Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Monster Hunter Generations

Estilos de caza y técnicas de caza

Los estilos de caza y las técnicas de caza son clave para convertirte en un maestro cazador. Al iniciar una partida nueva y crear a tu personaje tendrás que elegir el estilo y las técnicas, pero luego podrás cambiarlos sin problema en la caja de objetos de tu tu casa o de la zona de entrenamiento.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations


Estilos de caza

Tu estilo afecta al tipo de acciones y ataques que puedes hacer, así que no es solo tu arma lo que define cómo combates, ¡también tu Estilo de caza cuenta! Hay cuatro estilos entre los que elegir, y cada uno potencia una opción táctica diferente.

Estilo del gremio. Se trata de un estilo muy equilibrado que se cimienta en el dominio de tu arma y que resultará familiar a quienes hayan jugado antes a Monster Hunter. Permite utilizar dos técnicas y tiene una mezcla versátil de ataques.

Estilo ariete. Este estilo es relativamente fácil de usar y te permite utilizar hasta tres técnicas de caza. También permite cargar sus indicadores de técnica más rápidamente, así que es un estilo ideal para sacar a las técnicas el máximo partido.

Estilo aéreo. El estilo aéreo te permite proyectarte en el aire usando barriles o monstruos (o incluso a otros jugadores). Desde el aire, ¡puedes montar a lomos de tus enemigos o ejecutar potentes ataques en salto!

Estilo sombra. Este estilo se basa en esperar hasta el último segundo para esquivar o bloquear ataques y utilizar instamovimientos. No es nada fácil de dominar, pero permite lanzar contrataques devastadores.


Técnicas de caza

Hay técnicas universales que sirven para cualquier tipo de arma y otras específicas de un tipo de arma. El número que puedes equipar depende de tu estilo: estilo del gremio 2, estilo ariete 3, estilo aéreo 1 y estilo sombra 1.

Llena tu indicador de técnica encadenando ataques y usa técnicas de caza para añadir nuevos movimientos a tu repertorio: esquiva peligros con destreza espectacular, cura a otros jugadores, ¡o asesta golpes de potencia decisiva!

Puedes adquirir técnicas de caza completando ciertas misiones, pero recuerda que el número de técnicas que puedes equipar a la vez dependerá de tu estilo de caza, ¡es la base de todo!


