Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Explicación

Bowser´s Fury es un juego independiente de Super Mario 3D World, su contenido no depende de lo que hayas avanzado en el juego principal y podrás acceder a él desde el inicio.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

La aventura se desarrolla en un mundo abierto por el que puedes moverte con libertad, aunque hay zonas llenas de pintura negra que te dañará y se irá quitando según avances. El objetivo es encontrar los soles felinos, eso irá iluminando los faros y liberarán zonas manchadas para permitirte pasar, además de hacer emerger nuevas zonas sumergidas en el agua (donde aparecerán nuevos soles).

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

También vas a encontrar Fragmentos de sol felino, al conseguir 5 de ellos, consigues un nuevo sol. Cada zona que vas visitando tiene una gran arco en la entrada que te mostrará su nombre y los soles que has conseguido al acercarte a él. En cada una de estas zonas alberga sus propios soles y fragmentos. No es necesario que consigas todos los soles de una zona para poder seguir avanzando.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Además de los enemigos normales de cada zona, hay un gran inconveniente que va a complicarte la aventura; Bowser. Cada cierto tiempo saldrá de la materia negra para atacarte. El sol se ocultará y tendrás que huir de las ráfagas de fuego que lanza. Al principio se irá solo si aguantas un rato, pero según consigas soles se hará más resistente y solo podrás hacerle huir al conseguir soles felinos. Cuando te acerques a los 50 soles ni siquiera así podrás hacerle desaparecer, por lo que se complicará bastante la misión de coger los soles restantes.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Para combatirlo debes usar las campanas que hay repartidas por el mundo (existen 3). Cuando consigas una determinada cantidad de soles (al principio 5, después 15, 20, 40 y 50) podrás activarla cuando Bowser desate su furia. Entonces te transformarás en Giga Mario Felino y podrás enfrentarte a él. Así abrirás zonas con más faros y más fases por explorar donde conseguir nuevos soles felinos.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

La ayuda de Bowsy.

Bowsy te pedirá ayuda para liberar a Bowser de esa furia incontrolable que le envuelve. De este modo se convertirá en tu inseparable compañero de aventuras, te ayudará a derrotar enemigos (hay tres niveles de ayuda que puedes seleccionar a tu gusto) o incluso hacer que un amigo juegue con él y lo controle a su antojo.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Transformaciones de Mario.

Durante tu aventura encontrarás varios objetos que te transformarán para ayudarte a luchar contra tus enemigos. Además, podrás ir almacenando hasta 5 unidades de cada uno de ellos, para usarlos cuando quieras y no solo en el momento de encontrarlos. Así podrás transformarte en Super Mario, Mario de Fuego, Mario Felino, etc.