Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mundo 1-Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Castillo). Asalto a la autopista de Bowser

La entrada a este castillo se desbloquea tras completar el Mundo 1-4. Los rápidos de Plessie o el Mundo 1-5. El circo de los interruptores.

Para poder entrar el castillo del mundo 1 tendrás que tener al menos 10 estrellas verdes. Si no las tienes, tendrás que volver a jugar en los niveles anteriores para buscarlas.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 1

Nada más empezar este nivel verás un aro verde con forma de estrella al fondo a la izquierda (anillo estelar verde). Si lo atraviesas aparecerán 8 monedas verdes durante un tiempo limitado. Cógelas antes de que desaparezcan, y si lo consigues, te recompensarán con una estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Sello

A la derecha del lugar donde se consigue la primera estrella verde encontrarás dos plataformas móviles sobre las que tienes que saltar para llegar a otro suelo firme, lugar donde verás dos cañones que lanzan bombas y una pared de bloques roca. Lo que debes hacer es dar patadas a las bombas que lanzan los cañones para que exploten junto a dichos bloques (las patadas las darás automáticamente al acercarte a las bombas).

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Así lograrás destruir los bloques roca y podrás coger el sello que hay tras ellos.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 2

Encima del lugar donde estaba el sello encontrarás una gatorrueda. Actívala dándole arañazos como Felino, y a su lado aparecerán varias paredes. Sube por ellas trepando y arriba del todo a la derecha encontrarás la segunda estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 3

Tras coger la segunda estrella pasarás pon un pasillo donde hay Rocas Picudas que están dando saltos continuamente. Pasa por debajo de ellas cuando salten, y justo después te encontrarás una torre formada por Goombas sobre los que encontrarás la última estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Después de coger la última estrella tendrás que seguir hacia adelante, pero descubrirás que el camino está cortado. Para abrirlo, dale patadas a las bombas que lanzan los cañones para que exploten junto a los bloques roca y los destruyan.

Recuerda que las patadas las darás automáticamente a las bombas cuando te acercas a ellas.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Jefe del castillo

Al final del nivel encontrarás una caja teletransporte que te llevará hasta el enfrentamiento con el enemigo final de este mundo.

El enemigo final es Bowser, y lo encontrarás subido sobre su flamante coche.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Durante el desarrollo del combate debes seguir al coche de Bowser mientras él te lanza bombas (el coche avanzará a la misma velocidad que tú). Cuando lo haga, debes dar patadas a las bombas para devolvérselas y que exploten junto al coche. Si la bomba está de color rojo aléjate de ella porque significará que está a punto de explotar.

Después de que varias bombas exploten junto al coche, Bowser se enfadará y te lanzará bolas de fuego que se quedarán en el suelo. Evita pisarlas pasando por los lados y trata de caminar más rápido para que el coche corra más y la deje atrás.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Si el coche llega al final del camino, saltará e irá a un camino que se encuentra más adelante. Cuando esto ocurra, aparecerá una caja teletransporte que llevará a tu personaje al mismo lugar.

Cuando consigas que 9 bombas exploten junto al coche, acabarás con él y podrás continuar para llegar hasta el banderín de final de fase. Y si vas como Felino, puedes dar un arañazo para golpear más fuerte a la bomba y así le dará directamente a Bowser. Si lo haces de este modo, solo tendrás que darle 3 golpes.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Al llegar al banderín de final de fase, liberarás a una de las princesas hada que raptó Bowser. Como agradecimiento, la princesa hada pondrá una tubería transparente a la derecha del castillo para que puedas llegar hasta el mundo 2.