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Guía Monster Hunter Generations

Habilidades

Las armaduras cuentan con una serie de puntos asociados a ciertas habilidades. Si al sumar los Puntos de habilidad de las partes de una armadura equipada se alcanza determinado valor, se activará dicha habilidad. Combina tus armaduras para activar varias habilidades.

Categoría Habilidades Pts. Descripción
Afilado Filo de cuchilla  10 Habilidades que afectan a la velocidad de pérdida de afilado del arma al atacar (solo espadachín).
Filo romo -10
Afilador Afilado rápido  10 Habilidades que afectan a la velocidad de afilado de armas (solo espadachín).
Afilado lento -10
Ahorramunic. Ahorramunic.  10 Habilidades que permiten disparar sin munición o revestimientos de vez en cuando.
Aleatorio Disparo certero +1  10 Habilidades que incrementan la potencia de disparos internos, tiros en arco (T en arco) y disparos potentes (D potentes) (solo artilllero).
Alud Alma de Alud  10 Combina los efectos de "disparo evasión" y "estado de forma +1".
Ámbar Alma de Ámbar  10 Combina los efectos de "foco" y "resentimiento".
Amolador Pulido a fondo  10 Habilidades que afilan extremadamente tu arma al usar una piedra de afilar.
Amuleto Buscamuletos  15 Habilidades que te permite extraer dos amuletos a la vez.
Recogeamuletos  10
Antirrobo Antirrobo  10 Habilidades que evitan que te roben objetos.
Apasionado Cazador tropical  10 Da energía en climas áridos. Si tomas una bebida caliente...
Argénteo Alma de Argénteo  10 Combina los efectos de "evasión +2" y "ojo crítico +3".
Artesano Afilado +2  15 Habilidades que incrementan el afilado de tu arma (solo espadachín).
Afilado +1  10
Artillería Artillería +2  15 Habilidades que incrementan la potencia de balista, lanza pistola, ballestas, rev. del hacha cargada (como el fuego de wyvern), rev. de impacto y munición explosiva.
Artillería +1  10
Ataque Ataque +3  20 Habilidades que afectan al ataque.
Ataque +2  15
Ataque +1  10
Ataque -1 -10
Ataque -2 -15
Ataque -3 -20
Atq. agua Ataque agua +2  15 Habilidades que afectan a la potencia de ataques de agua y disparos de agua.
Ataque agua +1  10
Ataque agua -1 -10
Atq. draco Ataque draco +2  15 Habilidades que afectan a la potencia de ataques draco y disparos de draco.
Ataque draco +1  10
Ataque draco -1 -10
Atq. elem. Elemental +1  10 Habilidades que afectan a la duración de ataques elementales (fuego, agua, rayo, hielo, draco).
Elemental -1 -10
Atq. fuego Ataque fuego +2  15 Habilidades que afectan a la potencia de ataques de fuego y disparos de llama.
Ataque fuego +1  10
Ataque fuego -1 -10
Atq. hielo Ataque hielo +2  15 Habilidades que afectan a la potencia de ataques de hielo y disparos congelantes.
Ataque hielo +1  10
Ataque hielo -1 -10
Atq. rayo Ataque rayo +2  15 Habilidades que afectan a la potencia de ataques de rayo y disparos de rayo.
Ataque rayo +1  10
Ataque rayo -1 -10
Aturdir Anula aturdimiento  15 Habilidades que afectan la probabilidad de quedar aturdido.
Mitad aturdimiento  10
Doble aturdimiento -10
Bherna Alma de Bherna  10 Conjunto de habilidades que activa simultáneamente dos o más habilidades.
Biólogo Biólogo  15 Habilidades que aumentan la eficacia de la bomba boñiga y reducen o anulan plagas especiales.
Bioinvestigador  10
Bombardero Bombardero  10 Habilidades que aumentan el daño de bomba, la potencia de los ataques de nitro y mejoran las opciones de éxito al combinar.
Botánica Herbología  10 Habilidades que aumentan los efectos de las plantas silvestres.
Boxeador Boxeador  10 Habilidades que afectan la probabilidad de aturdir monstruos.
