Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Interior del castillo de Ganon

Después de que los seis sabios construyan el puente de luz, podrás entrar en el interior del castillo de Ganon.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al entrar en el castillo verás que hay una habitación circular en la que hay una torre central y seis puertas en las paredes laterales (aunque solo se ven cinco). Sobre cada puerta hay un medallón como los que has conseguido al rescatar a los sabios, y de la parte superior de cada puerta sale un rayo de luz que crea un escudo protector que te impide pasar a la torre del centro.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El objetivo es entrar en cada una de estas puertas para volver a rescatar a los Sabios. El mejor orden para completar estas habitaciones es empezar por la puerta de la derecha y después seguir visitando las puertas en el sentido contrario a las agujas del reloj (verde, azul, morado, rojo, amarillo y naranja).
Cuando rescates a todos los Sabios, el escudo que protege la torre del centro desaparecerá y podrás entrar en su interior.

MEDALLÓN VERDE - MEDALLÓN DEL BOSQUE

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al entrar por la puerta que tiene encima el medallón verde llegarás a una habitación en la que hay un lobo y muchas antorchas apagadas (al eliminar al lobo aparecerá un cofre que contiene una rupia azul). Para poder abrir la puerta de salida tienes que encender todas las antorchas usando la magia fuego de Din, y la antorcha que está sobre la puerta de salida la podrás encender disparándole una flecha de fuego. También podrás encenderla haciendo que una flecha normal atraviese una antorcha encendida para después hacer blanco en la antorcha apagada.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando la puerta se abra, métete por ella y llegarás a una habitación en la que hay rupias plateadas y ventiladores en las paredes.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Para coger las rupias plateadas tienes que ponerte las botas voladoras para poder flotar durante un tiempo (has de tener cuidado porque hay unos ventiladores que de vez en cuando se ponen en funcionamiento y te pueden empujar).
Para coger una de las rupias tienes que pisar un interruptor que está en la plataforma del fondo a la izquierda. Al pisarla aparecerá un poste con una diana en la que te puedes agarrar con el supergancho.
Cuando cojas todas las rupias, se abrirá una puerta para que puedas continuar.

En la siguiente habitación verás un rayo verde que tiene un núcleo en el centro. Dispara una flecha de luz al núcleo, y así podrás rescatar a Saria.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras rescatar a Saria aparecerás fuera de la puerta del medallón verde y verás como el rayo que está sobre la puerta desaparece.

MEDALLÓN AZUL - MEDALLÓN DEL AGUA

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al entrar por la puerta del medallón azul llegarás a una habitación que en el centro tiene una antorcha con fuego azul, el cual tienes que meter dentro de una botella. Con él podrás derretir el hielo rojo que hay en una de las paredes.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras derretir el hielo rojo verás que detrás hay una puerta con una reja que desaparecerá al eliminar a todos los enemigos de hielo. Cuando la reja se quite, métete por la puerta y llegarás a una habitación en la que hay dos bloques de hielo que puedes empujar, una puerta con rejas y un pasillo cubierto con hielo rojo (al entrar en esta habitación aparecer un marcador de tiempo que indica 2 minutos).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El bloque de hielo que está más lejos lo tienes que empujar hacia la derecha para que se choque con una piedra, y después debes empujarlo para tirarlo dentro del agujero cuadrado que está en el centro de la habitación. A continuación, empuja el otro bloque hacia donde estaba el agujero en el suelo y se chocará con una piedra, y después empújalo hacia la pared de la puerta con reja y se chocará con otra piedra. Por último, empújalo para que se quede debajo del hielo rojo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando esté debajo del hielo rojo, súbete sobre el bloque y derrite el hielo usando fuego azul (lo podrás meter dentro de una botella en la habitación anterior). Al derretirlo, verás un interruptor que tienes que pulsar con el Martillo, cosa que abrirá la puerta con rejas. Recuerda que tienes que conseguirlo antes de que el tiempo llegue a 0.

