Guía Hyrule Warriors

06b. Palacio del crepúsculo

Twilight Princess: El rey de las sombras.

Elemento útil  Hyrule Warriors  Trueno
Personajes seleccionables Hyrule Warriors Lana   Hyrule Warriors Midna
Personaje recomendado Hyrule Warriors Lana
Condiciones de victoria Zant cae.
Condiciones de derrota Midna huye o la base aliada cae.
Tiempo 60:00

Personajes necesarios para conseguir objetos
Hyrule Warriors  Contenedor de corazón Hyrule Warriors Midna   (Localización)
Hyrule Warriors  Pieza de corazón Hyrule Warriors Lana   (Localización)
Hyrule Warriors  Skulltula dorada  Hyrule Warriors Cualquiera   (Localización)
Hyrule Warriors  Skulltula dorada Hyrule Warriors Hyrule Warriors Midna   (Localización)

Lucha contra los enemigos que están al inicio del nivel hasta que te encomienden la primera misión, toma la entrada y la salida del palacio del este.

- Toma la entrada y la salida del palacio del este.

Al encomendarte esta misión, verás que sobre dos de los bastiones del lado derecho aparecen unos recuadros de color verde marcándolos.

Hyrule Warriors

Son estos dos bastiones los que tienes que conquistar (se llaman entrada al palacio el del sur y salida del palacio el del norte). Para ello, elimina a los enemigos que hay en su interior y derrota al comandante cuando aparezca.
Cuando conquistes la entrada del palacio, aparecerá un cofre que contiene un arma que te revelarán al completar el nivel (se trata del Libro sellado) y cuando conquistes la salida del palacio, aparecerá otro cofre que contiene un nuevo arma, el gancho.
Como en estos bastiones hay enemigos grandes, es recomendable que los elimines antes de que aparezca el comandante. A los beamos que lanzan rayos los podrás eliminar lanzándoles bombas y a los gibdos procura eliminarlos lo antes posible o te paralizarán varias veces durante la lucha.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Tras completar esta misión, Zant hará que aparezca un nuevo enemigo en la parte oeste del Palacio del Crepúsculo. Se trata de un gran dragón llamado dragón de las sombras, Argorok.

Hyrule Warriors

- Toma la plaza oeste y usa el círculo mágico.

Argorok tomará la plaza oeste y desde allí lanzará bolas de fuego hacia la base aliada con el fin de eliminarla.

Tu nueva misión será llegar a la plaza del oeste para reconquistarla, pero descubrirás que para llegar hasta ella no hay ningún camino directo porque hay unos altos muros que parecen infranqueables.

En el camino que está al oeste de la entrada del palacio, encontrarás un muro que en la parte alta tiene una especie de diana (es el puente que se vio hundirse anteriormente). Si te colocas sobre el suelo que está debajo de la diana teniendo seleccionado el gancho que acabas de encontrar dentro del cofre de la salida del palacio, verás que el suelo se ilumina (puedes seleccionar el gancho pulsando izquierda o derecha en la cruz de control). Pulsa el botón "ZR" cuando estés sobre el suelo iluminado y tu personaje lanzará el gancho contra la diana para agarrarse. Así podrás subir hasta lo alto del muro para continuar tu camino.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Ahora podrás llegar hasta la plaza oeste (es la sala marcada con un recuadro de color verde).
Cuando llegues a la plaza oeste, debes conquistarla y seguidamente tendrás que ir a ayudar a Midna para protegerle hasta que llegue a este lugar. Podrás saber la posición de Midna porque está indicado con un círculo blanco que parpadea en el mapa.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Después de que Midna llegue a la plaza oeste, creará un círculo de color blanco en el suelo sobre el que te tendrás que colocar para pulsar el botón "Y". Al hacerlo, unos ganchos aparecerán del suelo y golpearán a Argorok, haciendo que huya de este lugar.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

- Evita que secuestren a Maripola.

Después que que Argorok huya, Zant ordenará a dos ingenieros que secuestren a Maripola y tu objetivo será evitarlo.
Podrás saber dónde se encuentran los ingenieros porque aparecerán en el mapa como un punto de color rojo que parpadea.

