Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Party 10

Mario Party

En este modo de juego pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Aquí tenemos un tablero donde cada jugador juega compitiendo contra los otros, pero todos avanzan en el mismo coche. Aquí no hay juego asimétrico como en Bowser Party, ni tampoco se suman las cantidades de los dados, cada jugador juega por separado aunque su coche avance cuando no es su turno.

Mario Party 10Mario Party 10

Las miniestrellas que hay que conseguir solo se las dan o quitan al jugador que va conduciendo el coche. Aquí no se usarán los amiibo, cada jugador elegirá su personaje y jugará con su mando de Wii.

Mario Party 10Mario Party 10

El objetivo es conseguir el mayor número de miniestrellas que puedas mientras recorres el tablero. Si te fijas en la pantalla inferior verás a Bowser entre rejas, los candados que le mantienen dentro irán desapareciendo cada vez que los dados marquen un número del uno al 6. En el momento que quede libre te quitará estrellas (a quien haya liberado el último candado) y pondrá casillas de Bowser por todo el tablero haciendo el camino más complicado.

Mario Party 10Mario Party 10

Te vas a encontrar un jefe intermedio a mitad del tablero y otro final. Aunque todos los participantes combaten contra él, te irán dando puntos por dañarle y un extra por darle el golpe de gracia (el último golpe), así que ganará el que más puntos tenga al final del combate a pesar de haberlo derrotado entre todos.

Mario Party 10

Al derrotar al jefe final se hará el recuento final de miniestrellas y ganará el que más haya conseguido. Ten en cuenta que en el recuento se reparten 10 miniestrellas extra, por haber hecho algún mérito especial durante la partida (haber recorrido más casillas, haber ganado más minijuegos, etc.).
Sin embargo, solo dan dos premios escogidos al azar de entre todas las categorías, así que no sabrás hasta el último momento si lo que has hecho mientras juegas te servirá para salir reforzado al final o no. Por ejemplo, hay un premio por recorrer más casillas y otro por menos, pero no sabrás hagas lo que hagas, si esos premios se repartirán o no. Lo mejor es que intentes ganar el mayor número de minijuegos y de recoger todas las miniestrellas que puedas en el recorrido, sin preocuparte por el resto de categorías. Las categorías son:

- Estrella fugaz: El que más casillas ha recorrido (cohete).
- Estrella de los minijuegos: El que más minijuegos ha ganado (vs.).
- Estrella de los dados: El que más dados especiales ha usado (dado).
- Estrella de la vagancia: El que menos casillas ha recorrido (caracol).
- Estrella de la mala suerte: El que más estrellas ha perdido (estrellas moradas).

Mario Party 10

Tienes varios tableros a elegir, aunque la duración de la partida y su desarrollo es igual en todos:

- Parque champiñón, el mejor para empezar a jugar y con menos inconvenientes para avanzar.

- Arrecife extravagante, la característica principal es que aparece el Hidrodragón con muchos tesoros. No necesitas caer en su casilla, con pasar por delante tendrás opción de conseguir uno de sus regalos. Usa tus dados especiales con habilidad para que no se te escapen sus cofres en tu turno.

Mario Party 10Mario Party 10

- Sendero encantado, tablero lleno de fantasmas y sorpresas, pero no demasiado complicado.

- Maniobras navales, el camino cambia constantemente ya que vas caminando sobre barcos voladores que se intercambian. Hay algunos en los que predominan las casillas buenas y otros las malas. Usa tus dados especiales para entrar en los caminos que te interesan y haz todo lo posible porque sean tus oponentes los que se equivoquen de camino.

Mario Party 10Mario Party 10

- Castillo del caos, es el tablero más complicado, con una parte final llena de casillas en donde una bola de fuego de Bowser puede quitarte la mitad de todas tus miniestrellas. De nuevo debes usar inteligentemente tus dados especiales para no caer en esas casillas y lograr que lo hagan tus adversarios. El combate final es contra Bowser.

Mario Party 10

Aparte de los tableros, dentro de Mario Party puedes elegir otros dos apartados:

- Juego libre, juega a cualquiera de los minijuegos que aparecen en los tableros del modo Mario Party. Están divididos por categorías y puedes escoger incluso los enfrentamientos contra los jefes finales (siempre que te hayas enfrentado a ellos primero, al menos una vez).

- Cazamonedas, es un juego aparte de los tableros, en donde puedes elegir el número de rondas en el que te enfrentarás a tus oponentes. Después debes conseguir mayor número de monedas que ellos en unos minijuegos elegidos al azar de entre todos los que hay en Mario Party. Si tienes más monedas que el resto al terminar las rondas elegidas, ganarás el juego.

Mario Party 10Mario Party 10

Volver