Burbuja Danza burbujeante  10 Habilidades que cubren tu cuerpo de burbujas al esquivar. Tener estas burbujas incrementa tu capacidad para esquivar.
Cadencia Cadencia +3  20 Habilidades que afectan a la cadencia al disparar (solo ballesta).
Cadencia +2  15
Cadencia +1  10
Cadencia -1 -10
Cadencia -2 -15
Cadencia -3 -20
Capricho Capricho +2  15 Habilidades que afectan a la rotura de picos, redes de bichos, bumeranes, flautas y cuernos.
Capricho +1  10
Capricho -1 -10
Capricho -2 -15
Capturas Maestro capturas  15 Habilidades que afectan al número de objetos de recompensa obtenidos por capturar a monstruos.
Experto capturas  10
Carga veloz Foco  10 Habilidades que afectan al tiempo de carga del indicador de esp.L/esp.D/hacha S, frascos de esp. C y atq. carga de arco/esp. G/mar.; añade beneficios a comer carne.
Distracción -10
Carnívoro Carnívoro  10 Puedes comer carne cruda. Los bistecs poco hechos y al punto te dan resistencia ilimitada temporal.
Cíclope Alma de Cíclope  10 Combina los efectos de "anula aturdimiento" y "espíritu +2".
Combinación Combinación +45%  15 Habilidades que afectan a tus opciones de éxito al combinar.
Combinación +20%  10
Combinación -10% -10
Combinación -20% -15
Combinac.+ Combinación+  10 Habilidades que maximizan el número de objetos creados cuando se logra una combinación.
Conocimiento Compuesto  10 Facilita llenar los indicadores de técnicas.
Constitución Constitución +2  15 Habilidades que afectan al gasto de resistencia al esquivar, bloquear, etc.
Constitución +1  10
Constitución -1 -10
Constitución -2 -15
Consumir Consumir +2  15 Habilidades que afectan a la velocidad de consumo de carne y otros objetos.
Consumir +1  10
Consumir -1 -10
Cortador Célebre cortante  15 Habilidades que hacen más fácil cortar.
Experto cortador  10
Crisis Resucitar  10 Aumenta el ataque cuando sufres un efecto anormal.
Crít. elm. Crít. elemental  10 Aumenta el daño elemental (fuego, agua, rayo, hielo, draco) de tus golpes críticos.
Crít. est. Crít. estado  10 Habilidades que potencian ataques con estados anormales (veneno, parálisis, sueño) al asestar un golpe crítico.
Crítico +1 Potenciador crítico  10 Aumenta el daño de golpes críticos.
Curación Curación +1  10 Habilidades que afectan a la eficacia de los objetos de recuperación de salud.
Curación -1 -10
Defensa Defensa +3  20 Habilidades que afectan a la defensa.
Defensa +2  15
Defensa +1  10
Defensa -1 -10
Defensa -2 -15
Defensa -3 -20
Desenfunde Desenf. especial  10 Aumenta la afinidad con todos los ataques de desenfundadura en un 100%.
Destructor Destructor  10 Habilidades que aumentan tu capacidad de herir partes del cuerpo de los monstruos.
Dieta Repartidor  10 Habilidades que te permiten reutilizar los objetos que te has comido o bebido.
Dis. evasión Distancia evasión  10 Habilidades que afectan a la distancia de evasión.
Disp. bonus Disparo bonus  10 Permite disparar un tiro más con el disparo rápido.
Disparo+ Normal/salva+  10 Habilidades que aumentan la potencia de disparos normales (mun. normal) y salvas (solo artillero).
Duración Efecto objeto +1  10 Habilidades que afectan al tiempo de efecto de ciertos objetos.
Efecto objeto -1 -10
Efecto área Efecto área +2  15 Habilidades que transfieren los efectos de ciertos objetos a los camaradas en la zona.
Efecto área +1  10
En equipo Reunión camaradas  10 Habilidades que aumentan las capacidades de los camaradas que te acompañan en las misiones.
Escudo Escudo  10 Habilidades que permiten bloquear ataques que no se podían bloquear.
Esgrima Ojo preciso  10 Habilidades que afectan a la frecuencia con que tus ataques son rechazados.
Ojo ciego -10
Esgrima s. Esgrimista sucio  10 Combina los efectos de "fortalecer", "corredor +1" y "robarresistencia".
