Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mundo Super Mario 3D World + Bowser's Fury-Super Mario 3D World + Bowser's Fury. La casa del misterio extrema

Dentro de este nivel tienes que conseguir treinta estrellas verdes en treinta salas diferentes y en cada sala tendrás 10 segundos para llegar hasta la estrella.

Cuando coges una estrella, aparece una caja teletransporte que te llevará hasta la siguiente sala.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 1

Elimina a los tres Koopas de caparazón verde. Tienes que golpearles o saltarles dos veces encima, una para quitarles el caparazón y otra para eliminarlos definitivamente.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 2

Salta sobre las plataformas cuando se aproximen para llegar hasta la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 3

En esta sala hay tres interruptores que debes pulsar simultáneamente. Para conseguirlo, pisa a las dos rocas para paralizarlas y después cógelas y lanza a cada una sobre un interruptor. Sobre el interruptor que queda libre debes poner a tu personaje.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 4

Golpea el bloque ? del fondo para que te dé una flor fuego y lanza bolas de fuego para encender los cuatro pebeteros de las esquinas.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 5

Esta sala girará en sentido contrario a las agujas del reloj. Salta las filas de fantasmas para no tocarlos y coge la estrella cuando llegue a la zona inferior.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 6

En esta sala verás veinte cajas de madera repartidas en cinco grupos.
Rompe las cajas del fondo a la derecha y en su interior encontrarás la estrella (está dentro de la única caja que no toca la pared).
Puedes romperlas haciendo un Salto Bomba sobre ellas.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 7

Ahora te encontrarás con un Goomba de tamaño normal y seis pequeños.

Salta sobre ellos para eliminarlos y aparecerá la estrella. La mejor forma de hacerlo es no moverte y esperar a que ellos lleguen a tu lado para saltar y rebotar sobre ellos.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 8

La estrella la encontrarás al final de la rampa. Como no podrás llegar hasta ella directamente, tendrás que lanzar una de las pelotas del suelo para hacerlo.

Coge la pelota del centro, camina hasta la valla y cuando los enemigos estén por el lado izquierdo lanza la pelota (no hace falta que saltes).

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 9

En el suelo de esta sala te encontrarás con cuatro enemigos de color verde (Ñampolines). Elimínalos saltando sobre ellos y el último se convertirá en un muelle.

Ponlo cerca de la plataforma del fondo y haz un Salto Bomba sobre él para alcanzar mayor altura. Así llegarás hasta la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 10

En esta sala hay un suelo invisible que solo aparece cuando tu personaje o un enemigo lo pisa.

Camina hacia la derecha y sube sobre la zona elevada para saltar sobre la primera Roca Picuda. Deja que te eleve y después camina hacia la izquierda para llegar hasta la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 11

Al inicio de esta zona te encontrarás varios patines bota. Sube sobre uno de ellos y avanza hasta el final esquivando las rocas para conseguir la estrella.

En las primeras rocas hay monedas que te indican por el lado que debes pasar. Cuando llegues al final, ve por el centro del camino porque las rocas finales se separarán dejándote un pasillo.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 12

Golpea el bloque amarillo del fondo para conseguir una supercampana que te convierte en Felino.

Trepa rápidamente por el muro de la derecha para llegar al interruptor del otro lado y tras pulsarlo, vuelve a trepar el muro para llegar hasta la estrella que aparece en el lado izquierdo.

* Nota: Después de pulsar el interruptor, trepa el muro y haz un salto de longitud para pasar directamente el muro de la izquierda.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 13

Como vas como Felino, debes trepar por las paredes para llegar hasta la zona más alta, donde encontrarás la estrella.
Ten cuidado porque en algunas zonas hay bloques ladrillo que se mueven lateralmente y te entorpecerán el paso.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 14

Salta sobre los bloques de colores que aparecen y desaparecen para llegar a la pared y así poder trepar como Felino para llegar hasta la estrella.

