Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Party 10

Bowser Party

Este modo de juego es para 5 jugadores. Este modo de juego es una persecución de Bowser al equipo Mario (un coche con cuatro participantes). Los jugadores que jueguen en ese equipo tienen el objetivo de llegar a la fortaleza final y conseguir la estrella, para ello tendrán que avanzar con los puntos de la tirada de dados de cada uno y en cada minijuego todos se enfrentan a Bowser y colaborarán para evitar perder sus corazones. Si juegas con Bowser el objetivo es completamente distinto, debes alcanzar al equipo Mario e intentar en cada minijuego hacerles perder sus corazones. Si no queda ninguno con vida antes de conseguir la estrella, Bowser ganará.

Mario Party 10Mario Party 10

Si juegan varios jugadores, uno podrá elegir ser Bowser y el resto irá en el coche como parte del equipo Mario. Sin embargo, si hay menos de 5 participantes, podrás elegir que todos participen en el equipo Mario contra Bowser que será controlado por la consola. En caso de que un jugador sea Bowser y el resto estén en el equipo Mario el juego será asimétrico (un jugador participa con el GamePad de manera distinta al resto), lo que da mayor variedad y diversión al juego. Independientemente del equipo escogido, si no hay suficientes jugadores humanos, los restantes serán controlados por la consola (es decir siempre habrá 4 participantes en el coche contra Bowser).

Mario Party 10Mario Party 10

Después debes elegir el tablero donde se jugará, entre los 3 distintos que están disponibles: Parque Champiñón, Arrecife extravagante y Castillo del caos. El primero es el más sencillo para el equipo Mario, con menos trampas y más accesible para jugadores con poca experiencia. El último es el más complicado, con muchas trampas y diseñado para los más expertos. Sin embargo, aunque cambie el aspecto del tablero y su dificultad, el desarrollo es igual en todos y el tiempo que se tarda en completarlo también es igual.

Mario Party 10Mario Party 10

Aparte de los tres tableros, puedes elegir jugar solo a los minijuegos de Bowser (todos los minijuegos que salen en este modo de juego son de 1 vs 4).

Mario Party 10Mario Party 10

Desarrollo de la partida

Primero tirarán sus dados cada uno de los miembros del equipo Mario, cada uno avanzará las casillas que marquen sus dados (aunque todo el equipo se mueve junto y todos sufrirán la pérdida o ganancia de corazones y monedas según los eventos que se produzcan).

Mario Party 10Mario Party 10

Después del movimiento de cada uno de los miembros del equipo, le tocará el turno a Bowser. Él tirará 4 dados a la vez (aunque según los eventos de las casillas del juego puede conseguir alguno más) y sumará toda la puntuación conseguida. Sin con esa tirada llega hasta el coche, comenzará un minijuego de Bowser contra todos. El objetivo de Bowser será hacerles perder el mayor número de corazones a todos los miembros del grupo y el este, mantenerlos. En el recorrido el grupo va a encontrar diversos obstáculos y casillas especiales. Además, a mitad de recorrido siempre habrá un enemigo al que debes derrotar con puntos de las tiradas de dados. La colaboración entre todos los miembros es vital para mantenerse fuera del alcance de Bowser.

Mario Party 10Mario Party 10

Después le tocará el turno a Bowser, el cual lanza sus dados pulsando los botones ZL y ZR y moviendo el GamePad hacia arriba. El objetivo es sumar suficientes puntos para alcanzar el coche del equipo Mario. Si la tirada es muy pobre, Bowsy te dará a oportunidad en una ocasión de volver a tirar, sin embargo, esto no te asegura que la siguiente sea mejor y ya no podrás volver a tirar de nuevo.

Mario Party 10Mario Party 10

Si alcanza al equipo Mario, entrarás en un minijuego. Bowser irá contra todos y debes quitarles la mayor parte de sus corazones. Lo mejor que puede hacer es concentrarse en los más débiles, los que menos corazones tengan, ya que si consigue quitarles todos a un personaje, este dejará de participar en la tirada de dados. También existen casillas de Bowsy que ayudarán enormemente a Bowser si el equipo Mario cae en ellas. Esas casillas son unas ruletas que pueden dejar al equipo con un solo corazón, retroceder casillas, robar los dados especiales o repartir los corazones entre todos.

Mario Party 10Mario Party 10

Si el equipo consigue llegar al final del recorrido, Bowsy esconderá la estrella entre tres personajes y el equipo deberá adivinar quien la tiene. Si acierta la conseguirá, pero si no volverá unas casillas hacia atrás y tendrá que volver a intentarlo. Si Bowser consigue acabar con los corazones entonces, habrá ganado.

Mario Party 10Mario Party 10

Sin embargo, si el equipo averigua en qué personaje se encuentra la estrella habrá ganado automáticamente, aunque solo sea uno el personaje que ha llegado al final. Después podrás ver un resumen de las estadísticas de la partida.

Mario Party 10Mario Party 10

Volver