Guía Hyrule Warriors

Preguntas habituales

1. ¿Cómo puedo jugar en el modo cooperativo para que participen dos jugadores?

Para que puedan participar dos jugadores tienen que estar sincronizados el GamePad y un Mando de Wii junto con el Nunchuk o el Mando Pro de Wii U.

Si dos de estos controles están encendidos, verás que en la pantalla de selección de personaje, a la derecha del título "Selección de personaje", aparece un mensaje indicando que pulses el botón "+" para añadir el segundo jugador.

Hyrule Warriors

Si has pulsado el botón "+", el jugador 1 elegirá su personaje y a continuación tendrá que hacer lo mismo el jugador número 2.
Los dos jugadores deben elegir personajes diferentes, ya que no existe la opción de que los dos elijan al mismo.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Cuando comiences a jugar, comprobarás que el jugador 1 jugará en la pantalla del GamePad mientras que el jugador 2 lo hará en la pantalla del televisor.
En la pantalla de ajustes podrás cambiar si quieres que el jugador 1 use el GamePad o el otro mando que tengas conectado (dentro del apartado mandos).

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

2. Al completar el modo Leyenda, me indican que ahora puedo conseguir una skulltula más en cada nivel jugando en modo difícil o héroe. ¿Cómo aparecen?

La primera skulltula de cada nivel aparecía cuando eliminabas a más de mil enemigos, pero en el caso de la segunda skulltula es diferente.
Para que aparezca la segunda skulltula, debes reunir una serie de condiciones en cada nivel. Para saber cuáles son, consulta el apartado Skulltulas.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

3. Se ha actualizado el juego. ¿Qué novedades aporta?

En ciertas fechas, el juego te indicará que hay actualizaciones para él. Tras instalarlas, podrás ver las novedades que se han incluido pulsando la cruz de control en la pantalla del título.

Hyrule Warriors

Si quieres ver las actualizaciones que ha habido hasta el momento, consulta el apartado "Actualizaciones".

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

4. ¿Puedo jugar solo en la pantalla del Gamepad o necesito jugar siempre viendo la imagen en la televisión?

Con Hyrule Warriors tienes la posibilidad de jugar en la pantalla del Gamepad. Para hacerlo, solo has de pulsar el botón "-".

Hyrule Warriors

5. Algunas veces, al entrar en algún bastión, aparece un aura de color alrededor de la pantalla y mi energía baja continuamente. ¿A qué se debe?

En algunos bastiones, verás que hay una luz de determinado color que hace que la energía de tu personaje baje constantemente. Eso ocurre porque hay una barrera de energía que lo protege, y para desactivarla tendrás que encontrar a un hada que sea del mismo color dentro de otro bastión.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Cuando llegues a un bastión donde haya un hada flotando por la zona superior, debes conquistarlo y el hada bajará a nivel del suelo. Así podrás pasar por encima de ella y aparecerá dentro del menú de armas secundarias en el interior de una botella.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Cuando llegues al bastión donde esté la barrera protectora, debes seleccionar la botella del hada y usarla pulsando el botón "ZR". Así la barrera desaparecerá.

6. En algunos apartados del juego me hablan de mapa del Master Quest, del mapa del Crepúsculo y otros, pero no se acceder a ellos. ¿Cómo lo hago?

Hay algunos mapas que aparecen al comprar los Set descargables en la Nintendo eShop (son set de pago). Al comprar estos Set conseguirás nuevas armas, mapas, atuendos y personajes.

Para más información, visita la Nintendo eShop desde tu Wii U.

7. ¿Cómo y cuándo puedo usar las figuras amiibo en Hyrule Warriors?

Los amiibo los podrás usar tras instalar la actualización (ver. 1.4.0), disponible a partir del 27 de noviembre de 2014.
Para más información, consulta el apartado amiibo.