Guía Monster Hunter Generations

Camaradas y Gatadores

Los camaradas te acompañan en misiones y te ayudan a recoger materiales y en la caza de monstruos. Para que los Felyne puedan acompañarte en misiones como camaradas, primero debes elegirlos en el tablón de camaradas de tu casa o del rancho de camaradas.

Puedes llevar contigo a hasta dos camaradas a la vez en misiones de aldea (modo un jugador). En las misiones de campamento podréis llevar un camarada cada uno en el caso de ser 2 jugadores, pero ninguno si sois 3 o 4.

Contratar/despedir camaradas
.

Puedes contratar a camaradas hablando con el busca camaradas en el rancho de camaradas. También puedes conseguirlos a través de StreetPass o mediante contenido descargable.

Puedes despedir a un camarada en el tablón de camaradas situado en el rancho de camaradas y en tu casa. Después de despedir a un camarada no podrás volver a encontrarlo, así que piénsatelo bien.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Gatadores

Puedes controlar a un camarada si lo registras como gatador. Puedes registrar camaradas como gatadores y cambiar de cazador a gatador en el tablón de camaradas de tu casa y del rancho de camaradas.

Hay determinadas misiones a las que solo puedes acceder como gatador.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Movimientos de apoyo

Aunque los camaradas y los gatadores no pueden usar objetos, pueden realizar movimientos especiales que te servirán de apoyo. Hay varios tipos de movimientos de apoyo: algunos son ataques, algunos restauran salud y algunos te ayudarán en la batalla.

Equipar movimientos de apoyo.

Para equipar un movimiento de apoyo debes equiparlo primero en el tablón de camaradas situado en el rancho de camaradas y en tu casa (solo puedes equipar movimientos de apoyo que hayan sido aprendidos).

Habilidades de camarada. Puedes equipar habilidades de camarada para aumentar la efectividad de los camaradas y dotarlos de habilidades especiales durante las misiones.

Equipar habilidades. Puedes equipar habilidades de camarada en el tablón de camaradas de tu casa y del rancho de camaradas (solo puedes equipar habilidades de camarada que hayan sido aprendidas).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Camaradas durante la misión

Los nombres de camarada y su icono de estado se mostrarán en pantalla durante las misiones.

Recuperación del camarada.

Cuando la salud de un camarada llegue a cero, se esconderán para recuperarse, pero esto puede llevar algo de tiempo.

Estado del camarada/gatador
.

Puedes comprobar el estado de tu camarada o gatador en el menú.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Nivel. Cuanto más alto sea el nivel del camarada, sus niveles de salud, poder y entusiasmo serán mayores. Además, podrá usar más movimientos de apoyo y más habilidades.

Entusiasmo (solo camaradas). Un entusiasmo alto le proporciona al camarada bonificaciones al realizar movimientos y utilizar servicios. Puedes recuperar entusiasmo descansando en la aldea o comiendo.

Clase. La clase determina las habilidades del camarada, sus movimientos de apoyo y su comportamiento.
Existen siete clases diferentes de clase: Asistencia, Bombardero, Carisma, Combate, Curación, Protección y Recogida.

Objetivo (solo camaradas). El tipo de monstruo en el que se centrará el camarada.

Movimiento equipado. El movimiento de apoyo equipado por un camarada. Los movimientos de apoyo se activarán durante la misión.

Habilidades equipadas. Las habilidades equipadas por un camarada. Los efectos de la habilidad se activarán durante la misión.

Desarrollo del camarada/gatador

Los camaradas ganan experiencia cazando monstruos y completando entrenamientos en el tablón de camaradas o en el camaradojo del rancho. Cuando hayas obtenido un determinado número de puntos de experiencia, tu camarada subirá de nivel y su ataque, defensa y otros valores se incrementarán.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Armas/armaduras de camarada

Los camaradas pueden equipar armas y armadura de cabeza y cuerpo. Puedes forjar equipo de camarada en el armero felyne usando restos.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Mercader (Neko)

Haz que un camarada negocie por ti para conseguir más objetos de Neko, el mercader. Inicialmente solo tendrás acceso a la granja Sunsnug, pero a medida que avances en el juego irán apareciendo más destinos (pincha aquí para más información).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cazamiaunstruos

Los camaradas que no te acompañen en una misión pueden ser enviados en misiones de cazamiaunstruos una vez hayas completado la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (3). Elige una zona y a hasta cuatro miembros, y cuando estés listo, juega al minijuego para enviar a tus cazamiaunstruos.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Dispara el cañón apuntándolo y dándole un nivel de potencia. Tras disparar, el camarada irá perdiendo velocidad hasta detenerse. El minijuego terminará cuando hayas disparado a todos los camaradas. Cada camarada tiene un área de búsqueda a su alrededor. Si el área de busca cubre el área de un material, el camarada obtendrá materiales.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cuando vuelvas de una misión (las de recolección no cuentan), verás cómo les ha ido a tus cazamiaunstruos en su misión y recibirás sus recompensas. Cuando compruebes el resultado verás los materiales que han recibido tus camaradas, los cuales podrás recibir, vender o enviar a la caja de objetos. Tras una expedición, el entusiasmo de los camaradas que participaran en ella disminuirá considerablemente.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Hay varias zonas disponibles para los cazamiaunstruos, y los materiales y monstruos que aparecerán varían según la zona.
Cuanto mayor sea el número de estrellas (), más fuertes serán los monstruos que aparezcan. El número de zonas y monstruos que aparecen en los cazamiaunstruos aumentará a medida que progreses en el juego.

Cuando la palabra "Raro" aparezca al lado de la zona, la cantidad y calidad de los objetos que obtendrás mejorará. También es posible que encuentres un área escondida que te permitirá obtener materiales raros.
La palabra"Aviso" indica que un monstruo desconocido invadirá un área. Es una buena oportunidad para obtener incluso más materiales, así que envía a tus camaradas al área escondida de materiales en donde aparezca.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Puedes enviar a hasta cuatro camaradas en una misión de cazamiaunstruos. Puedes enviar a un camarada solo si así lo deseas, pero cuantos más mandes, más materiales obtendrás.
No puedes enviar a camaradas con bajo entusiasmo. Además, los camaradas con un nivel de entusiasmo alto tienen un radio de búsqueda superior y conseguirán más materiales.
Cada clase de camarada tiene un radio de búsqueda de un color distinto. Los camaradas obtendrán más objetos si buscan en áreas del mismo color.