Hyrule Warriors

Más tarde, Argorok volverá a aparecer en el mapa y se dirigirá a la plaza del oeste. Cuando esto ocurra, te encomendarán una nueva misión, tomar la plaza del palacio y usar el círculo mágico.

- Toma la plaza del palacio y usa el círculo mágico.

Ahora tendrás que hacer lo mismo que en la ocasión anterior, pero en este caso tendrás que conquistar la plaza del palacio (la reconocerás en el mapa porque está marcada con un recuadro verde) y después tendrás que proteger a Midna hasta que llegue a ese lugar (Midna esta en el bastión aliado y estará marcado con un círculo azul que tiene una bandera en su interior).

Cuando Midna llegue a la plaza del palacio, creará un círculo mágico en el suelo y tendrás que colocarte sobre él para pulsar el botón "Y" y así ahuyentar de nuevo a Argorok.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

A continuación, aparecerán más tropas enemigas que se dirigirán hacia la base aliada y tu objetivo será protegerla para evitar que caiga. Un poco más tarde volverá a aparecer Argorok en el mapa y lanzará bolas de fuego contra la base aliada.

- Usa el círculo mágico de la fuente del hada.

Después de que vuelva a aparecer Argorok, te pedirán que vayas a la fuente del hada para usar el círculo mágico que está en su interior.
En un principio, la fuente del hada que encontrarás en el lado este del mapa, estará cerrada, pero después de encomendarte esta misión, la puerta se abrirá y podrás meterte en su interior.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Una vez dentro, tendrás que colocarte sobre el círculo de color blanco y al pulsar el botón "Y" aparecerá el hada para ayudarte.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

El hada te ayudará lanzando unos ganchos para hacer descender al gran dragón, pero este los romperá. Como último recurso, el hada agarrará un asteroide y hará que se choque contra Argorok, provocando que este pierda altura quedándose muy cerca del suelo.

Hyrule Warriors

- Derrota a Argorok.

Como ahora Argorok vuela muy bajo si podrás enfrentarte a él.

Ve hasta el lugar donde se encuentra el gran dragón y esquiva el fuego que te lanza (podrás saber dónde se encuentra el dragón porque en el mapa viene marcado con un punto de color rojo que parpadea).

Para eliminar al dragón, tienen que fijar el objetivo en él pulsando el botón "L". Después tienes que esperar a que lance una llama de fuego y cuando el extremo de su cola se ponga de color azul, tendrás que usar el gancho para agarrarle de ella. Si la cola no es de color azul, no te molestes en atacarle porque no podrás dañarle.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Cuando le hayas agarrado de la cola, tu personaje tirará del gancho haciendo caer a Argorok al suelo. Es en ese momento cuando tienes que aprovechar para golpearle antes de que vuelva a retomar el vuelo.

Hyrule Warriors

Después de golpearlo varias veces, te indicarán la siguiente misión.

- Derrota a Zant y a Argorok.

Como posiblemente le hayas quitado gran parte de su barra de energía a Argorok, sigue luchando contra él hasta conseguir derrotarlo.

Fíjate en el mapa, porque verás que ha aparecido otro punto de color rojo que parpadea indicando la posición de "el tirano de las sombras, Zant".
Es aconsejable que derrotes al gran dragón lo antes posible o estos dos enemigos se juntarán en la misma zona con gran parte de su ejército y será más complicado acabar con ellos.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Zant no es complicado de eliminar de no ser por la gran cantidad de enemigos que lo acompañan. Lo único que debes tener en cuenta durante el combate, es de apartarte cuando está a punto de girar con los brazos abiertos o te golpeará.

Hyrule Warriors

A continuación, aparecerá una pantalla donde verás todo lo que has conseguido en esta zona: rupias conseguidas, armas y materiales (si has abierto el cofre que aparece al apoderarte del bastión entrada del palacio, coseguirás el Libro sellado).

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

También te indicarán que se ha desbloqueado un nuevo tutorial del perfil del personaje Zant.