Guía One Piece: Unlimited Cruise SP

Capítulo 5: Nuevo origen

Una vez que desembarques en la isla central solo tendrás un camino hacia el norte. Allí encuentras un Sitio clave para poder pasar al enfrentamiento contra el jefe final. Necesitas tener los 10 puntos de todos los colores (excepto el dorado) al máximo.

One Piece: Unlimited Cruise SP

También tienes otro camino a la derecha, donde podrás leer una inscripción en una losa. Te comunicarán la existencia de unos retos (Modo supervivencia) donde puedes enfrentarte a todos los grandes enemigos del juego y a tus compañeros de tripulación. Puedes acceder a él desde el menú principal del juego.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Una vez que pases el sitio clave, encuentras una amplia zona donde verás al fondo unas bolas azules. Debes avanzar hasta llegar a ellas y entonces aparecerá el enemigo final.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Es un gran enemigo que se mueve lentamente y al que le quitarás poca energía cuando le golpees. Debes tener mucha paciencia para ir rebajando su energía hasta el final. Para atacarle puedes lanzarte a por él y golpearle, pero si pasas a su lado más tiempo del necesario, recibirás un gran golpe con su brazo en forma de martillo. Lo mejor es que le ataques y vuelvas a huir rápidamente, y si puedes, hazlo por la espalda para tener más tiempo para golpearle.

One Piece: Unlimited Cruise SP

En cuanto se gire huye de nuevo corriendo. Si te mantienes alejado, lanzará unas bolas de energía al aire que después caerán hacia ti. Puedes esquivarlas fácilmente corriendo hacia cualquier lado cuando vayan a caer, pero si no estás atento y te alcanzar te paralizarán unos instantes aparte de hacerte perder energía.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando le hayas conseguido quitar la mitad de la energía tendrás que tener más cuidado porque ejecutará un gran ataque.

One Piece: Unlimited Cruise SP

La única solución es correr cuando veas que vas a realizarlo. Si te encuentras muy cerca de él, es fácil que te atrape, así que sigue con la táctica de golpear y salir corriendo.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Es aconsejable que lleves cápsulas y tónicos creados con tus materiales en el apartado de alquimia, para poder rellenar tus barras de energía cuando sea necesario. Además, intenta que todos tus personajes estén en el nivel más alto posible, puedes lograrlo dándoles comidas fabricadas en la cocina. Ten en cuenta que es difícil de derrotar y vas a necesitar a todo tu equipo para acabar con él.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Cuando hayas acabado con él verás el final del combate y posteriormente los títulos de crédito junto con unas imágenes.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Al terminar aparece un texto que te dice que ahora puedes continuar jugando con tus personajes (con sus habilidades y energía actual, tal como los has dejado) pero comenzando la aventura desde el inicio. Además, aparece un nuevo nivel de dificultad, así que podrás elegirlo al comenzar.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si te fijas en la partida que has jugado, verás que tienes una estrella junto al número del capítulo. Esto quiere decir que has completado el juego por primera vez. Para elegir el nuevo nivel de dificultad tienes que elegir empezar juego sin borrar la partida y cuando te pregunte que si quieres empezar decir que sí.

One Piece: Unlimited Cruise SP

Si no eliges comenzar de nuevo, podrás volver hasta el punto que tenías grabado antes del combate contra el enemigo final. Entonces podrás ir a abrir los caminos que te falten, o encontrar los trozos de mapa (o sus tesoros) que no hayas encontrado hasta ahora.

One Piece: Unlimited Cruise SP