Guía Hyrule Warriors

Skulltulas doradas del modo Leyenda

Hay 100 skulltulas doradas en el juego, repartidas entre el modo Leyenda y el modo Aventura (36 en el modo Leyenda y 64 en el modo Aventura).

En cada nivel del modo Leyenda aparecerá una skulltula dorada cuando elimines a más de 1000 enemigos (como hay 18 niveles, podrás encontrar 18 skulltulas). Aparecerá durante un tiempo limitado y en el mapa aparecerá una telaraña que delimita la zona donde la puedes encontrar (si tardas demasiado tiempo en encontrarla, desaparecerá).
Cuando llegues al lado de la skulltula, debes golpearla con tu arma para hacerte con ella. Al final de cada nivel te recompensarán con un fragmento de ilustración si en su interior has encontrado la skulltula.

Cuando acabas el modo Leyenda, aparecerá un mensaje indicando que han aparecido una skulltula más en cada nivel, pero solo aparecerán jugando en el nivel Difícil o en el modo Héroe. Así aparecerán 18 skulltulas más, pero para conseguirlas tendrás que cumplir ciertas condiciones dentro de cada nivel.

Las skulltulas del modo Leyenda las encontrarás en los siguientes lugares.

NIVEL 01. LLANURA DE HYRULE- Las hordas del mal
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá en la pared exterior del bastión que está por la zona central en el lado oeste del mapa.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Link armado con la Espada de caballero

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La skulltula del nivel difícil o héroe, aparecerá en la pared sur de la sala que está a la derecha del castillo después de que aparezca el Rey Dodongo en el escenario (solo aparecerá si tienes rellenos casi todos los corazones y si has eliminado más de 1200 enemigos).

NIVEL 02. VOLCÁN DE ELDIN - El joven sheikah
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca que tendrás que destruir con bombas.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Impa armada con la Espada grabada

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La skulltula del nivel difícil o héroe, aparecerá en la sala que está más al noreste del mapa sobre una zona elevada a la que solo podrás subir usando el gancho (pulsa "ZR" colocándote sobre la zona iluminada del suelo).
Solo aparecerá después de que los dos últimos bombuchus rompan las dos últimas rocas después de eliminar al invocador que intenta detenerlos.

NIVEL 03. BOSQUE DE FARONE - La maga del bosque
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca que tendrás que destruir con bombas.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Link armado con el Cetro de fuego

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La skulltula del nivel difícil o héroe, aparecerá sobre una zona elevada que está por la zona noreste del mapa. Para poder subir, tendrás que tener seleccionado el gancho y cuando estés colocado sobre la zona iluminada del suelo tendrás ue pulsar el botón "ZR".
Solo aparecerá cuando a Gohma, el enemigo final, le quede más o menos la mitad de la barra de energía y además Impa debe permanecer con vida en el campo de batalla.

NIVEL 04. VALLE DE LA HECHICERA - La maga del valle
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá en la pared exterior del bastión que está por la zona central en el lado oeste del mapa.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Link armado con la Espada de caballero

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La skulltula del nivel difícil o héroe, aparecerá en el pasillo que está por la zona central superior del mapa, detrás de una puerta que está tras unos tentáculos que salen del suelo. Puedes llegar a esa zona dando un rodeo por los laterales del mapa, pero es conveniente que dejes esa puerta abierta eliminando con antelación al guardia que está en su parte norte y que además hagas que los tentáculos desaparezcan lanzándoles el bumerán.
Solo aparecerá cuando a Manhandla, el enemigo final, le quede menos de la mitad de la mitad de la barra de energía, y siempre y cuando hayas eliminado a Volga antes de que pasen 3 minutos desde el inicio de este nivel (consulta su localización en el mapa antes de empezar).

