Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Objetos
Anillo estelar verde
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Estos anillos verdes con forma de estrella los encontrarás en algunos niveles del juego. Al atravesarlos aparecerán ocho monedas verdes que desaparecerán al poco tiempo. Si coges todas las monedas antes de que desaparezcan, te recompensarán con una estrella verde.
Aro rojo
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Pasa por él para que aparezcan ocho monedas rojas. Recógelas antes de que desaparezcan y te recompensarán con un objeto (puede ser una vida extra o un objeto para transformar a tu personaje).
Banderín de etapa
Super Mario 3D World + Bowser's Fury En la mayoría de los niveles encontrarás un banderín de este tipo a mitad del recorrido. Al atravesarlo se pondrá rojo y tu personaje se hará Super si no lo era anteriormente. Además, si pierdes la vida después de atravesarlo y vuelves a entrar en esta fase, empezarás a partir de ese punto.
Banderín de final de fase
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Este banderín se encuentra al final de cada nivel, y al agarrarte a él te lo darán por completado y en el mapa se abrirá el camino que te lleva a la siguiente fase. Dependiendo de la altura a la que te agarres al banderín obtendrás más o menos puntos, y si te agarras por encima del banderín, conseguirás una vida extra.
Bloque ?
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Dentro de estos bloques puedes encontrar monedas, vidas extra, champiñones, flores de fuego...
Bloque ladrillo
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Estos bloques los encuentras en casi todos los niveles. Los encontrarás formando plataformas, y al golpearlos puede que te den monedas o algún otro objeto, aunque lo normal es que no contengan nada y se rompan. No se pueden romper directamente si eres Peque.
Bloque mineral
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Estos bloques son muy parecidos a los bloques ladrillo, pero hechos de un mineral parecido al cristal. La diferencia con ellos es que no pueden contener objetos.
Bloque roca
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Estos bloques son parecidos a los bloques ladrillo pero más duros, por lo que solo pueden destruirse con tu personaje transformado en Mega, disparándoles con cajas cañón, o haciendo que enemigos como Bill Bala choquen contra ellos.
Bloque rosquilla
Este tipo de bloques lo sueles encontrar en zonas donde no hay suelo. Si pisas uno de ellos, se pondrá de color rojo y al poco tiempo se hundirá cayendo al vacío. El bloque que cae, vuelve a aparecer cuando pase un tiempo.
Caja cañón
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Esta caja se colocará en la cabeza de tu personaje y empezará a lanzar cañonazos automáticamente. Podrás hacer que el cañonazo sea más potente manteniendo pulsado el botón Super Mario 3D World + Bowser's Fury o Super Mario 3D World + Bowser's Fury para cargar el cañón (depende del mando con el que estés jugando) y soltándolo para disparar.
Caja faro
Super Mario 3D World + Bowser's Fury En las mansiones oscuras podrás encontrar estas cajas dentro de los bloques interrogación. Al cogerla, tu personaje se la pondrá sobre la cabeza y con ella podrás iluminar parte del escenario. Además, si enfocas a los fantasmas durante un tiempo los eliminarás.
Caja helicóptero
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Si te haces con una caja helicóptero, se colocará en tu cabeza y podrás volar a gran altura propulsado por su hélice. Para ello deberás saltar y mantener el botón de salto pulsado.
Careta Goomba
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Esta careta la dejan caer algunos Goombas cuando los eliminas. Si la coges, tu personaje se la pondrá sobre la cabeza y los enemigos no le atacarán.
Champiñón grande
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Transforma temporalmente a tu personaje en Mega. Mientras dure el efecto serás invulnerable, pudiendo eliminar a los enemigos por contacto y romper ciertos objetos del escenario.
Champiñón verde (champiñón vida extra)
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al coger uno de estos champiñones obtendrás una vida extra.
Duplicereza
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al coger uno de estos objetos crearás un clon de tu personaje que se moverá a la misma vez que el original. Cuando creas un clon, puedes manejar a ambos, de manera que si uno pierde la vida, podrás seguir jugando con el otro.
Estrella verde
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Consigue tantas estrellas de este tipo como puedas para desbloquear niveles. Lo normal es que haya tres en cada nivel, pero hay algunos en los que encontrarás una o también se puede dar el caso de que haya más de tres (al entrar en cada nivel te lo indicarán).
Flor boomerang
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Esta flor la puedes encontrar directamente en el escenario, en bloques ? y también te la dan algunos Hermanos Boomerang al eliminarlos. Cuando coges una de estas flores, tu personaje se hace Boomerang y podrá lanzar un bumerán con el que eliminar enemigos y coger objetos a distancia.
Flor de fuego
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al coger la flor, tu personaje se hará de Fuego y podrá lanzar bolas de fuego para eliminar a sus enemigos.
Gatorrueda
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Este tipo de interruptor solo lo puedes activar arañándolo como Felino. Al hacerlo, conseguirás que suban partes del terreno.
Hoja de Invencibilidad
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Este objeto lo encontrarás en el interior de un bloque que solo aparecerá al inicio del nivel cuando has perdido al menos 5 vidas intentando pasarlo. Al coger la hoja, te convertirás en Tanuki Blanco y serás invulnerable todo el tiempo (solo perderás la vida si caes al vacío).
Interruptor de personaje
Super Mario 3D World + Bowser's Fury En algunos niveles encontrarás interruptores con una letra en la parte superior. Estos interruptores solo los podrás activar si los pisas con el personaje correcto, es decir, con el personaje cuyo nombre empieza con la letra del interruptor. Al hacerlo, aparecerá algún objeto.
Moneda
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al conseguir 100 monedas te recompensarán con una vida extra.
Moneda Llave
Super Mario 3D World + Bowser's Fury En el juego encontrarás varios puntos donde tendrás que coger varias monedas de este tipo para activar bloques teletransportadores.
Moneda roja
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Aparecen 8 monedas rojas cuando pasas por el interior de un anillo rojo (aparecen durante un tiempo limitado). Si coges las ocho antes de que desaparezcan te recompensarán con un objeto.
Moneda verde
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al pasar a través de un anillo estelar verde aparecerán ocho monedas verdes que desaparecen al poco tiempo. Si las coges todas antes de que desaparezcan, te recompensarán con una estrella verde.
Panel trampolín
Super Mario 3D World + Bowser's Fury .Salta sobre estos paneles para que te lancen a lugares elevados.
Panel turbo
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Cuando pasas sobre uno de estos paneles, tu personaje alcanzará mayor velocidad durante un tiempo.
Pluriplataforma
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Estas plataformas se moverán cuando subas sobre ellas a tantos personajes como indique su número dibujado. Para conseguir más clones de tu personaje tendrás que encontrar duplicerezas.
Reloj +
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al coger uno de estos relojes aumentará el tiempo que te queda para completar el nivel.
Sello
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Reúnelos y podrás usarlos en tus publicaciones en Miiverse. Encontrarás un sello dentro de cada nivel y de cada Casa de hada.
Superbloque POW
Al golpear uno de estos bloques explotará, y la onda expansiva eliminará a los enemigos y ciertos objetos que estén cerca.
Supercampana
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Si coges una de estas campanas, tu personaje se transformará en Felino.
Superchampiñón
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al coger uno de estos champiñones harás que tu personaje pase de Peque a Super.
Superestrella
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Vuelve invencible a tu personaje durante un tiempo.
Superhoja
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Al coger una de estas hojas tu personaje se transformará en Tanuki. Con este traje podrás golpear con la cola y descenderás lentamente en el aire cuando saltes.
Trampolín champiñón
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Plataforma elástica que te hará rebotar al tocarla.