Guía Hyrule Warriors

04. Valle de la hechicera

Prólogo: La maga del valle.

Elemento útil  Hyrule Warriors  Trueno
Personajes seleccionables Hyrule Warriors Lana   Hyrule Warriors Link   Hyrule Warriors Sheik   Hyrule Warriors Impa
Personaje recomendado Hyrule Warriors Lana
Condiciones de victoria Cya cae.
Condiciones de derrota Lana huye o la base aliada cae.
Tiempo 60:00

Personajes necesarios para conseguir objetos
Hyrule Warriors  Contenedor de corazón Hyrule Warriors Lana   (Localización)
Hyrule Warriors  Pieza de corazón Hyrule Warriors Sheik   (Localización)
Hyrule Warriors  Skulltula dorada  Hyrule Warriors Cualquiera   (Localización)
Hyrule Warriors  Skulltula dorada Hyrule Warriors  Hyrule Warriors Link armado con la Espada de caballero   (Localización)

Enfréntate a los enemigos que están al inicio de este nivel hasta que veas que te indiquen la primera misión.

- Hazte con los dos bastiones.

Cuando te indiquen esta misión, debes conquistar los dos bastiones que te marcan en el mapa con unos recuadros de color verde. Son el bastión este y el bastión oeste.

Para conquistar los bastiones, debes eliminar a los enemigos que están en su interior y cuando la barra roja del lado derecho de la pantalla se vacíe, aparecerá el comandante. Al eliminarle, el bastión será tuyo y los cristales se pondrán de color azul.

Dentro de estos bastiones te encontrarás unas estatuas llamadas beamos que lanzan unos rayos que harán explotar todo lo que toquen. Para eliminar a los beamos, debes lanzarles bombas.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Cuando te hagas con el bastión oeste aparecerá un cofre que contiene un nuevo arma, pero no podrás saber de cuál se trata hasta que completes el nivel.

Hyrule Warriors

Posiblemente, Impa te pida ayuda para eliminar a los enemigos que la rodean. Si esto ocurre, debes acudir en su ayuda.

- Defiende al ingeniero hasta que baje el puente.

Tras hacerte con el bastión este y el bastión oeste, verás un mensaje en pantalla indicando que ha aparecido un ingeniero de tus tropas que se va a encargar de bajar un puente para que puedas continuar, y tu nueva misión será protegerlo para que llegue hasta ese lugar.

El ingeniero aparecerá en la base aliada, es decir, en la sala que está más al sur del mapa (por la zona central). En el mapa lo podrás ver porque está marcado con un punto azul que se mueve y lo podrás reconocer porque sobre él aparece la palabra "Ingeniero".

Cuando el ingeniero pase por algún bastión, es posible que tengas que conquistarlo para que pueda continuar e incluso es posible que en el camino te encuentres con Volga y tengas que enfrentarte a él.

Si el ingeniero llega al final de su camino, se parará junto a un puente y lo hará descender, así tus tropas podrán continuar hacia el norte (el lugar donde se encuentra el puente lo verás en el mapa marcado con una X de color verde).

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

* Nota: Si fallas la misión de proteger al ingeniero y lo eliminan, no ocurrirá nada, ya que el puente bajará solo.

- Cruza el puente del este y entra en las ruinas.

Cuando el puente del lado derecho del mapa haya bajado, podrás cruzarlo para continuar hacia el norte, pero no podrás llegar hasta la sala de las ruinas que se encuentra en la parte superior central del mapa. Te lo impedirán una especie de tentáculos que bloquean algunos pasillos (en el mapa vendrán marcados con unas lineas de color morado).

Hyrule Warriors

- Cruza el muro y ve a la cima de las ruinas.

Para poder eliminar a los tentáculos del suelo necesitarás una nueva arma, el bumerán.
Para conseguirlo, debes caminar sobre el muro para llegar al bastión llamado sala oeste. Al entrar, el bastión se cerrará y tendrás que eliminar a gran cantidad de enemigos para que aparezca el comandante y al derrotarle, el bastión será tuyo. Además, en el centro de esta zona aparecerá un cofre que contiene el Bumerán.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Cuando tengas el bumerán, podrás lanzarlo contra los tentáculos que bloquean los caminos para hacer que se escondan bajo tierra y así podrás seguir avanzando hasta llegar a la sala que está en la zona superior central del mapa (Cima de las ruinas).

Recuerda que podrás cambiar de arma secundaria (bombas, arco y bumerán) pulsando izquierda o derecha en la cruz de control.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Al entrar en las ruinas te encontrarás con un personaje llamado Cya, quien invocará a un nuevo monstruo con el que te tendrás que enfrentar, cambiando las condiciones para la victoria.
Ahora, la nueva misión será derrotar al nuevo enemigo que ha aparecido, Planta venenosa Manhandla.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

- Derrota a Manhandla.

Manhandla aparecerá un poco más al sur. Podrás localizarla mirando en el mapa un punto rojo rodeado por un círculo verde que parpadea.

Cuando Manhandla es de color gris no podrás hacerle daño con ninguna de tus armas, por lo que deberás limitarte a esquivar sus ataques.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Después de que la gran planta te escupa una especie de semillas, se pondrá de color verde y es en ese momento cuando debes aprovechar para lanzarle el bumerán. Si le golpeas las cuatro cabezas, caerá al suelo y la planta se abrirá dejando a la vista un cristal rojo que tiene en su interior.
Aprovecha para golpear el cristal rojo con tu arma y así bajará su barra de energía, pero estate atento cuando se vaya a levantar porque te tendrás que retirar o te golpeará.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Cuando le hayas quitado aproximadamente la mitad de la barra de energía, la planta se esconderá bajo tierra, pero al poco tiempo aparecerán sus tentáculos en cinco lugares diferentes del mapa.
No tendrás problema para encontrarlos porque los verás marcados en el mapa.

- Derrota a los tentáculos de Manhandla y localiza a Manhandla.

Cuando esto ocurra, debes ir rápidamente a esos cinco lugares para lanzar el bumerán contra los tentáculos. Al hacerlo, se volverán a esconder bajo tierra.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Tras hacer que se oculten los tentáculos, Manhandla volverá a aparecer en el lugar donde estaba el último de los tentáculos que has golpeado.

Ahora, cerca de la gran planta aparecerán varios tentáculos sobre una zona de suelo de color morado, pero podrás eliminarlos sin problemas lanzando el bumerán contra ellos.
Otras veces, Manhandla se lanzará hacia ti y tendrás que esquivarla corriendo hacia los laterales.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Espera a que las cuatro cabezas de la Manhandla se pongan de color verde y aprovecha ese momento para lanzar el bumerán contra ellas. Cuando hayas golpeado las cuatro cabezas, la gran planta caerá el suelo y se volverá a abrir dejando de nuevo a la vista el cristal rojo que debes golpear con tu arma.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Repite este proceso varias veces y cuando consigas vaciarle toda su barra de energía, eliminarás a Manhandla y acabarás este nivel.

Seguidamente, aparecerá una pantalla donde verás todo lo que has conseguido en esta zona: rupias conseguidas, armas y materiales (si has abierto el cofre que aparece al apoderarte del bastión oeste, coseguirás la Lanza Deku).