Espíritu Espíritu +2  15 Aumentan el ataque y la afinidad cuando un monstruo grande se enfada en la misma área.
Espíritu +1  10
Estado Estado anormal +2  15 Habilidades que afectan a la duración de los ataques de estados anormales (parálisis, veneno, sueño).
Estado anormal +1  10
Estado anormal -1 -10
Estad. forma Estado forma +1  10 Habilidades que afectan a la velocidad de recuperación de resistencia.
Estado forma -1 -10
Evasión Evasión +2  15 Habilidades que afectan a la duración del periodo de invulnerabilidad al esquivar.
Evasión +1  10
Evasión -1 -10
Experto Ojo crítico +3  20 Habilidades que afecta a la probabilidad de propinar golpes críticos.
Ojo crítico +2  15
Ojo crítico +1  10
Ojo crítico -1 -10
Ojo crítico -2 -15
Ojo crítico -3 -20
Furor Resentimiento  10 Aumenta el ataque cuando el indicador de salud está en rojo.
Glotonería Carroñero  15 Habilidades que afectan a la eficacia de objetos que aumentan tu resistencia.
Glotón  10
Guadaña Alma de Guadaña  10 Combina los efectos de "tapones +2" y "consumir +2".
Guardia Guardia +2  15 Habilidades que afectan a la probabilidad de mantenerte en tu posición al bloquear un ataque.
Guardia +1  10
Guardia -1 -10
Hambre Anula hambre  15 Habilidades que afectan a la velocidad de gasto de tu resistencia máxima.
Mitad hambre  10
Aumenta hambre -10
Doble hambre -15
Heroísmo Talismán de héroe  10 Anula el daño de ataques menores del enemigo.
Iai-do Iai-do  10 Habilidades que permiten aturdir a monstruos con desenfundadura de armas cortantes y enfundar más rápido, etc.
Ileso Plena forma  10 Habilidades que aumentan el ataque cuando tu indicador de salud está al máximo.
Impacto Cachiporra pesada  10 Aumenta el ataque según lo desafilada que esté tu arma.
Impulso Transmisión aérea  10 Habilidades que incrementan el daño de ataques en salto.
Inferno Alma de Inferno  10 Combina los efectos de "afilado +2", "potenciador de disparo" y "afilado rápido".
Invencible Invencible  10 Habilidades que te permiten recuperarte de los ataques que recibas con mayor rapidez.
Kokoto Alma de Kokoto  10 Conjunto de habilidades que activa simultáneamente dos o más habilidades.
Liderazgo Ovación camaradas  10 Habilidades que te permiten fortalecer a los camaradas que te acompañan en las misiones.
Lucidez Autorrastreador  15 Habilidades que conceden información detallada sobre los monstruos grandes que se muestran en el mapa.
Detectar  10
Maldita Alma de Maldita  10 Combina los efectos de "estado anormal +2" y "efecto área +2".
Maldito Alma de Maldito  10 Combina los efectos de "ataque +3" y "resistencia al viento +2".
Maza Maza  10 Habilidades que aumentan el daño al golpear partes del cuerpo en las que tus ataques son muy efectivos.
Micología Micólogo  10 Permite consumir setas para obtener ciertos beneficios de ellas.
Miel Cazamiel  10 Habilidades que aumentan tu capacidad de recoger miel y jalea real.
Monta Maestro de monta  10 Facilita o dificulta permanecer montado en un monstruo hasta derribarlo.
Dolor de nalgas -10
Mun. explos. Mun. explosiva  15 Habilidades que permiten la carga de disparos explosivos (solo ballesta).
Mun. explosiva Nv1  10
Mun. grupo Mun. de grupo  15 Habilidades que permiten la carga de disparos de grupo (solo ballesta).
Mun. de grupo Nv1  10
Mun. normal Mun. normal  10 Habilidades que permiten la carga de disparos normales (solo ballestas).
Mun. perdig. Mun. perdigón  15 Habilidades que permiten cargar disparos perdigón (solo ballesta).
Mun. perdigón Nv1  10
Mun. perfor. Mun. perforadora  15 Habilidades que permiten la carga de disparos perforadores (solo ballesta).
