Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Party 10

Minijuegos de Mario Party

Los minijuegos están divididos en cuatro categorías diferenciadas: Todos contra todos, equipos de dos contra dos, tres contra 1 o los cuatro contra un jefe final. Los minijuegos que aparecen en el modo Bowser Party no se encuentran dentro de estas categorías, sino que tienen la suya propia. Mira en Minijuegos de Bowser (todos contra Bowser) si estás interesado en ellos.

JEFES FINALES

Mario Party 10

Descripción: Debes golpear en la cabeza al Goomba gigante, saltando desde la parte superior. Recibes un punto por cada golpe en su cabeza.

Tablero: Enemigo intermedio de Parque champiñón.

Controles: Con el mando de Wii en horizontal, sube las escaleras y salta sobre el enemigo.

Mario Party 10

Descripción: Debes lanzar bombas a Floro Piraña cuando tenga la boca cerrada. Si le cae con la boca abierta, te las devolverá.

Tablero: Enemigo final de Parque champiñón.

Controles: Agita el mando de Wii para lanzar la bomba.

Mario Party 10

Descripción: Memoriza las cartas mientras están bocarriba y después selecciona las de más poder cuando están ocultas.

Tablero: Enemigo intermedio de Sendero encantado.

Controles: Elige las cartas con el puntero del mando de Wii y pulsa el botón A.

Mario Party 10

Descripción: Salta sobre los interruptores para deslumbrar al Boo y dañarle. Ten cuidado con los fantasmas que pueden esconderse en el camino. Debes estar atento antes de que comience el combate.

Tablero: Enemigo final de Sendero encantado.

Controles: Con el mando en horizontal, usa la cruz para saltar de plataforma en plataforma y llegar a los interruptores.

Mario Party 10

Descripción: Cada participante tiene 3 conchas con las que golpear a Cheep Chomp. Cada golpe te da un punto, pero además hace girar al enemigo 90 grados. Si este queda mirándote y nadie le golpea, al terminar el tiempo se lanzará a por ti golpeándote. El objetivo es que golpee a cualquier otro y tú obtengas los tres puntos por tus conchas. Lo mejor es que gastes dos rápidas y te quedes con una hasta casi el final del tiempo.

Tablero: Enemigo intermedio de Arrecife extravagante.

Controles: Solo dispara las conchas con el botón A.

Mario Party 10

Descripción: Golpea a Mega Blooper completando los paneles. Debes tocar la parte que les falta a los paneles de la parte inferior.

Tablero: Enemigo final de Arrecife extravagante.

Controles: Señala con el puntero la burbuja que contenga la mitad del panel que necesitas. Pulsa el botón A para explotar la burbuja y conseguir el panel. Si fallas y rompes una parte errónea, serás penalizado.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que encontrar la salida del laberinto. El primero que lo haga ganará más puntos.

Tablero: Enemigo intermedio de Maniobras navales.

Controles: Te mueves con el mando de Wii en horizontal usando la cruz de control.

Mario Party 10

Descripción: Es un pequeño juego de naves, en el que tienes que coger las balas que están en pompas y después lanzarlas a Kamek. Hay balas doradas que te dan más puntos y hay puntos extra por dar el golpe de gracia.

Tablero: Enemigo final de Maniobras navales.

Controles: Muévete con el mando de Wii en horizontal y dispara la bala que hayas cogido con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Usa las plataformas del lado izquierdo para subir hasta las cuerdas que se balancean. Te agarrarás automáticamente a una y después debes soltarte. Saldrás más o menos lejos dependiendo del momento en el que presiones el botón. Tu objetivo es caer sobre la cabeza de Mechakoopa.

Tablero: Enemigo intermedio de Castillo del caos.

Controles: Usa el mando de Wii en horizontal para moverte y suéltate con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Bowser está montado en un vehículo acorazado que lanza fuego y dispara bombas. Tienes que golpearle con las balas que puedes diaparar con el botón 2. Si coges los champiñones te harás más grande y tu poder será el doble.

Tablero: Enemigo final de Castillo del caos.

Controles: Muévete con el mando de Wii en horizontal y dispara la bala que hayas cogido con el botón 2.

3 contra 1

Mario Party 10

Descripción: El personaje que juega solo dispara balas para que los demás se choquen con ellas cuando saltan.

Controles solo: Presiona el botón A para lanzar balas.

Controles equipo: Muévete con el mando de Wii y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Debes lograr que los champiñones (sobre todo los dorados) caigan en las zonas que son de tu color. Los champiñones venenosos deberían caer en el color contrario.

Controles: Gira el mando de Wii sujetándolo en horizontal para mover las plataformas en el mismo sentido.

Mario Party 10

Descripción: Tres cañones disparan al jugador que juega en solitario. Debes intentar que no le den las balas lanzadas por sus adversarios.