Cuando te metas por la puerta que se ha abierto llegarás a una habitación en la que hay un rayo azul que en el centro tiene un núcleo al que debes dispararle una flecha de luz. Así rescatarás a Ruto.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras rescatar a Ruto, aparecerás fuera de la puerta del medallón azul y verás como el rayo que está sobre la puerta desaparece.

MEDALLÓN MORADO - MEDALLÓN DE LA SOMBRA

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al entrar por la puerta del medallón morado llegarás a una habitación en la que hay un gran abismo en el que hay una calavera rodeada por fuego verde.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Una vez allí, lanza una flecha de fuego a la antorcha apagada que está en la pared de la derecha para encenderla, y así aparecerá un camino que te lleva a una plataforma en la que hay un Like Like (es un enemigo perecido a un gusano blanco). Desde dicha plataforma, lanza otra flecha de fuego para volver a encender la antorcha (es la misma antorcha que encendiste antes) y entonces aparecerá un bloque para llegar a la siguiente plataforma.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando cruces a esa plataforma debes seguir por los bloques que han aparecido hasta llegar a una pequeña plataforma sobre la que hay un interruptor. Al pulsarlo, aparecerá un cofre grande sobre la plataforma anterior, y en su interior encontrarás los Guantes de Oro (para llegar al cofre usa el supergancho para agarrarte a él).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras conseguir los guantes, usa la Lupa de la Verdad y verás que a los lados de esta plataforma aparecen dos caminos invisibles. El camino que está más alejado del cofre te lleva a una plataforma en la que hay un interruptor oxidado que debes pulsar con el Martillo. Al hacerlo, se abrirá la puerta de salida a la que podrás llegar por el otro camino que ha aparecido o usando el supergancho para agarrarte a la antorcha que está junto a la puerta.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por esa puerta llegarás a una habitación en la que hay un rayo morado que en el centro tiene un núcleo al que debes dispararle una flecha de luz. Así rescatarás a Impa (la guardiana de Zelda).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras rescatar a Impa aparecerás fuera de la puerta del medallón morado y verás cómo el rayo que está sobre la puerta desaparece.

MEDALLÓN ROJO - MEDALLÓN DEL FUEGO

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al entrar en la puerta del medallón rojo tendrás que ponerte el sayo goron para que no te baje la energía (si no lo tienes puesto aparece un contador y cuando llegue a 0 morirás).

En la primera habitación tienes que coger cinco rupias plateadas para que se abra la puerta de salida.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Las rupias están sobre plataformas que se hunden al pisarlas y se vuelven a elevar cuando dejas de hacerlo. Hay una rupia que no se ve, y para encontrarla tienes que levantar con los Guantes de Oro una columna muy grande que está en la pared de la izquierda. Además de encontrar esa rupia, podrás coger las que están en al lado derecho de la habitación, ya que esta columna se quedará entre dos plataformas que estaban muy separadas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras coger las rupias, usa el supergancho para agarrarte en la diana que está al lado de la puerta de salida y así llegarás a una habitación en la que hay un rayo rojo que en el centro tiene un núcleo. Dispara una flecha de luz al núcleo y así rescatarás a Darunia, el rey de los Goron.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras rescatar a Darunia, aparecerás fuera de la puerta del medallón rojo y verás cómo el rayo que está sobre la puerta desaparece.

