Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía De diez en diez: Una aventura matemática

Región 3: Bosque Tono

Es la tercera zona a la que puedes viajar.

Si derrotas al decano podrás viajar a Pradera Baratilla.

Hay un duende oculto.

Duendes que habitan en esta región
13
Teniente Zumbón
Jugando a "Aplasta el gusano" pocos rivales le hacen frente. "pocos" quiere decir que nadie tiene mucho interés en jugar con él. Responsable de contar las picaduras tras un día de picnic.
14
Hormiguay
Es el campeón regional del juego especial de la familia Hormiga. Cuenta todas las hormigas que van en una fila. Se ha hecho con una reputación penosa contando chistes.
15
Bloquete
Un duende muy particular, aun en Decalandia. Famoso por no decir palabra y apenas dejarse ver. Se hizo campeón regional de "Bloco combo" contando piezas de puzle.
16
Fantasmón
Espíritu que habita el bosque desde tiempos inmemoriales. Se encarga de contar la pila de platos sucios. Le gusta hablar, aunque su cabeza no vaya del todo bien. Campeón regional de "Atrapa al fantasma"
17
Hojaldrina
Mujer de Hojarasco y mucho más fuerte que él, es la gran campeona de "Hojas caprichosas". Se encarga de contar pétalos cuando deshojamos una margarita preguntando "¿Me quiere? ¿No me quiere?"
18
Murciéloco
Bromista excéntrico, por algún motivo le encanta que le disparen cañonazos. Es campeón regional de "Tiro al murciélago" y, además, cuenta las varillas de paraguas que se rompen tras un día de tormenta.
19
Sra. Corneta (oculto)
Gran campeona de la "Nuez maraca" y única institutriz de música de Decalandia. trompetillo es su alumno. Calcula cuántas palmadas hay que dar para seguir el ritmo de una canción.
Lo puedes encontrar si primero derrotas a Faraón en la Zona de Recreo con una gran puntuación.
20
Faraón
Uno de los pocos decanos y guardián del Bosque Tono desde que nació su primer árbol (fue él). pocos han podido distinguir alguna vez su figura, camuflada en la espesura. Domina todos los juegos practicados en el bosque.

Volver