven a aparecer, realmente irán quedando menos enemigos según los destruyas. Además, no te pares mucho tiempo en el mismo sitio o Spandam te alcanzará.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando hayas logrado rebajarle la energía a la mitad, comenzará a atacar con un ataque muy poderoso (lanzando muchas bombas seguidas). Puedes escapar si corres sin parar hasta que el ataque termine.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Un personaje que te puede venir bien para luchar contra él es Chopper. Es muy rápido a la hora de atacar esprintando hacia el enemigo, así que puedes golpear tanto a Spandam como a sus secuaces de manera rápida y eficaz.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Una vez derrotado aparecerá un cofre (si no puedes lograrlo recuerda que puedes crear comida para mejorar las características de cada personaje y también hacer cápsulas para rellenar tu vida).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Sin embargo, el combate no habrá terminado aquí (y no podrás regresar al barco para recuperar a tus personajes perdidos en el anterior combate). Ahora aparecerá en escena el segundo personaje que salió de la extraña planta.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Tendrás que derrotarlo con los personajes que te hayan quedado a salvo del combate anterior, sin embargo, este combate será mucho más sencillo. Para empezar no hay otros enemigos en la pantalla y la mayoría de sus ataques solo te alcanzarán si te mantienes muy cerca y frente a él.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si fijas el objetivo en él para no perderle de vista, solo tienes que ir rodeándole para esquivar sus ataques y acercarte para golpearle cuando termine de atacar. Repite esto hasta rebajar completamente su energía.

One Piece: Unlimited Cruise SP

A veces el ataque que hace le rodea de hielo, pero tampoco te hará perder mucha energía y puedes romper el hielo con tus ataques. El único problema es cuando realiza un superataque que te puede dañar incluso estando lejos de él. Para esquivarlo debes correr en cuanto veas que lo va a realizar para poder escapar indemne.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si consigues derrotarlo, te subirán el nivel de todos los componentes y podrás intercambiar más objetos por puntos. Regresarás al barco y te abrirán una nueva puerta (ahora puedes guardar todos los peces que hayas conseguido en tus sesiones de pesca).

One Piece: Unlimited Cruise SP

Ahora podrás zarpar hacia la siguiente isla, la Isla Cueva. hazlo y después desembarca para continuar tu aventura.