Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Party 10

amiibo Party

Este modo de juego solo estará disponible si dispones de, al menos, un amiibo compatible con el juego. Si lo tienes, simplemente debes pasarlo por encima de la zona NFC del GamePad y se desbloqueará.

Los amiibo compatibles para este modo de juego son: Mario (Super Smash Bros. Collection) y Mario (Super Mario Collection), Luigi (Super Smash Bros. Collection) y Luigi (Super Mario Collection), Peach (Super Smash Bros. Collection) y Peach (Super Mario Collection), Yoshi (Super Smash Bros. Collection) y Yoshi (Super Mario Collection), Bowser (Super Smash Bros. Collection) y Bowser (Super Mario Collection), Donkey KongEstelaDr. MarioWario, ToadYoshi de Lana rosaYoshi de Lana verde y Yoshi de Lana azul claro. Todos ellos pueden grabar información en su interior.

Mario Party 10

El resto de amiibo puedes usarlos para obtener tarjetas de rascar en el modo "Bonus amiibo" y ganar puntos Mario party de regalo, pero no desbloquearán este modo de juego ni te darán un tablero propio.

Mario Party 10Mario Party 10

Una vez desbloqueado tendrás que elegir cuántos jugadores participan. Pueden jugar de uno a cuatro jugadores. Si juegas solo, el resto de participantes se sustituirán por fichas movidas por la consola. Además, la partida no necesita tener obligatoriamente 4 jugadores, podrás elegir de 2 a 4 los que quieras (sean controlados por la consola o por otros jugadores). Después verás un tablero vacío, la forma de poner un tablero aquí es volver a usar un amiibo. Cada uno de los 9 amiibo compatibles con este modo de juego tiene su propio tablero, sin embargo, ahora solo podrás poner el tablero de los amiibo que hayas seleccionado para jugar. si solo has elegido un jugador, solo podrás usar el tablero de ese amiibo escogido.

Mario Party 10Mario Party 10

Una vez colocado el amiibo verás como aparece el tablero del personaje, si te fijas verás que está dividido en 4 porciones, esto es porque una vez comenzado el juego, se podrán cambiar unas porciones del tablero por otras de otro tablero distinto. También puedes cambiar las porciones antes de comenzar la partida, pero solo si tienes insignias de tablero de los personajes (hay 10, una por cada personaje que tiene tablero con su amiibo y un tablero normal). Solo puedes usar las insignias de tablero del personaje que hayas elegido (aunque tengas otras con el resto de personajes).

Mario Party 10

Después de decidir la configuración del tablero y antes de comenzar la partida, puedes elegir insignias para tus figuras (si es que tienes alguna). Solo debes tocar en el botón verde de arriba a la derecha y elegir la que quieras. En la parte inferior puedes entrar en el apartado de configuración. Aquí puedes elegir si quieres que se juegue a todo tipo de minijuegos o solo a los más fáciles y también si quieres que no se elijan al azar. Cuando estés preparado toca en el botón naranja, en el que pone "comenzar". Ten en cuenta que los minijuegos que aparecen si uno de los jugadores es Bowser, son los minijuegos de Bowser.

Mario Party 10Mario Party 10

Este modo de juego consiste en un sencillo tablero cuadrado, en donde los jugadores se mueven individualmente por turnos. El objetivo es conseguir unas estrellas que aparecen aleatoriamente en el tablero y que cuestan 20 monedas (las mismas que te dan para comenzar a jugar).

Mario Party 10Mario Party 10

Al final de los 10 turnos que dura la partida en el tablero, ganará el que más estrellas haya conseguido durante ellos.

Mario Party 10Mario Party 10

Casillas especiales comunes a todos los tableros

Cada jugador irá tirando su dado en su turno y avanzando el número de casillas que marque. Cada casilla del tablero puede contener sorpresas o no:

Mario Party 10Mario Party 10

- Casilla azul de monedas. Te dan 3 monedas.

- Casilla roja de monedas. Te quitan 3 monedas.

- Casilla tubería de teletransporte. Te lleva a otra casilla con el dibujo de una tubería que tú elijas.

- Casilla con símbolo de interrogación. Entras en una ruleta, puedes avanzar puestos, ganar monedas, cambiar tu puesto con alguien o conseguir un dado especial.

Mario Party 10

- Casilla con símbolo de admiración. Entrarás en un evento especial que cambia en cada tablero. Mira más abajo los eventos disponibles de cada tablero.

Mario Party 10

- Casilla con un dado. Te darán un dado especial al azar.

- Casilla de Bowser. Aparece Bowser para quitarte monedas, el modo de hacerlo y la cantidad se determinan por el resultado de una ruleta. En cambio, si el que cae en esta casilla es Bowser recibirá un premio en vez de perder algo.