Arma Técnica Velocidad de carga Disponibilidad
Cualquier arma Mejora de salud (M) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Evasión absoluta (P-) Inicial.
Viveza absoluta (P) Tras completar la misión de campamento Wyvern en la arena (★3).
Muro de castillo (M) Tras completar 5 peticiones de aldeanos de Yukumo.
Muro de fortaleza (G) Tras completar la misión de campamento La furia del volcán (★5).
Fiebre colérica (M) Tras completar la misión de campamento G. Magala de Estepa Otoñal (★6).
Corredor escapista (P-) Inicial.
Combinador masivo (M) Tras completar 5 peticiones de aldeanos de Pokke.
Oasis del cazador (G+) Tras completar 5 peticiones de aldeanos de Bherna.
Fénix resurgido (G) Tras completar 5 peticiones de aldeanos de Kokoto.
Gran espada Golpe de suelo I (M) Inicial.
Golpe de suelo II (M) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Golpe de suelo III (M) Tras completar la misión de campamento Más allá de las arenas (★6).
Fauces de león I (P-) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Fauces de león II (P) Logrando que uno de tus camaradas alcance el nivel 25.
Fauces de león III (P) Tras completar la misión de campamento Una revelación chocante (★7).
Tajo de azufre I (G) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Tajo de azufre II (G+) Tras completar la misión de aldea El filo ardiente (★6).
Tajo de azufre III (G+) Tras completar la misión de campamento Enséñame tu fuerza Shaka (★7).
Espada larga Tajo Sakura I (M) Inicial.
Tajo Sakura II (M) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Tajo Sakura III (M) Tras completar la misión de campamento Anciano dragón de la niebla (★7).
Punto crítico I (G) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Punto crítico II (G) Contribuyendo al desarrollo de Yukumo con más de 400 puntos (peticiones).
Punto crítico III (G) Tras completar la misión de campamento Juegos de cazadores (★7).
Espíritu desb. I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Espíritu desb. II (P) Tras completar la misión de campamento La cola del Tigrex (★3).
Espíritu desb. III (P) Tras completar la misión de campamento Derriba al monarca (★6).
Espada y escudo Fuerza redonda I (P-) Inicial.
Fuerza redonda II (P-) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Fuerza redonda III (P-) Tras completar la misión de campamento Caza, sudor y lágrimas (★5).
Shoryugeki I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Shoryugeki II (M) Contribuyendo al desarrollo de Kokoto con más de 400 puntos (peticiones).
Shoryugeki III (M) Tras completar la misión de campamento Un viaje de tres horas (★6).
Danza de espadas I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Danza espadas II (M) Tras completar la misión gatador de aldea Rompeorejas de Kut-Ku (Monster Hunter Generations5), o la misión de campamento Cadáver bicéfalo (★3).
Danza espadas III (G) Tras completar la misión de campamento La pesadilla de la Ciénaga (★7).
Espadas dobles Viento sangre I (M) Inicial.
Viento sangre II (M) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Viento sangre III (M) Tras completar la misión de campamento Caza, sudor y lágrimas (★5).
Triturador aéreo I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Tritur. aéreo II (P) Logrando que uno de tus camaradas alcance el nivel 20.
Tritur. aéreo III (P) Tras completar la misión de campamento Escenario de la matanza (★6).
Fauces de lobo I (G) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Fauces de lobo II (G+) Cazando un Deviljho (en cualquier misión siempre que sea de caza, no de captura).
Fauces de lobo III (G+) Tras completar la misión de campamento Rabia triunfal (★7).
Martillo Meteorito gir. I (G) Inicial.
Meteorito gir. II (G) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Meteorito gir. III (G) Tras completar la misión de campamento Por quién tañen los gongs (★6).
Provocar I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Provocar II (M) Tras completar la misión de campamento Desafío Nargacuga (★5).
Provocar III (M) Tras completar la misión de campamento Juegos de cazadores (★5).
Gatillo de tifón I (P-) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Gatillo tifón II (P) Tras completar la misión de aldea El coloso inquebrantable (Monster Hunter Generations5).
Gatillo tifón III (P) Tras completar la misión de campamento Las bestias dentadas (★7).
Cornamusa Eufonía I (M) Inicial.
Eufonía II (M) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Eufonía III (M) Tras completar la misión de campamento Derriba al monarca (★6).
Armonizar I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Armonizar II (P) Tras completar la misión de campamento El tiburón terrestre (★4).
Armonizar III (M) Tras completar la misión de campamento Estado: afectado (★5).
Golpe sónico I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Golpe sónico II (G) Tras completar la misión de arena Arena: Najarala.
Golpe sónico III (G) Tras completar la misión de campamento El fin de las pruebas (★7).
Lanza Asalto de escudo I (P-) Inicial.
Asalto escudo II (P) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Asalto escudo III (P) Tras completar la misión de campamento Samba serpentina (★5).
Guardia furiosa I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Guardia furiosa II (M) Tras completar la misión de campamento El campamento de Shogun (★3).
Guardia furiosa III (M) Tras completar la misión de campamento A por los bichos (★6).
