Guía Hyrule Warriors

Aventura - Explicación

Al modo Aventura solo podrás acceder después de completar el primer nivel del modo Leyenda.

En este modo de juego encontrarás 128 escenarios que tendrás que completar para conseguir skulltulas, piezas de corazón, contenedores de corazón o incluso nuevos personajes (Maripola, Zant, Ruto y Grahim).

Hyrule Warriors

En un principio solo podrás entrar en un escenario, ya que el resto estarán bloqueados y no podrás acceder a ellos. Cuando te colocas en el mapa sobre un escenario que está desbloqueado, verás que a su lado aparecen unas flechas con una letra. Estas letras indican en que rango debes completar ese escenario para que se desbloquee el siguiente nivel. En el caso de que no aparezca ninguna letra, indica que debes abrir ese camino usando cartas objeto.

Existen tres rangos, A, B y C y para conseguirlos tienes que tener en cuenta tres factores, el tiempo, la cantidad de enemigos derrotados y el daño recibido (A es el mejor rango y C el peor).

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Los rangos sirven para más cosas aparte de para abrir el camino. También servirán para conseguir ciertos objetos o personajes si logras el Rango A. Esto te lo indicarán viendo la tabla que está en la parte superior de la pantalla del mapa.
Ahí te indicarán la recompensa por completar el nivel con "Victoria de rango A" , la recompensa por completar el nivel en cualquier rango, "Victoria" y el "Tesoro" que puedes encontrar dentro de ese escenario.

Hyrule Warriors

Al colocarte sobre algunas casillas del mapa, verás que no te muestran la recompensa por victoria del rango A o la recompensa por victoria, solo aparecerá un icono en el que pone "Requiere búsqueda". Esto indica que en ese escenario tendrás que "Buscar" algo secreto pulsando el botón "X". Así podrás usar cartas objeto que tendrán diferentes funciones.

Estas cartas objeto las conseguirás al azar en las casillas del mapa, así que para saber donde están, solo tendrás que pasar sobre las casillas para ver dónde se encuentran.

Hyrule WarriorsHyrule Warriors

Para usar las cartas objeto, colócate sobre la casilla en la que la quieras usar y pulsa el botón "X" para "Buscar" algún secreto. Para localizar algo oculto puedes usar la brújula y te señalará el lugar donde está el secreto. Después tendrás que usar bombas para abrir una cueva en la pared, una vela para quemar árboles, etc. Solo si usas la carta objeto correcta en el sitio correcto conseguirás descubrir el camino secreto. Así podrás acceder a ciertos premios que no están disponibles de otro modo, pero además necesitarás completar el nivel con el personaje que te indica en pantalla, por lo que es necesario que lo hayas desbloqueado con anterioridad en el modo Leyenda.

* Nota: Cuando usas una carta objeto desaparecerá, pero podrás conseguir más.

Las cartas objeto disponibles son las siguientes:

  BRÚJULA
Hyrule Warriors Utilízala en el mapa para buscar secretos ocultos
  BOMBAS
Hyrule Warriors Hazlas explotar para derribar muros y descubrir cuevas secretas.
  VELA
Hyrule Warriors Úsala para quemar árboles y revelar escaleras ocultas.
  ESCALERA
Hyrule Warriors Colócala para cruzar sobre el agua.
  BRAZALETE DE FUERZA
Hyrule Warriors Mueve con él rocas o lápidas y revela escaleras ocultas.
  BOMBAS SUBMARINAS
Hyrule Warriors Sírvete de ellas para destruir las rocas del agua.
  GUANTES DE CAVAR
Hyrule Warriors Úsalos en tierra blanda para dar con escaleras ocultas.
  FLECHAS DE HIELO
Hyrule Warriors Dispáralas a los círculos de fuego para revelar escaleras ocultas
  BALSA
Hyrule Warriors Súbete a ella en un embarcadero paracruzar a la otra orilla.
  GANCHO
Hyrule Warriors Apunta con él a objetivos lejanos para desplazarte hasta ellos.
  FLAUTA
Hyrule Warriors Tócala cerca de un lago para que el nivel del agua disminuya y aparezcan enemigos.
  LIRA DE LA DIOSA
Hyrule Warriors Úsala sobre sacraliposas para que aparezca una piedra chismosa y te muestre la silueta de los enemigos.

En el mapa del modo Aventura, verás que hay casillas de varios colores y a cada color solo podrás acceder después de completar ciertos niveles en el modo Leyenda.

Hyrule Warriors

  Tras completar el Nivel 4 del modo Leyenda: Valle de la hechicera - La maga del valle.
  Tras completar el nivel 5b del modo Leyenda: Llanura del Crepúsculo - La tierra del crepúsculo.
  Tras completar el nivel 6a del modo Leyenda: Lago de Hylia - El Templo de Agua.
  Tras completar el nivel 6c del modo Leyenda: Tierra del presidio - Una ambición sellada.
  Tras completar el nivel 9 del modo Leyenda: Valle de la hechicera - Luz contra oscuridad.
  Tras completar el modo Leyenda completo.