Mun. perfor. Nv1  10
Músico Músico  10 Habilidades que disminuyen la probabilidad de que se rompa un cuerno tras tocarlo, y alargan la duración del efecto de las melodías de la cornamusa.
Oído Tapones +2  15 Habilidades que anulan los efectos de los rugidos de monstruos grandes.
Tapones +1  10
Parálisis Anula parálisis  10 Habilidades que anulan o doblan los efectos de ataques de parálisis.
Doble parálisis -10
Pegaso Carta ganadora  10 Aumenta la potencia de las técnicas de caza contra monstruos grandes cuando sea posible.
Pena inmed. Pena inmediata  10 Habilidades que permiten aturdir monstruos con ataques de desenfudadura de armas de corte (solo espadachín).
Percepción Gurú de captura  10 Habilidades que te permiten saber exactamente cuándo se pueden capturar monstruos grandes.
Perdigón+ Perdigón/abanico+  10 Aumenta la potencia de disparos de perdigón y de las flechas en abanico.
Perforar+ Perforante+  10 Aumenta la potencia de disparos perforadores y flechas perforantes.
Pesado+ Peso pesado+  10 Incrementa la potencia de disparos pesados y flechas pesadas.
Pétreo Alma de Pétreo  10 Combina los efectos de "filo de cuchilla", "cadencia +2" y "bendición divina".
Piel dura Piel de hierro  10 Habilidades que anulan los efectos de defensa reducida.
Poder Poder oculto +2  15 Te da poder durante un tiempo limitado cuando se dan unas condiciones determinadas.
Poder oculto +1  10
Pokke Alma de Pokke  10 Conjunto de habilidades que activa simultáneamente dos o más habilidades.
Porteador Porteador experto  10 Habilidades que facilitan el transporte de objetos como huevos.
Potencial Adrenalina +2  15 Habilidades que afectan a la concesión de bonos de ataque y defensa cuando la salud baja de cierto nivel.
Adrenalina +1  10
Agobiado -10
Precisión Precisión +2  15 Habilidades que afectan a la desviación al disparar (solo ballesta).
Precisión +1  10
Precisión -1 -10
Precisión -2 -15
Protección Bendición divina  10 Habilidades que afectan a la cantidad de daño que te infligen cuando te atacan.
Bendic. demoníaca -10
Puntería Potenciad. disparo  10 Alarga el tiempo durante el cual cierta munición y flechas impactan a plena potencia.
Recargando Carga+  10 Aumenta munición de ballesta y lanza pistola, niveles de carga de arco y energía de hacha cargada.
Recogida Recogida +2  15 Habilidades que afectan al número de veces que puedes recoger o extraer, salvo en casos especiales.
Recogida +1  10
Recogida -1 -10
Recuperac. Recuperación +2  15 Habilidades que afectan a la velocidad de recuperación de daño temporal (la parte roja del indicador de salud).
Recuperación +1  10
Recuperación -1 -10
Recuperación -2 -15
Res. agua Resist. agua +20  15 Habilidades que afectan a la resistencia al agua.
Resist. agua +15  10
Resist. agua -20 -10
Res. atrap. Anula inmovilizac.  10 Habilidades que anulan inmovilizaciones provocadas por muñeco de nieve o burbujas.
Res. calor Anula el calor  10 Habilidades que afectan a la velocidad en que desciende tu salud en áreas calurosas y al daño infligido por lava.
Aumentar calor -10
Res. cólera Antivirus  10 Habilidades útiles contra la cólera.
Res. draco Resist. draco +20  15 Habilidades que afectan a la resistencia al draco.
Resist. draco +15  10
Resist. draco -20 -10
Res. frío Anula el frío  10 Habilidades que afectan a la velocidad de gasto de la resistencia máxima en áreas frías.
Aumentar frío -10
Res. fuego Resist. fuego +20  15 Habilidades que afectan a la resistencia al fuego.
Resist. fuego +15  10
Resist. fuego -20 -10
Res. hielo Resist. hielo +20  15 Habilidades que afectan a la resistencia al hielo.
Resist. hielo +15  10
Resist. hielo -20 -10
Res. plaga Anti daño elem.  10 Habilidades que anulan los efectos de todas las plagas elementales.