NIVEL 05a. MONTAÑA DE LA MUERTA - Una tierra de leyenda
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Esta skulltula no la podrás conseguir hasta que no hayas conseguido el gancho del nivel 6b Palacio del Crepúsculo. Cuando tengas el gancho podrás subir a la zona elevada marcada en el mapa ya que podrás agarrarte a la diana del muro para poder trepar.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Sheik

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Si cuando se ve la secuencia de vídeo donde una gran roca entra en la sala del jefe y rompe otra roca y una pared, has eliminado a más de 1500 enemigos y has derrotado dos veces a Darunia, aparecerá esta skulltuula dorada.
Aparecerá en el centro de la gran sala que está delante de la sala del jefe, justo debajo de donde estaba la gran roca que se acaba de destruir. Tienes que haber eliminado a más de 1500 enemigos y después debes derrotar dos veces Darunia. Si lo haces antes de que la gran roca abra la entrada de la base enemiga, aparecerá la skulltula.

NIVEL 05b. LLANURA DEL CREPÚSCULO - La tierra del crepúsculo
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá junto a una pared por la zona inferior izquierda del mapa.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors  Lana armada con el Libro de espíritus

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Esta skulltula dorada aparece en la puerta norte del bastión del puente (sala de la esquina superior izquierda del mapa).
Para que aparezca, has de derrotar a Midna antes de que se teletransporte al bastión de la bruja (sala de la esquina superior derecha del mapa). Aunque lo elimines, se teletransportará a esa sala. Después tienes que esperar a que se teletransporte al bastión del puente.
Cuando llegue al puente, tendrás que ir hasta ese lugar para conquistar el bastión que está al norte del puente (bastión del puente). Al hacerlo, aparecerá la skulltula en su interior.

NIVEL 05c. ALTÁREA - La tierra celeste
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá sobre la hierba que está por la zona central del mapa.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Link armado con la Espada de caballero

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Para que aparezca la skulltula, debes derrotar a Grahim antes de que llegue a la base aliada. Después, debes seguir jugando y tras la primera parte del combate contra Volga te pedirán que vayas a la fuente del hada.
Ve a la fuente y después de pulsar el botón "Y" sobre el círculo blanco del suelo, aparecerá la skulltula junto a una gran calabaza por la zona central del mapa.

NIVEL 06a. LAGO DE HYLIA - El Templo de Agua
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La skulltula aparecerá cuando elimines a más de 1000 enemigos. Cuando aparezca, usa el bumerán para que que se oculten los tentáculos que salen del suelo y en la cueva que hay detrás encontrarás a la skulltula.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors  Impa armada con la Espada grabada

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Esta skulltula dorada aparecerá si mantienes a salvo a Sheik en el campo de batalla y derrotas al Rey Dodongo en los tres minutos posteriores a su aparición.

NIVEL 06b. PALACIO DEL CREPÚSCULO - El rey de las sombras
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca que se encuentra en la zona noroeste del mapa. Rompe la roca usando las bombas y la encontrarás debajo.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Midna

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La skulltula aparecerá en la pared exterior de la base enemiga si derrotas a Argorok manteniendo rellena más de la mitad de tu barra de energía.

NIVEL 06c. TIERRA DEL PRESIDIO - Una ambición secreta
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá detrás de unos tentáculos que salen del suelo en el lado este del mapa. Haz que los tentáculos se escondan golpeándoles con el bumerán y así la podrás coger.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Link armado con el Cetro de fuego

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina al Durmiente para conseguir que las puertas del Templo del Presidio se abran antes de que pasen 15 minutos desde el comienzo del nivel. La skulltula aparecerá dentro de uno de los bastiones que hay dentro del templo.

NIVEL 07. TEMPLO DE LA ESPADA SAGRADA - La Espada Sagrada
Nivel fácil y normal

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca por la zona oeste del mapa. Rompe la roca usando las bombas y así la podrás coger.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Fay

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Para que aparezca esta skulltula, tienes que localizar las tres estatuas durmientes yendo a la sala donde se encuentran antes que el resto de personajes (en pantalla aparecerá un mensaje indicando que has localizado la sala de la estatua) y tendrás que haber eliminado al menos a 2000 enemigos. Si cumples estas dos condiciones, la skulltula aparecerá después de derrotar por primera vez al invocador que aparece después de que Link coja la Espada Maestra (el invocador de teletransportará a la sala que está más oeste en el mapa).
La skulltula aparecerá en la misma sala donde estaba la Espada Maestra.