Pinchazo espiral I (G) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Pinchazo esp. II (G) Contribuyendo al desarrollo de Pokke con más de 400 puntos (peticiones).
Pinchazo esp. III (G) Tras completar la misión de campamento El dictador glacial (★7).
Lanza pistola Carrera explos. I (P-) Inicial.
Carrera explos. II (P-) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Carrera expl. III (P) Tras completar la misión de campamento Samba serpentina (★5).
Ráfaga de dragón I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Ráfaga dragón II (G) Tras completar la misión de campamento Emperador de las llamas (★3).
Ráfaga dragón III (G) Tras completar la misión de campamento Bestias de fuerza bruta (★7).
Aliento dragón I (G) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Aliento dragón II (G) Tras completar la misión de aldea Calor en la isla (Monster Hunter Generations5).
Aliento dragón III (G) Tras completar la misión de campamento Las llamas de la guerra (★7).
Hacha espada Tajo de trance I (M) Inicial.
Tajo de trance II (M) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Tajo de trance III (M) Tras completar la misión de campamento Por quién tañen los gongs (★6).
Motín demoníaco I (G) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Motín demoníaco II (G) Tras completar la misión de campamento Las paredes tienen ojos (★5).
Motín demoníaco III (G) Tras completar la misión de campamento Hijo de la destrucción (★7).
Carga de energía I (P-) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Carga energía II (P) Tras completar la misión de aldea Visión doble (★5).
Carga energía III (P) Tras completar la misión de campamento Contra las llamas (★6).
Hacha cargada Rompelímites I (G) Inicial.
Rompelímites II (G+) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Rompelímites III (G+) Tras completar la misión de campamento Estado: afectado (★5).
Frasco curativo I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Frasco curativo II (M) Contribuyendo al desarrollo de Yukumo con más de 400 puntos (peticiones).
Frasco curativo III (M) Tras completar la misión de campamento Danzas con wyverns (★6).
Hoja de energía I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Hoja de energía II (M) Cazando un Kirin en cualquier misión.
Hoja energía III (M) Tras completar la misión de campamento Wyverns alados (★7).
Glaive insecto Cazador extrac. I (M) Inicial.
Cazador extrac. II (M) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Cazador extr. III (G) Tras completar la misión de campamento Más allá de las arenas (★6).
Enjambre I (G) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Enjambre II (G) Tras completar la misión de campamento Derriba al monarca (★3).
Enjambre III (G) Tras completar la misión de campamento Busca los baños secretos (★7).
Golpe de bichos I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Golpe de bichos II (M) Tras completar la misión de campamento Un equipo poderoso (★4).
Golpe bichos III (M) Tras completar la misión de campamento Andrajos de la Ciénaga (★6).
Ballesta ligera A reventar I (P-) Inicial.
A reventar II (P-) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
A reventar III (P-) Tras completar la misión de campamento Estado: afectado (★5).
Lluvia m. bonus I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Lluvia m. bonus II (M) Tras completar la misión de campamento Detén la rueda (★3).
Lluvia m. bonus III (M) Tras completar la misión de campamento En mi Arena mando yo (★7).
Géiser de balas I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Géiser de balas II (M) Tras completar la misión de aldea El rebelde atronador (★5).
Géiser balas III (M) Tras completar la misión de campamento La rana descendente (★7).
Ballesta pesada Infusión pólvora I (P-) Inicial.
Infusión pólv. II (P-) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Infusión pólv. III (P) Tras completar la misión de campamento Una defensa hueca (★6).
Supernova I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Supernova II (M) Tras completar la misión de aldea A cazar Brachydios (★6).
Supernova III (M) Tras completar la misión de campamento Emperador de las llamas (★7).
Armas ardientes I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Armas ardientes II (G) Tras completar la misión de aldea Cautivador baile de agua (Monster Hunter Generations5).
Armas ardientes III (G) Tras completar la misión de campamento ¿Insomnio? Hipnotismo x 2 (★5).
Arco Salva triple I (M) Inicial.
Salva triple II (M) Tras completar la misión urgente de aldea El encantador nocturno (Monster Hunter Generations4), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Salva triple III (M) Tras completar la misión de campamento Las aves de presa (★7).
Hoja de alambre I (P) Tras completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2), o la misión urgente de campamento El rey de las montañas (Monster Hunter Generations2).
Hoja de alambre II (M) Tras completar la misión gatador de aldea Rodeado de azul y verde (Monster Hunter Generations6), o la misión urgente de campamento Plesioth en Picos Nublados (★5).
Hoja alambre III (M) Tras completar la misión de campamento Pistolero salvaje (★6).
Redoble I (M) Tras completar la misión urgente de aldea Berrinche con colmillos (Monster Hunter Generations3), o la misión urgente de campamento Un canalla sorprendente (Monster Hunter Generations3).
Redoble II (G) Tras completar la misión de arena Arena: Kecha Wacha.
Redoble III (G) Tras completar la misión de campamento ¿Insomnio? Hipnotismo x 2 (★5).

Volver