Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mundo Super Mario 3D World + Bowser's Fury-Super Mario 3D World + Bowser's Fury. La prueba final de los campeones

Es el último nivel del juego y por supuesto el más complicado.
A lo largo del recorrido te encontrarás innumerables peligros, barras de pinchos, plataformas que aparecen y desaparecen, muchos enemigos y saltos muy ajustados para llegar a otras plataformas o para esquivar objetos.

Intenta completar el nivel como Tanuki o controlado a la princesa Peach, ya que así podrás planear.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 1

Desde el inicio del nivel tienes que avanzar saltando sobre las plataformas móviles para llegar a unos escalones donde hay enemigos que te disparan bolas de fuego. Nada más pasarlos, verás una plataformas muy estrechas en las que hay jugadores de rugby (Placapums).
Como esas plataformas están muy juntas, podrás pasarlas dejando el botón de correr pulsado y así no tendrás que saltar, excepto cuando te vayas a chocar contra los enemigos.
Después, pasarás una zona donde hay plataformas azules y rosas que se alternan entre ellas a gran velocidad y seguidamente llegarás a una plataforma fija donde se encuentra la primera estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 2

En la plataforma donde está la primera estrella verde, hay una tubería transparente que te lanza a una plataforma donde hay tres enemigos Kamek. Elimínalos saltando sobre ellos para que aparezca una caja teletransporte, pero ten cuidado porque el suelo que pisas se va hundiendo aunque luego volverá a aparecer.
Cuando elimines a los tres Kamek, aparecerá una caja teletransporte que te lleva a unas plataformas donde se balancean unas barras de pinchos que tendrás que saltar para que no te lastimen. Avanza sobre estás plataformas esquivando las barras de pinchos y a los enemigos negros (Fuzzys), y en la siguiente plataforma fija encontrarás la segunda estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 3

Tras coger la segunda estrella encontrarás una caja teletransporte que te llega a un pasillo vertical por el que tienes que subir realizando el Salto Escalada, pero debes tener cuidado de los enemigos con pinchos que van bajando por las paredes (Hormigoides Picudos). Sobre estos enemigos puedes rebotar cuando van descendiendo.
Después, tendrás que subir por otra pared rebotando sobre las cabezas de las Plantas Piraña y llegarás a una zona donde hay unos grandes bloques de agua que se mueven por una zona donde hay grandes bloques con pinchos.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Avanza entre los pinchos nadando en los bloques de agua, y al llegar arriba a la izquierda encontrarás una tubería transparente en la que te debes meter (ten cuidado de que no te golpee el bloque rojo de pinchos que de vez en cuando la tapona).
Esta tubería te lanzará a una plataforma formada por paneles turbo donde de vez en cuando aparecen unas ondas expansivas que debes esquivar saltando. Al final de esta zona encontrarás una zona bastante amplia donde al principio encontrarás la tercera estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Sello

Al fondo de la plataforma donde se encuentra la tercera estrella verde, verás una caja teletransporte que no se activará hasta que cojas las cinco monedas llave que hay en esta zona.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

La caja teletransporte te llevará a una larga tubería transparente que forma la palabra "THANKYOU". Métete en ella y te llevará hasta otra plataforma donde hay otra caja teletransporte que te dejará en la zona donde se encuentra el banderín de final de fase. Sobre los escalones que están delante de ella encontrarás un sello.