Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Personajes y transformaciones
Personajes

En Super Mario 3D World puedes elegir jugar con Mario, Luigi, Peach o Toad (e incluso con Estela) al empezar o cargar una partida, y también al entrar a un nivel.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Aunque todos los personajes se controlan más o menos igual, existen pequeñas diferencias entre ellos que los caracterizan.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mario es el personaje más equilibrado, ya que aunque no destaque en nada, se desenvuelve bastante bien en todas las áreas y es fácil de controlar.

Luigi es el personaje que más alto puede saltar, pero es un poquito más lento que Mario y es más difícil de controlar porque desliza más, cosa que le hace perder algo de precisión.

Peach es el personaje más lento de todos, y aunque puede saltar tanto como Mario, tiene la ventaja de que si lo haces y mantienes el botón de salto pulsado, flotará en el aire durante un breve espacio de tiempo.

Toad es el personaje más rápido de todos, pero su capacidad de salto es un poquito inferior a la de Mario y Peach.

Transformaciones

Todos los personajes pueden cambiar su tamaño y conseguir poderes especiales gracias a ciertos objetos, como por ejemplo, la supercampana.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Peque

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Este es el estado más pequeño en el que puede estar tu personaje. Si eres golpeado como Peque por cualquier enemigo, perderás una vida.
Volverás a este estado si eres Super y sufres algún daño.

Super
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Es el tamaño normal de tu personaje. Puedes pasar a este estado si coges un superchampiñón siendo Peque y también si sufres algún daño teniendo un poder (de Fuego, Felino, etc.).
Si pasas el banderín de etapa de cualquier nivel siendo Peque, también te harás Super.

Mega
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Cuando tu personaje coja un Champiñón grande, se hará gigante temporalmente y será invulnerable. Durante ese tiempo, puedes eliminar a los enemigos por contacto y romper ciertos objetos del escenario.

Felino
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Para transformarte en Felino debes coger una supercampana. Como Felino podrás trepar por las paredes y arañar a los enemigos, entre otras cosas.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

De Fuego
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Para conseguir este poder debes coger una flor de fuego.
Con esta transformación tendrás la habilidad de lanzar bolas de fuego con Super Mario 3D World + Bowser's Fury o Super Mario 3D World + Bowser's Fury (depende del mando con el que estés jugando), las cuales podrán eliminar a la mayoría de los enemigos.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Tanuki
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Para transformarte en Tanuki debes coger una superhoja.
Como Tanuki podrás golpear a los enemigos con la cola y descender lentamente en el aire tras un salto.
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Boomerang
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Para conseguir este poder debes coger una flor boomerang.
Con esta transformación podrás atacar a los enemigos lanzando un bumerán con Super Mario 3D World + Bowser's Fury o Super Mario 3D World + Bowser's Fury (depende del mando con el que estés jugando).
En caso de sufrir algún daño, volverás al estado Super.

Tanuki Blanco
Super Mario 3D World + Bowser's Fury Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Si pierdes cinco vidas en un nivel que nunca hayas completado, verás que al volver a entrar en él aparecerá un bloque ayuda que contiene una hoja invencibilidad. Al coger la hoja, te convertirás en Tanuki Blanco y serás invulnerable todo el tiempo (solo perderás la vida si caes al vacío o a la lava).