Cuando saltes sobre los bloques, empieza desde el más bajo y no te saltes ninguno o caerás al vacío.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 15

Trepa rápidamente por los bloques de colores para llegar hasta la cima. No te entretengas porque los bloques se van hundiendo.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 16

En la pared del fondo verás una zona circular que gira y varios enemigos que caminan sobre ella en dirección contraria.

Salta sobre el lado izquierdo de la plataforma circular en el hueco donde no hay enemigos y trepa como Felino para llegar hasta la zona superior. Una vez arriba, déjate caer a la plataforma donde se encuentra la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 17

Persigue al conejo y cuando lo atrapes te dará la estrella.
Para ganar velocidad tendrás que pasar sobre los paneles turbo, pero ten cuidado porque cuando pisas uno de ellos no podrás parar hasta pasado un tiempo.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 18

Coge una pelota del suelo y salta sobre el panel trampolín para lanzarla contra el interruptor de la pared derecha.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 19

Apareces dentro de una sala circular que gira cuando caminas sobre ella.
Camina hacia la derecha esquivando o eliminando a las Plantas Piraña y llegarás a una plataforma elevada desde la que podrás saltar a por la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 20

Tira a los dos enemigos azules (Broncos) fuera de la plataforma para que aparezca la estrella.
Es más sencillo hacerlo si les das arañazos como Felino o si les disparas bolas de Fuego.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 21

En esta sala hay tres grandes bloques ? que al golpearlos hacen aparecer una fila de bloques.
Golpea con un Salto Bomba el bloque central, después el de la derecha y por último el de la izquierda y se formará un camino que te llevarás hasta la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 22

Al inicio de esta zona te encontrarás varios paneles turbo y después una estrecha pasarela por la que debes pasar corriendo.

La mejor forma de llegar hasta la estrella, es pasar por el panel turbo del centro para correr hacia la derecha en línea recta saltando los huecos. Hazlo de esta manera porque si intentas hacer las curvas, posiblemente caigas al vacío.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 23

La estrella se encontrará a la derecha de una escalera formada por Plantas Piraña.
Salta sobre las plantas piraña dejando el botón de salto pulsado y así llegarás al punto más alto. Una vez arriba tendrás que pisar dos veces a la última planta para que se aparte y te deje pasar.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 24

Dentro de esta sala tienes que lanzar las pelotas del suelo para golpear los paneles azules que están en la pared del fondo.

Dos de los paneles están detrás de Rocas Picudas y tendrás que esperar a que se eleven para golpearlos. El tercer panel está detrás de la pared gris y tendrás que lanzar la bomba del suelo contra él para destruirlo.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 25

En esta sala te encontrarás dos Plantas Piraña dentro de dos macetas y dos grupos de enemigos que giran por la pared.

Para eliminarlos, coge una de las macetas y acércala al resto de enemigos para que la Planta Piraña se los coma. Cuando ya no quede ninguno, suéltala y salta sobre ella para eliminarla también.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 26

Corre sobre la plataforma circular en el sentido contrario al giro y si logras esquivar a las plantas y a los muros, llegarás hasta la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 27

La estrella la podrás ver sobre unos bloques de color gris, pero hay un foco de vigilancia que en cuanto te ilumine lanzará balas que romperán los bloques contra los que impacten.

Por ello, debes ser muy rápido para realizar el Salto Escalada por el pasillo vertical para poder subir antes de que las balas lo destrocen.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 28

Ahora tendrás que avanzar sobre unos bloques rosquilla que se hunden al poco tiempo de pisarlos. El problema es que al fondo hay unos enemigos que lanzan rodillos de pinchos (Spikes) que también harán que se hundan esos bloques.
Por este motivo, tendrás que avanzar muy rápido y al final tendrás que saltar a los bloques de la derecha.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 29

En esta sala te encontrarás un enemigo que girará rápidamente con los brazos extendidos (Bum Bum). Salta una vez sobre su cabeza y aparecerá la estrella.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Sello

En la última sala verás un pasillo muy largo en el que hay muchas monedas. Entre ellas encontrarás un sello.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 30

Después de coger el sello, sigue avanzando y al final encontrarás la última estrella verde de esta prueba.