MEDALLÓN AMARILLO - MEDALLÓN DE LA LUZ

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Esta puerta no se ve, ya que esta detrás de una columna gris muy grande. Para que aparezca tienes que levantar la columna gris que está al lado de la puerta del medallón rojo (solo podrás levantar la columna si tienes los Guantes de Oro).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En la primera habitación verás que hay seis cofres, enemigos invisibles y una puerta con cerradura. Con la Lupa de la Verdad podrás ver a los enemigos, y cuando los elimines, aparecerá un cofre en el centro de la habitación que contiene una llave pequeña (hay tres murciélagos y una araña gigante). En la habitación hay otros seis cofres, pero no contienen nada importante.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Con la llave podrás abrir la puerta con cerradura para llegar a la siguiente habitación, lugar donde encontrarás otra puerta con cerradura y un símbolo de la Trifuerza dibujado en el suelo.en el suelo. Si te colocas sobre el símbolo y tocas con la ocarina la Nana de Zelda, aparecerá un cofre que contiene la llave pequeña con la que puedes abrir la puerta.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por la puerta llegarás a una habitación en la que tienes que coger cinco rupias plateadas para que se abra la puerta con rejas (para coger la rupia que está más alta tienes que usar el supergancho para agarrarte a la diana que hay en el techo).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando la puerta se abra tendrás que meterte por ella para llegar a una habitación en la que no hay nada. Pero si miras con la Lupa de la Verdad a la pared del fondo, descubrirás que hay pasillo invisible (si tardas mucho en salir de esta habitación caerá una mano que si te coge te llevará a la entrada del castillo). Este pasillo te lleva a una habitación en la que hay un rayo amarillo que en el centro tiene un núcleo al que debes dispararle una flecha de luz. Así rescatarás a Rauru.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras rescatar a Rauru, aparecerás fuera de la puerta del medallón amarillo y verás como el rayo que está sobre la puerta desaparece.

MEDALLÓN NARANJA - MEDALLÓN DEL ESPÍRITU

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En la primera habitación hay pinchos que se mueven, estatuas que se pueden empujar y una estatua que lanza rayos. Allí tienes que coger cinco rupias plateadas para que se abra la puerta con rejas que te lleva a la siguiente habitación. Para coger la rupia que está sobre la estatua que lanza rayos tienes que agarrarte con el supergancho a la diana que hay en el techo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En la siguiente habitación hay dos interruptores con forma de rombo: uno en la entrada y otro detrás de una reja. Al activar el primer interruptor con la espada aparecerá un cofre que contiene el bombuchu. A continuación, utilízalo para que pase por el hueco que hay encima de la reja y de esta forma harás que llegue al segundo interruptor (el bombuchu tiene que explotar al lado del interruptor, por lo que debes soltarlo después de tenerlo un rato en las manos).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al pulsar el segundo interruptor se abrirá la puerta con rejas, y al meterte por ella llegarás a una habitación en la que hay soles en la pared. En esta habitación tienes que lanzar una flecha de fuego para romper la telaraña que hay en el centro del techo y al hacerlo entrará un rayo de luz.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A continuación, usa el escudo espejo para que se refleje la luz en él, y con el reflejo ilumina los soles que están en la pared. Si iluminas el sol correcto se abrirá la puerta con rejas, pero si iluminas el incorrecto aparecerá una mano que si te coge te llevará a la entrada del castillo.

Cuando te metas por esta puerta llegarás a una habitación en la que hay un rayo naranja que en el centro tiene un núcleo al que debes dispararle una flecha de luz. Así rescatarás a Nabooru, la guerrera gerudo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras rescatar a Nabooru, aparecerás fuera de la puerta del medallón naranja y verás cómo el rayo que está sobre la puerta desaparece.

INTERIOR DE LA TORRE DE GANON

Cuando todos los rayos hayan desaparecido podrás entrar al interior de la Torre de Ganon.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El interior de la torre no tiene pérdida, ya que solo hay un camino. Cuando entres en las habitaciones verás puertas con rejas que se abren eliminando a todos los enemigos que se encuentran en ellas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En una de las habitaciones hay un cofre rodeado por fuego. Al eliminar a los dos esqueletos que hay allí dentro el fuego desaparecerá, y al abrir el cofre amarillo y azul, encontrarás la gran llave.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando llegues a la parte superior de la torre verás la puerta del jefe, la cual podrás abrir con la gran llave que conseguiste anteriormente. Al hacerlo, llegarás a una habitación en la que hay otra puerta que te lleva a un pasillo con escaleras. Métete por la puerta que hay al final del pasillo y así llegarás a una habitación en la que encontrarás a Ganondorf tocando un órgano (sobre él verás a Zelda encerrada en una especie de diamante de luz).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Seguidamente te tendrás que enfrentar al enemigo final del juego: GANONDORF.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Ganondorf tendrá tres apariencias diferentes durante el combate.

1.ª Transformación.

