Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía De diez en diez: Una aventura matemática

Región 8: Valle Decalino

Es la octava zona a la que puedes viajar.

Si derrotas al decano podrás viajar al Desierto Monosabio. Al principio los guardias de esta región te cerrarán el paso. Mira más abajo para saber cómo avanzar por el valle.

Hay dos duendes ocultos.

Pasos a seguir para poder llegar al decano:
Hablando con los duendes de la región consigues una ovejita de trapo que te servirá para entrar en la zona donde está Beerto. Al derrotarle te dan una bufanda que debes cambiar por las yemas decalinas a otro duende de la región.
Este objeto te servirá para pasar hacia Ogrojo y al derrotarlo consigues el bastoncillo para oídos. Dáselo a otro duende de esta misma región y así consigues el retrato de Lilina.
Entrega el retrato al guardia que está junto al remolino de salida. Si aciertas la pregunta (contesta que no), recibes la contraseña para entrar en el club secreto de Pirankamón. Enfréntate a él y conseguirás, si le derrotas, el cartabón. Llévaselo a otro de los duendes de la región y te lo cambiará por un cepillo de dientes.
Este objeto se lo podrás dar al centinela de Topualdo y así te dejará pasar. Al derrotarlo, consigues la pala. Con ella podrás buscar a otro duende y te dará a cambio una naranja valenciana.
Tendrás que llevársela al guardia de Koketta y te dejará pasar. Al vencerla, conseguirás el muñeco del gran batracio. Cámbialo por un autógrafo de la princesa (de nuevo a otro duende de esta región). Por último, con el autógrafo en tu poder, podrás llegar hasta Bofrán y así derrotarle. Finalmente, derrotándole, conseguirás la credencial de Bofrán.

Duendes que habitan en esta región
54
Bofrán
Duende más anciano del Valle Decalino y consejero de la princesa, siempre lo verás sumido en sus cavilaciones. Cuenta los pelos de las barbas de tres días. Gran campeón de "Números amigos"
55
Topualdo
Gran campeón de "El topo hambriento". Aunque todos admiran su talento al hacer agujeros, él es más bien discreto. Calcula la electricidad que consume un taladro cada vez que lo utilizas.
56
Ogrojo
Gran campeón de "Papel pintado". Se rumorea que es un lejano pariente del ogro de Pulgarcito. Se encarga de contar las veces que consigues hacer saltar una piedra sobre el agua.
57
Pirankamón
Uno de los más leales servidores de la princesa. Su fascinación por el poder piramidal no tiene límites. Cuenta los peldaños al subir una pirámide maya y además es el gran campeón del juego de su familia.
58
Beerto (oculto)
Líder de todas las ovejas de Decalandia y fiel seguidor de la princesa. Calcula la probabilidad que tienes de estornudar a la hora de esquilar. También es el gran campeón reuniendo el rebaño.
Tienes que conseguir la ovejita de trapo (la consigues hablando en esta misma región hablando con otro duende).
59
Koketta
Duende con forma de muñequita japonesa, su mirada es reflejo de un alma pura. Tiene un ojo infalible para calcular la probabilidad de que un romance de culebrón esté verdaderamente basado en hechos reales.
60
Supongo Orondo (oculto)
El más grande detective de Decalandia. varias novelas relatan sus hazañas, aunque el autor es siempre él mismo y todavía no ha vendido ni una. Cuenta los bostezos del público al escuchar las batallitas de alguien metido a investigador.
Derrotando con buena puntuación a la Princesa Decalina en la Zona Recreo.
61
Princesa Decalina
Hija del Rey Decalión. Todos los duendes reconocen que su fuerza y coraje superan a los de su hermano mayor. Es la protectora de todas las niñas valientes.

Volver