Controles: El jugador que juega en solitario se mueve con el mando de Wii en horizontal. El resto dispara con el botón A.

Mario Party 10

Descripción: El personaje que juega solo dispara burbujas para atrapar a sus adversarios que saltan en plataformas justo encima de él.

Controles: Todos se mueven con la cruz del mando de Wii en horizontal. El que juega solo puede lanzar las burbujas con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: El personaje que juega en solitario debe intentar romper las sandías que llevan los demás.

Controles: Todos los personajes se mueven con la cruz del mando de Wii en horizontal. El personaje que lleva el martillo golpea con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Los jugadores que van en equipo tienen que contar cuantos peces hay. El que juega en solitario puede distraerles y confundirles moviendo esos peces.

Controles: Pulsa el botón A apuntando a la pantalla para mover a los peces.

Mario Party 10

Descripción: El personaje que juega solo mueve unos grandes troncos con pinchos con la intención de acabar con el resto de personajes.

Controles: Los personajes que deben huir de los troncos se mueven con la cruz del mando de Wii en horizontal. El que juega solo debe elegir en qué dirección van a moverse los pinchos (también con la cruz) y después pulsar el botón 2 para lanzarlos.

Mario Party 10

Descripción: El jugador que juega solo debe cortar el balón. El resto debe pasarlo de uno a otro esquivando al primero.

Controles: El jugador que debe interceptar el balón se mueve con la cruz en el mando de Wii en horizontal y se desliza por el suelo con el botón 2. El resto hará los pases simplemente pulsando el botón que corresponda a sus compañeros.

Mario Party 10

Descripción: El jugador que juega solo marca el ritmo y el resto de jugadores deben repetirlo exactamente igual. Si juegas solo, intenta marcar el mayor número de pulsaciones mezclando los dos botones.

Controles: Sólo debes pulsar el botón A o el botón 2, juegues solo o no.

Mario Party 10

Descripción: El objetivo es expulsar a los tres personajes de la parte inferior. Para ello el personaje que juega solo debe saltar y caer con fuerza en los botones de la parte superior.

Controles: Todos se mueven con el mando de Wii en horizontal. El jugador que juega solo debe saltar con el botón 2 y volverlo a pulsar para caer con fuerza.

2 contra 2

Mario Party 10

Descripción: El objetivo es coger el mayor número de monedas durante el recorrido. La clave es sincronizarse los dos miembros del equipo para girar al mismo tiempo y así pasar por las filas de monedas.

Controles: Con el mando en horizontal, solo debes girar el mando para girar el vehículo.

Mario Party 10

Descripción: Un personaje mueve la plataforma de izquierda a derecha y el otro salta sobre ella para alcanzar las monedas.

Controles: Usa el mando de Wii en horizontal para moverte controles a quien controles.

Mario Party 10

Descripción: Mete gol llevando el balón a la zona de color contraria a tu equipo.

Controles: Te moverás girando el mando de Wii en posición horizontal hacia donde quieras girar.

Mario Party 10

Descripción: Se trata de marcar más tantos que la pareja contraria.

Controles: El jugador que recibe el balón primero, debe mover el mando de Wii hacia arriba estando en posición horizontal. El compañero que remata, debe sincronizarse para golpear el balón en el momento justo moviendo rápidamente el mando de Wii hacia delante.

Mario Party 10

Descripción: Un jugador debe apuntar con la luz de la linterna a los fantasmas. El compañero se acercará a él si ve que tiene una joya en su interior para atraparla con su red. Ten en cuenta que puedes coger las joyas de cualquier fantasma independientemente de qué jugador lo esté iluminando.

Controles: Los dos personajes se mueven con la cruz del mando de Wii. Con el botón 2 usarás la red de caza.

Mario Party 10

Descripción: Cada personaje debe saltar en la rueda y recorrer un tramo saltando de plataforma en plataforma para que esta llegue abajo.

Controles: Muévete con la cruz en el mando en horizontal y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Estás dentro de un laberinto sin iluminación. Cada jugador lleva una luz que le permite ver solo una pequeña porción del escenario. El objetivo es encontrarse los dos en el mismo punto. La pareja que lo consiga antes ganará.

Controles: Te mueves con la cruz del mando de Wii en horizontal.

Mario Party 10

Descripción: Debes conseguir que haya más Goombas en la parte contraria del campo.

Controles: Pulsa el botón 1 ó 2 para empujar a los Goombas al otro lado del campo.

Mario Party 10

Descripción: El objetivo es conseguir monedas y para ello debes iluminar las casillas que están bajo ellas. Para lograrlo, tienes que caer a la vez y con fuerza en dos interruptores que estén uno enfrente del otro.

Controles: Muévete con la cruz del mando de Wii en horizontal y después salta con el botón 2 (vuelve a pulsarlo para caer con fuerza). Lo complicado es hacerlo a la vez que tu compañero, porque debéis caer en los interruptores al mismo tiempo.