Cuando empieces a luchar, Ganondorf romperá el suelo de la habitación y tendrás que ponerte en una de las esquinas. A continuación, Ganondorf te lanzará una bola de energía y tendrás que devolvérsela golpeándola con la espada. Él también te la suele devolver, por lo que tendrás que darle varias veces como si estuvieses jugando al tenis. Al devolvérsela, conseguirás que le dé un golpe y lo electrocutará. Cuando esté rodeado de rayos tras darle el golpe le tendrás que dispara rápidamente una flecha de luz para que caiga al suelo aturdido.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando caiga al suelo aturdido usa el supergancho para agarrarte a él, y cuando estés a su lado golpéale con la espada. Una vez Ganon se recupere, tendrás que volver a una de las esquinas de la habitación agarrándote con el supergancho a las vidrieras. Este proceso lo tienes que repetir 10 veces.

Si te quedas sin barra de magia no podrás lanzar flecha de luz, y para rellenarla tendrás que bajar a la zona inferior para buscar dentro de las vasijas.

Cada vez que le das un golpe a Ganondorf, este golpeará el suelo y hará desaparecer algunas partes de la plataforma donde tú estás subido.

De vez en cuando, Ganondorf crea una bola negra sobre su cabeza y te lanza varios rayos verdes. Para esquivarlos, tienes que engancharte con el supergancho a la esquina más cercana justo cuando los vaya a lanzar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras derrotar a Ganondorf en su primera forma, aparecerás en lo alto de la torre junto a Zelda. Cuando hables con ella, la torre empezará a temblar y la princesa te dirá que tenéis que escapar. A continuación, la tendrás que seguir para que ella te lleve hasta la base de la torre antes de que el tiempo llegue a 0 (te dan 3 minutos). Cuando vayas siguiendo a Zelda te irá esperando hasta que te acerques a ella, es decir, que es imposible perderla de vista.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A medida que vayas avanzado, Zelda abrirá unas rejas que tú anteriormente no podías abrir. En algunas habitaciones, Zelda se meterá dentro de un campo de energía debido a que hay enemigos. Para poder continuar tendrás que eliminar a esos enemigos rápidamente.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando llegues a la base, verás como la torre se hunde y parecerá que el juego ha llegado a su fin, pero es falso, ya que al acercarte al centro de la plataforma en la que te encuentras aparecerá Ganondorf y se transformará en una especie de bestia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

2.ª Transformación.

Cuando Ganondorf se transforme, un muro de fuego te rodeará y no podrás usar la espada, ya que un golpe de este enemigo la hará caer fuera del círculo de fuego. Para derrotarle, tienes que dispararle una flecha de luz a los ojos para aturdirle (para que sea más sencillo, fija el blanco manteniendo el botón "L" pulsado).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando esté aturdido le tienes que golpear en la cola con el Martillo. Este ataque lo tienes que repetir 10 veces.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

* Nota: Si te quedas sin flechas o sin magia puedes esconderte detrás de las columnas de los lados para que Ganondorf la rompa con su espada. Así aparecerán objetos.

Tras golpearle 10 veces, el muro de fuego desaparecerá y podrás recuperar la espada.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

3.ª Transformación.

Ahora tendrás que golpear a Ganondorf en la cola con la espada en lugar de hacerlo con el martillo. En este combate también le tendrás que dar 10 golpes, y cuando lo logres, Zelda te dirá que le des el último golpe. Cuando lo haga, ponte frente a Ganondorf y dale un golpe con la Espada Maestra.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Seguidamente, los sabios usarán su poder para mandar a Ganondorf al Reino del Mal y lo sellarán para que no pueda volver. Y a continuación, Zelda le pedirá la ocarina a Link y tocará una melodía para devolverle a su mundo siete años atrás.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Después verás una secuencia final en la que Link vuelve a dejar la Espada Maestra en el pedestal del Templo del Tiempo y finalizará el juego.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras ver los créditos del juego, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que se ha desbloqueado el modo de juego "The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D Master Quest".

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Después de la pantalla del título podrás elegir jugar al juego normal o al nuevo modo que ha aparecido.