Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía De diez en diez: Una aventura matemática

Región 9: Desierto Monosabio

Es la novena zona a la que puedes viajar.

Si derrotas al decano podrás viajar al Castillo Decalión. Para enfrentarte a él necesitarás conseguir el bolígrafo del Gran Kajuna. Mira más abajo cómo conseguirlo.

No hay duendes ocultos en esta región.

Para conseguir el bolígrafo ve a la Zona de Recreo (a la zona de la espiral gris) y habla con el profesor Numo.
Después tendrás que buscar a Pilarmiro en la misma zona. Habla con él y te mandará buscar a Fornel en este mismo lugar. Por fin, este personaje, te dará el deseado objeto.
Regresa a la región, pero al intentar ir al decano no te dejaran pasar ya que la firma está mal escrita.
Deberás volver a la Zona de Recreo (ahora entra en la espiral azul) y buscar al Profesor Toctoc, él te mandara a Lilina y ésta, a su vez, a Topualdo. Sigue buscando a la gente que te dicen (todos están en la misma zona azul de la Zona de Recreo). Topualdo te manda a Hormiguay que, de nuevo, te remitirá al Profesor Toctoc. Ahora sí, por fin te firmará correctamente el papel.
Regresa a la región 9 para poder enfrentarte al decano.

Duendes que habitan en esta región
62
Don Tijeretas
Ferviente protector de Gran Kajuna, a todos sorprende su valor e inteligencia impropios de un insecto. Calcula la probabilidad de que una cartulina pierda su consistencia al cortarla.
63
Profesor Toctoc
Más que por sus títulos académicos, en Decalandia se le conoce por su fama de despistado. Gran campeón de "Cuenta con las cerillas", calcula la probabilidad de que se te pierda el billete antes de bajar del tren.
64
Gran Kajuna
Coronado como "Decarismundo III", reinó hace 12 generaciones. Expulsó a las hordas de Nonaligno y por eso se le considera el salvador de Decalandia.

Volver