Guía Monster Hunter Generations

Aldea (Modo Solo)

Explicación general

Monster Hunter Generations tiene un modo para un jugador tan fascinante como amplio ¡Labra tu fama superando los cientos de misiones encomendadas por el gremio!

Aquí podrás aprender los entresijos de tu oficio, descubrir cuál es el arma que más te conviene (de las muchas disponibles) y empezar a reunir los recursos necesarios para alcanzar el éxito. Las batallas de Monster Hunter Generations son intensas y se caracterizan por su ritmo frenético, lo cual te obligará a estar siempre alerta cuando estés enfrentándote a tu presa. Crea miles de nuevas piezas y objetos para engrosar el inventario de tu equipamiento y combate un buen número de monstruos.

Cada una de las 14 armas que tienes a tu disposición tiene sus propias ventajas y desventajas. Puedes cambiar tu equipamiento antes de emprender la marcha: asegúrate de armarte según requiera la misión en la que te embarcarás.

Sin embargo, no solo de un equipamiento en condiciones vive el cazador: también debes estudiar detenidamente cada monstruo, averiguar sus puntos débiles y adelantarte a sus ataques. Necesitarás mantenerte ojo avizor y aguzar el ingenio para averiguar la mejor forma de abatir a cada bestia que ose interponerse en tu camino.

Nunca viene mal un buen ataque, pero tampoco hay que descuidar la defensa. Precisarás una armadura robusta que te permita plantarles cara a las fieras mastodónticas que te aguardan. Combina guantes, corazas, cascos y demás para crear tu armadura ideal, aunque debes tener en cuenta que cada combinación presenta sus propios puntos fuertes y débiles. Una armadura completa bien combinada te aportará nuevas habilidades y potenciará tus atributos, mientras que las joyas artesanales se pueden añadir a modo de decoración para realzar aún más sus efectos. Confecciona todo lo necesario para convertirte en el cazador más temido y respetado.

Primeros pasos y mecánica de juego

Vive la historia de Monster Hunter Generations y enfréntate a sus misiones tú solo. Utiliza los tutoriales para aprender todas las habilidades y prepárate para jugar en misiones de dificultad creciente.

Lo primero que debes hacer al comenzar una partida nueva es crear un personaje.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Tras ver la secuencia de introducción al juego aparecerás en una aldea llamada Bherna hablando con su jefe (jefe de Bherna). Dicho personaje te dirá que vayas a hablar con un personaje vestido con una bata blanca denominado investigador jefe y te proporcionará una vivienda (tu casa) en la cual habrá una caja de objetos en la que podrás encontrar un surtido de armas.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cuanto tengas el control del tu personaje ve a hablar con el investigador jefe, que se encuentra un poco más adelante (tendrá un icono de diálogo rojo sobre su cabeza que te indicará que tiene información importante que darte). Luego vuelve a hablar con el jefe de Bherna para que te cuente algunas cosas más y te obsequie con 1500 zenis (z).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cuando termines de hablar con el jefe de Bherna verás a varios personajes que querrán hablar contigo, como el herrero de la forja, la asistenta de tu casa, el mensajero Felyne o la Gacerdotisa (tendrán unos iconos de diálogo amarillos sobre ellos). Habla con todos ellos si quieres recibir información y cuando termines ve a ver a la chica de Bherna del puesto de misiones para ver una lista con las misiones a las que ahora tienes acceso: un montón de misiones de entrenamiento a modo de tutoriales y cinco de nivel 1 (Monster Hunter Generations1).

Monster Hunter Generations

De esas cinco misiones de nivel 1 tendrás que hacer obligatoriamente el objetivo principal de tres de ellas: Encuentra los helechos, ¡Acaba con ellos! y Coto de setas (la última de ellas solo aparecerá al completar la primera).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cuando completes esas tres misiones recibirás un mensaje y tendrás que ir a hablar con la Miauestra del rancho de los camaradas y aceptar una petición que va a hacerte llamada La venganza de Catalina (aparecerá en la lista de misiones de nivel 1). Complétala también y entonces te aparecerá una misión urgente de nivel 2 denominada Forajido a por todas. En cuanto la completes, podrás acceder a la lista de misiones de nivel 2 (Monster Hunter Generations2).

Completa misiones clave para desbloquear nuevas misiones y termina las misiones urgentes que te vayan apareciendo para acceder a listas de misiones más difíciles. Una vez completes la misión urgente de nivel 6 (Monster Hunter Generations6), denominada El filo ardiente, podrás a ver el final del juego.