NIVEL 08. TEMPLO DE LAS ALMAS - Batalla contra el mal
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá detrás de una pared agrietada que está por la zona oeste del mapa (por la zona central). La pared agrietada la puedes destruir lanzándole bombas.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Zelda armada con el Florete de platino

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La skulltula aparecerá cuando Darunia, Midna, Fay y Lana se retiren del campo de batalla después de derrotar por última vez a Link Oscuro (abandonarán el campo cuando Ganondorf se está aproximando a Ruto).
Esta skulltula aparecerá en la rosaleda este (esquina inferior derecha del mapa).

NIVEL 09. VALLE DE LA HECHICERA - Luz contra oscuridad
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca por la zona inferior derecha del mapa.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Lana armada con la Lanza deku

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Esta Skulltula aparecerá cuando derrotes dos veces a Volga y abras la puerta de la base enemiga, siempre y cuando todos tus compañeros sigan con vida (Lana, Zelda, Link, Impa, Darunia, Ruto, Midna y Fay).

NIVEL 10. DESIERTO DE GERUDO - Ganondorf
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá dentro del templo de la zona superior derecha del mapa.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Ganondorf

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Para que aparezca esta skulltula, debes abrir las tres prisiones que están marcadas en el mapa de color amarillo (eliminando a los guardas que hay en la puerta), debes capturar todos los bastiones y también tienes que eliminar a todos los lizalfos (lagartos) y aeralfos (dragones). Cuando aparezcan los tres enemgios finales, debes derrotar a Manhandla y a Gohma, pero tienes que dejar vivo al Rey Dodongo.
La skulltula aparecerá dentro de la prisión de la esquina inferior derecha del mapa. Tendrás que usar el bumerán para hacer que se escondan los tentáculos del suelo y tras ellos la encontrarás.

NIVEL 11. VALLE DE LA HECHICERA - El poder del rey demonio
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca que tendrás que destruir con bombas. La roca la encontrarás en la esquina superior derecha del mapa.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Ganondorf

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Derrota a todas las Impas que aparecen en este nivel, primero a las falsas y después a la verdadera (puedes ver su localización en el mapa entrando en el menú "+" y seleccionando "campo de batalla"). La skulltula aparecerá en el pasillo que está en la esquina superior derecha del mapa.

NIVEL 12. LLANURA DE HYRULE - Batalla por la Trifuerza
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca que está pegada al bastión del lado derecho del mapa. Rompe la roca usando las bombas y así la podrás ver.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Ganondorf

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

A lo largo de este nivel aparecerá Link y Zelda. El objetivo es derrotar a los dos, pero si derrotas a uno y tardas mucho tiempo en eliminar al otro, el primero volverá de nuevo al combate.
Para que aparezca la skulltula, debes derrotar cuatro veces a estos personajes, no importa si a Link o a Zelda, pero en total tienen que sumar cuatro derrotas (procura no derrotar a los dos juntos, o te darán por completado el nivel y no te dará tiempo a llegar hasta la skulltula). Aparecerá dentro del bastión de la montaña, el bastión que está más al norte del mapa.

NIVEL 13. DESIERTO DE GERUDO - Determinación
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca que está pegada a la entrada del Bastión S del desierto (zona sur del mapa). Rómpela con bombas y encontrarás a la skulltula.

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Zelda armada con Florete de platino

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

La segunda skulltula aparecerá en una pequeña sala que está en la parte norte central del mapa si has eliminado más de 2000 enemigos y tu energía no ha bajado del 30%.

NIVEL 14. CASTILLO DE GANON - La Tifuerza liberada
Nivel fácil y normal  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Cualquiera

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Elimina a más de 1000 enemigos y la skulltula aparecerá debajo de una roca que encontrarás dentro de la Fuente del hada (esquina inferior derecha del mapa).

Nivel difícil y héroe  -  Personaje necesario: Hyrule Warriors Darunia

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Esta skulltula solo aparecerá si derrotas a Ganondorf antes de recuperar el Castillo de Hyrule, siempre y cuando no hayas perdido a ninguno de tus aliados.