Mario Party 10

Descripción: Cada jugador irá poniendo una figura sobre otra por turnos. La pareja que primero llegue arriba sin que se caigan las piezas será la ganadora.

Controles: Apunta a la pantalla con el mando de Wii y coge las piezas pulsando el botón B.

Todos contra todos

Mario Party 10

Descripción: Debes elegir al Shy Guy que más frutas lleva encima.

Controles: Solo debes señalar con el mando de Wii a la pantalla y pulsar el botón A. Lo difícil es seguir con la vista a los Shy Guy.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que pasar por todos los círculos del recorrido.

Controles: Gira el mando de Wii en posición horizontal para hacer que tu protagonista se dirija a un lado u otro.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que llegar el primero por la salida del norte apoyándote en los bloques que se mueven.

Controles: Control a tu personaje con la cruz del mando de Wii en horizontal y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que conseguir más puntos que tus rivales. Si eres el primero en golpear recibirás 50 puntos, el segundo 30, el tercero 20 y el último 10. El problema es que, a veces, en vez de aparecer una bola de golf para golpear lo hace una bomba. En ese caso no debes hacerlo o te estallará.

Controles: Mueve el mando de Wii rápidamente para golpear.

Mario Party 10

Descripción: Debes saltar para golpear a los peces cuando estén sobre la plataforma en la que te encuentras. Cuantos más golpees más puntuación conseguirás.

Controles: Controla a tu personaje con el mando de Wii en horizontal y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que llegar al final del recorrido esquivando los obstáculos que hay.

Controles: Controla a tu personaje con el mando de Wii en horizontal y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que llegar al final del recorrido esquivando los fantasmas que aparecen. Si alguno te toca te agarrará y podrás soltarte agitando rápidamente abajo y arriba.

Controles: Controla a tu personaje con el mando de Wii y agita el mando para soltarte si te atrapan.

Mario Party 10

Descripción: Empuja a tus adversarios cuando estén en el aire y consigue sacarlos de la plataforma elástica.

Controles:Puedes moverte con el mando de Wii en horizontal. Debes pulsar el botón 2 para girar y así conseguir empujar a tus rivales.

Mario Party 10

Descripción: Coge más frutas que el resto y así podrás conseguir más puntos que ellos.

Controles: Mueve con la cruz del mando de Wii en horizontal para pasar de plataforma en plataforma y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Coge más frutas que el resto y así podrás conseguir más puntos que ellos. Las frutas caen por la cascada, pero también caen enemigos con pinchos.

Controles: Muévete con el mando de Wii en horizontal.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que tocar a los objetivos que te marquen en pantalla. Si lo haces más veces que tus adversarios conseguirás más puntos que ellos.

Controles: Mueve el puntero apuntando a la pantalla y pulsa A para elegir tu objetivo.

Mario Party 10

Descripción: Primero verás los botones que hay en cada plataforma y debes memorizarlos. Después esos botones están ocultos, pero si los recuerdas solo deberás pulsar el botón correcto en cada ocasión.

Controles: Pulsa los botones que has memorizado para encontrar las plataformas correctas.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que aguantar sobre la montaña sin caerte. Debes esquivar a los Pujones buscando el hueco que haya libre. Puedes saltar pero no subirte a los de arriba.

Controles: Muévete con el mando de Wii en horizontal y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Gana la carrera de obstáculos.

Controles: Muévete con la cruz del mando de Wii en horizontal. Puedes acelerar con el botón 2 (cada vez que lo pulsas subes tu velocidad). Ponlo al máximo solo si estás muy atrás y necesitas arriesgar, ya que es difícil a mucha velocidad esquivar todos los obstáculos.

Mario Party 10

Descripción: Tienes que abrir la puerta activando los tres símbolos que aparecen en la entrada. Para ello debes golpear el bloque que gira. No hace falta que los golpees en orden, pero no puedes golpear el símbolo de Bowser o se desactivarán todos los símbolos golpeados anteriormente.

Controles: Pulsa el botón A para saltar en el momento que el símbolo que necesitas esté en la parte frontal. Ten en cuenta que a cada acierto el bloque gira más deprisa.

Mario Party 10

Descripción: Debes esquivar a las abejas que salen en todas direcciones.

Controles: Muévete con el mando de Wii en horizontal y salta con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Sal a la superficie antes que tus adversarios.

Controles: Pulsa el botón 2 para impulsarte y gira, girando el mando de Wii en posición horizontal.

Mario Party 10

Descripción: Tienes frente a ti una cinta trasportadora con bombas o frutas. En cada turno cada jugador pulsará o no un botón que hace avanzar la cinta en un paso. El objetivo es lograr que el máximo número de frutas quede frente a ti o por lo menos, que no te toque la bomba.