Res. rayo Resist. rayo +20  15 Habilidades que afectan a la resistencia al rayo.
Resist. rayo +15  10
Resist. rayo -20 -10
Res. temblor Resist. temblores  10 Habilidades que anulan el temblor provocado por monstruos grandes.
Res. viento Resist. viento +2  15 Habilidades que anulan o reducen la presión del viento de monstruos grandes.
Resist. viento +1  10
Resistencia Corredor +1  10 Habilidades que afectan al gasto de resistencia por acciones que no son evasión ni bloqueo.
Corredor -1 -10
Robarresis. Robarresistencia  10 Habilidades que aumentan la capacidad de ciertos ataques de agotar a monstruos.
Rv. alcance Rev. alcance  10 Habilidades que permiten usar los revestimientos de alcance (solo arco).
Rv. elem. Rev. elem. (todos)  15 Habilidad que permite aplicar revestimientos elementales (solo arco).
Rev. elemental Nv1  10
Rv. energía Rev. poten. (todos)  15 Permite aplicar revestimientos de potencia al usar un arco.
Rev. poten. Nv1  10
Rv. fatiga Rev. fatiga  10 Permite usar revestimientos de fatiga cuando llevas un arco.
Rv. nitro Rev. nitro  10 Permite usar revestimientos de nitro cuando llevas un arco.
Rv. paraliz. Rev. paraliz.  10 Habilidades que permiten usar los revestimientos paralizantes (solo arco).
Rv. sueño Rev. sueño  10 Habilidades que permiten usar los revestimientos de sueño (solo arco).
Rv. veneno Rev. veneno  10 Habilidades que permiten usar los revestimientos de veneno (solo arco).
Salud Salud +50  15 Habilidades que afectan al tamaño máximo de tu indicador de salud.
Salud +20  10
Salud -10 -10
Salud -30 -15
Sangrado Anula sangrado  10 Habilidades que anulan o duplican los efectos de sangrado en ti mismo.
Sangrado doble -10
Sangre fría Cazador polar  10 Habilidades que incrementan tu adaptación a lugares fríos.
Sentido Sigilo  10 Habilidades que afectan a la probabilidad de ser objetivo de monstruos.
Provocación -10
Serie crítica Atacante constante  10 Habilidades que aumentan la afinidad después de repetidos ataques.
Soldado Soldado  10 Habilidades que eliminan la necesidad de un mapa y mejoran el rendimiento de la pesca y la cocina en misiones.
Sueño Anula sueño  10 Habilidades que anulan o doblan los efectos de ataques de sueño.
Doble sueño -10
Suerte Suerte +2  20 Habilidades que afectan a las recompensas de misión, salvo en casos especiales.
Suerte +1  15
Suerte  10
Suerte -1 -10
Suerte -2 -15
Superviv. Fortalecer  10 Aumenta tu ataque y defensa cada vez que caes en combate.
Tormenta Alma de Tormenta  10 Combina los efectos de "poder oculto +2" y "constitución +2".
Toro Alma de Toro  10 Combina los efectos de "adrenalina +2" y "carroñero".
Torso+ - - Duplica los puntos de habilidad en el equipo del torso.
Trampero Trampero  10 Habilidades que aumentan la velocidad de las bombas y trampas y las opciones de éxito de las combinaciones de trampa.
Tripas Tripas  10 Evita desmayarte una vez al recibir un golpe mortal si tienes cierta cantidad de salud.
Vaina veloz Vaina rápida  10 Habilidades que aumentan la velocidad de desenfundar el arma.
Vel. recarg. Vel. recarga +3  20 Habilidades que afectan a la velocidad de recarga (solo artillero).
Vel. recarga +2  15
Vel. recarga +1  10
Vel. recarga -1 -10
Vel. recarga -2 -15
Vel. recarga -3 -20
Veneno Anula veneno  10 Habilidades que afectan tu resistencia al veneno.
Doble veneno -10
Vítreo Alma de Vítreo  10 Combina los efectos de "buscamuletos" y "anula hambre".
Yukumo Alma de Yukumo  10 Conjunto de habilidades que activa simultáneamente dos o más habilidades.

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