Guía Monster Hunter Generations

Cambios de estado del cazador

Tus cualidades pueden mejorar o empeorar según la comida que comas, los objetos que utilices y las habilidades que tengas activas. Si hay en estos momentos algún efecto especial que afecte a tu estado, o al de algún otro jugador, el efecto se mostrará con un icono junto al nombre del jugador afectado.

Iconos de estado
Monster Hunter 4 Ultimate Ataque aumentado Monster Hunter 4 Ultimate Aumenta el afilado / capacidad de penetración
Monster Hunter 4 Ultimate Defensa aumentada Monster Hunter 4 Ultimate Aumenta tu capacidad para curarte de forma natural
Monster Hunter 4 Ultimate Defensa disminuida (pequeña y grande) Monster Hunter 4 Ultimate Disminuye tu resistencia elemental
Monster Hunter 4 Ultimate Afinidad aumentada    

Plagas elementales. Algunos ataques de monstruos te pueden infligir estados elementales adversos conocidos como "plagas", los cuales pueden curarse evadiendo varias veces (rodando) o con curibayas.

Plagas
Monster Hunter 4 Ultimate Plaga de fuego (pequeña y grande). Consume tu salud progresivamente. Puedes curarla rodando varias veces seguidas o en algún lugar con agua. Monster Hunter 4 Ultimate Plaga de hielo (pequeña y grande). Aumenta la cantidad de resistencia que consumen tus acciones.
Monster Hunter 4 Ultimate Plaga de agua (pequeña y grande). Disminuye la velocidad de recuperación de la resistencia. Monster Hunter 4 Ultimate Plaga de draco (pequeña y grande). Anula cualquier propiedad elemental de tu arma.
Monster Hunter 4 Ultimate Plaga de rayo (pequeña y grande). Aumenta la probabilidad de que ciertos ataques de los monstruos te dejen aturdido.    

Estados alterados. Existen diversas aflicciones no elementales que pueden afectarte. La mayoría desaparecerán tras un corto periodo de tiempo, al utilizar ciertos objetos o pulsando repetidamente los botones de la consola.

Estados alterados
Monster Hunter 4 Ultimate Burbuja (pequeña y grande). Las burbujas se pegarán a tu cuerpo, y si crecen demasiado no podrás atacar y te será difícil moverte. Monster Hunter 4 Ultimate Confusión. Tus controles direccionales se invertirán.
Monster Hunter 4 Ultimate Veneno. Consume tu salud progresivamente. El efecto desaparece con el tiempo. Monster Hunter 4 Ultimate Hedor. Impide que utilices objetos durante un tiempo. Al pasar el tiempo, el efecto desaparece por sí solo.
Monster Hunter 4 Ultimate Aturdimiento. No podrás moverte durante un corto espacio de tiempo. Pulsa los botones repetidamente para recuperar el control. Monster Hunter 4 Ultimate Chupasangres. Algunos monstruos se aferran a ti y consumen tu salud. Evade repetidamente para sacártelos de encima.
Monster Hunter 4 Ultimate Parálisis. Hace que caigas al suelo y quedes inmovilizado. El efecto desaparecerá con una patada, con un impacto o al pasar el tiempo. Monster Hunter 4 Ultimate Nitro. Una baba con explosivos diminutos que se detonarán tras cierto tiempo, o si recibes un golpe. Puedes deshacerte de la sustancia evadiendo repetidamente.
Monster Hunter 4 Ultimate Sueño. Tendrás un ataque de sopor y finalmente caerás dormido al suelo. Cualquier ataque que recibas te despertará. Monster Hunter 4 Ultimate Vid Felyne. Hace que los Felyne y Melynx te ataquen. Su efecto desaparece con el tiempo.
Monster Hunter 4 Ultimate Muñeco de nieve/enmarañado. Tus movimientos serán más lentos y limitados. Pulsa los botones repetidamente para recuperar el control.    

Cólera. Es posible que los ataques de un monstruo con la cólera te infecten. A medida que transcurra el tiempo (o si recibes ataques de monstruos con la cólera), el indicador de infección se llenará progresivamente. Si llega a llenarse por completo, empezarás a sentir los efectos de la cólera. Sin embargo, puedes superar la cólera atacando sin pausa al monstruo antes de que se llene el indicador.

Si la cólera se apodera de ti, perderás tu habilidad natural para recuperar salud. Además, cualquier ataque de un monstruo infectado por la cólera te causará más daño. Si te infectas por completo, solo podrás curarte de la cólera cuando su efecto desaparezca con el tiempo.

Puedes superar la cólera atacando continuamente al monstruo antes de que se llene el indicador. Si consigues superar la cólera, tu afinidad aumentará.

Sangrado. Algunos ataques de monstruos provocan sangrados (Seregios, por ejemplo). Si sufres un sangrado, moverte demasiado hará que pierdas salud. Pulsa B y agáchate durante un tiempo, o toma un objeto recuperador de resistencia (como un filete al punto) para parar el sangrado y mejorar tu habilidad natural para recuperar la salud.