Controles: Solo debes pulsar el botón A para que avance la cinta o el B para que no lo haga. Juega con las posibilidades que hay según estén colocadas las frutas y ten en cuenta que nunca todos suelen pulsar el botón.

Mario Party 10

Descripción: Muévete entre los bloques para cubrirte y dispara a tus adversarios cuando estén distraídos. Vencerá el que aguante con vidas cuando los demás hayan recibido tres impactos.

Controles: Usa el mando de Wii en horizontal para moverte y dispara con el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Aguanta sobre las plataformas sin caer a la lava.

Controles: Muévete con el mando de Wii en horizontal. Evita colocarte sobre las plataformas que se hunden.

Mario Party 10

Descripción: Gana la carrera sobre el hielo.

Controles: Pulsa el botón B para deslizarte por debajo de los enemigos que saltan. Agita el mando de Wii para saltar por encima de las bolas de nieve. Una vez que han acabado los obstáculos, debes agitar rápidamente el mando de Wii para ganar velocidad en el sprint final.

Mario Party 10

Descripción: Verás a muchos personajes situados en un color de la ruleta. Debes memorizar la posición de todos los que puedas. Cuando comience el juego tendrás que colocar en tu turno uno de los personajes en su posición correcta. Cuantos más recuerdes, más posibilidades tendrás de que no los elijan otros jugadores.

Controles: Apunta a la pantalla con el mando de Wii y coge al personaje que quieras con el botón A.

Mario Party 10

Descripción: Salen corriendo muchos enemigos mezclados de tres grupos distintos. El objetivo es determinar de qué grupo han salido más personajes.

Controles: Simplemente apunta a la pantalla para elegir con el botón A el grupo que has elegido.

Mario Party 10

Descripción: Hay un dibujo en el panel de la pared. Debes fijarte y caer fuerte sobre el mismo dibujo en el suelo (hay varios). Cuantos más pises más puntos recibirás.

Controles: Muévete con la cruz de control del mando de Wii y salta con el botón 2. Después cae con fuerza pulsando de nuevo el botón 2.

Mario Party 10

Descripción: Intenta que tus contrincantes caigan antes que tú de la plataforma. Con el tiempo esta se irá reduciendo, así que puedes caer aunque no te empuje nadie. Tú podrás también golpearles para hacerles caer.

Controles: Muévete con la cruz de control del mando de Wii y salta con el botón 2. El botón 1 propina un puñetazo a tus enemigos, y si estás en el aire, da una patada.

Mario Party 10

Descripción: Vas volando sobre unas nubes que se van desgastando con el tiempo. Si coges otras de las que aparecen por la pantalla la repondrás. Debes esquivar a los enemigos negros que se mueven alrededor de la torre. El objetivo es que tus adversarios caigan antes que tú. Puedes empujarlos hacia los enemigos o coger las nubes de apoyo antes que ellos.

Controles: Muévete con la cruz del mando de Wii en horizontal.

Mario Party 10

Descripción: Obtendrás puntos por acertar a las plantas que aparecen de las tuberías. SI son doradas recibirás una puntuación mayor, así que concentra tus disparos en ellas.

Controles: Apunta a la pantalla y dispara con el botón A.

Mario Party 10

Descripción: Tendrás que pelearte para salir en la foto. Puedes saltar sobre tus adversarios y caerles fuerte para machacarlos. Si consigues encontrarte sobre la plataforma cuando acabe el tiempo, recibirás puntos. Te darán más puntos cuanto mejor se te vea y más centrado y frontal estés.

Controles: Muévete con el mando de Wii en horizontal y salta con el botón 2 (de nuevo 2 para caer con fuerza).

Mario Party 10

Descripción: Vas a conseguir puntos por cada bomba que explote. El truco es que unas bombas harán explotar a otras, así que debes lograr con el primer lanzamiento que la explosión afecte al mayor número de bombas posibles. Lanza la bomba en el mayor grupo que veas que se está formando.

Controles: Apunta con el mando de Wii a la pantalla y pulsa el botón A cuando decidas dónde lanzarla.

Mario Party 10

Descripción: Debes lanzarte y caer en la puntuación más alta posible (que están justo arriba). Solo debes calcular la inercia para saber más o menos donde caerás.

Controles: Pulsa el botón A para lanzarte.

Mario Party 10

Descripción: Debes inflar el globo más que tus adversarios, pero sin llegar a explotarlo. Lo mejor es que vayas inflándolo poco a poco siempre por detrás de tus adversarios, ya que en muchas ocasiones ellos solos perderán al explotar su globo. Cuando queden 5 segundos si no han explotado todos es cuando debes acercarte a su dimensión con cuidado de no pasarte.

Controles: Mueve el mando de Wii arriba y abajo rápidamente para inflar.

Volver