Guía De diez en diez: Una aventura matemática

Avanzando en el juego

Comienzas en la Aldea novata. Debes seguir a Sumonumo (un duende al que el Rey de Decalandia le encarga guiarte por el reino). La forma de avanzar en cada mundo, es ir hablando con todos los duendes para que te dejen enfrentarte al Decano de cada zona. Si le derrotas podrás pasar a la siguiente región. Tanto el decano como varios de esos duendes te retarán a juegos de matemáticas, todos basados en el número 10.

Siempre podrás entrenarte antes de enfrentarte a los jefes. Cuando hayas conocido a algún personaje podrás buscarlo y volver a enfrentarte a él en la Sierra Tocotón. Para moverte por cada zona y pasar de pantalla a pantalla, sólo debes ir pinchando en las flechas que aparecen en las esquinas.

Si alguna no está disponible, es porque primero debes completar un minijuego o que debes encontrar el interruptor que lo active (pinchando en alguna flor o piedra de la misma pantalla). Además en cada zona hay una casa desde donde puedes viajar a la zona de varios vigilantes. Derrótalos todos para poder enfrentarte al decano.

Además de las regiones de Decalandia y de la Sierra Tocotón puedes jugar a un Decatest. Es una prueba que te hacen los duendes de Decalandia para ver el nivel que has alcanzado con los juegos.

Son tres pruebas que debes realizar seguidas, al final te darán un resultado a través de un gráfico.

En la Sierra Tocotón encuentras 10 niveles por cada juego que existe. No podrás ir a todos ellos desde el principio, hasta que no hayas jugado y ganado primero en las regiones de Decalandia no aparecerán allí.

Además, tampoco vas a poder subit todos los niveles hasta que no avances primero por otras montañas. Estos campeones los encontrarás en el nivel 10 de cada montaña y te darán un título si consigues derrotarles.