Mario Party 10Mario Party 10

Tableros disponibles

Necesitas al menos un amiibo para poder jugar al modo amiibo Party para desbloquear el modo de juego. Después, necesitas volver a usar el amiibo para crear el tablero de juego. Si tienes más amiibo, podrás poner cualquiera de ellos para sacar su tablero, pero solo si has elegido a ese amiibo como personaje jugable.

Mario Party 10

Sin embargo, si has conseguido las insignias de tablero de los personajes, jugando anteriormente a este modo de juego, podrás poner el tablero de cualquier personaje que tengas en insignia aunque no poseas su amiibo. Incluso puedes poner un cuarto de tablero de cada personaje del que tengas insignias.

Mario Party 10Mario Party 10

Todos los tableros tienen la misma configuración y el desarrollo del juego es el mismo, pero cambian completamente su aspecto. Si durante el juego consigues insignias de tablero, podrás usarlas para cambiar parte del tablero por el otro personaje. ¡Recuerda que puedes cambiar el tablero entero o que cada una de las cuatro partes sea de un personaje distinto!
La única forma de jugar al tablero normal es conseguir la insignia correspondiente durante una partida y seleccionarla antes de comenzar una nueva partida con el amiibo que la tenga guardada.

Mario Party 10Mario Party 10

Mario Party 10Mario Party 10

Mario Party 10Mario Party 10

Mario Party 10Mario Party 10

Mario Party 10

Casillas especiales de cada tablero

Hay dos casillas especiales que diferencian a cada tablero. Una de ellas está situada en la parte superior izquierda del tablero y no hace falta caer en ella, se activará cuando pasas por delante (y después seguirías contando los puntos de tu tirada). La otra es la casilla del signo de admiración (hay tres en cada tablero). Mira la siguiente tabla para saber qué eventos guardan y en qué consisten.

Casilla Tablero Tipo de casilla Descripción
¡Bowsy! Bowser Admiración Bowsy sale de la torre para quitarte 10 monedas.
¿Cuánto por una estrella? Toad Especial Cambia el valor de las estrellas para todos los jugadores del tablero.
Anillo estelar Estela Especial Salta lo más alto que puedas para coger estrellas, pero sin pasarte.
Atrapamonedas Normal Especial Elige una bola de color y espera a ver cuantas monedas tiene dentro cuando el gancho la recoja.
Barril cañón Donkey Kong Especial Podrás volar a la posición de un rival.
Barrirruletas Donkey Kong Admiración Cada barril es una ruleta con monedas. Tienes que pararlas y conseguirás el número de monedas que salga en cada uno de los barriles.
Bote de monedas Luigi Admiración Cada turno se van almacenando monedas en su interior y las recogerá quien caiga en ella.
Bowser y sus casillas Bowser Especial Caen bolas de fuego en el tablero después de una ruleta. Las casillas en donde caigan se convertirán en casillas de monedas o de Bowser, según haya salido el resultado de la ruleta.
Cañón estelar Toad Admiración Lanza las estrellas de su interior al tablero.
Cañón Yoshi Yoshi Admiración Dispara un proyectil a un contrincante y regresa con el objeto que le haya hecho perder.
Champisuerte Mario Especial Puedes conseguir monedas, un champiñón para hacerte Super Mario o un champiñón para hacerte gigante. Como Super Mario recorrerás todo el tablero y conseguirás monedas de los contrincantes al pisarlos. Como Mario gigante pisarás a todos los contrincantes del mismo modo, pero además, aparecen monedas extra por el tablero que recogerás al avanzar.
Dado ladrones Wario Admiración Tira los dados disponibles y roba monedas a los rivales que se muestren en la cara superior.
Dados monetarios Wario Especial Te llevas tantas monedas como marque el dado que salga en la máquina.
Flores y tuberías Peach Especial Si no encuentras la Flor Piraña puedes conseguir monedas dentro de las tuberías.
Huevotransformador Yoshi Especial Transforma un dado especial en dos. Si no tienes ninguno, no habrá transformación, pero te regalan un dado al azar.
Megahucha Normal Admiración Cada turno se van almacenando monedas en su interior y las recogerá quien caiga en ella.
Reúne trozos de estrellas Estela Admiración Usa el puntero para coger los trozos de estrella que se convertirán en monedas.
Ruleta floripondio Peach Admiración Consigues monedas al subir a ella, la cantidad depende de la posición donde se pare la ruleta.
Succionaentes Luigi Especial El que cae en ella paga para intentar robar monedas o estrellas al resto de jugadores. Cuanto más pague más posibilidades de robar algo.
Tienda de dados especiales Mario Admiración Puedes comprar dados especiales con tus monedas.

Volver