Guía Monster Hunter Generations

Campamento (Multijugador)

Juega con hasta tres jugadores más en comunicación local o a través de internet. El juego se iniciará en modo un jugador (aldea), pero puedes cambiar a multijugador desde la aldea.

Juego en modo local

Puedes jugar con hasta tres jugadores más en comunicación local. Para ello, cada jugador debe contar con una consola Nintendo 3DS y una copia de Monster Hunter Generations.

En modo local podrás jugar en misiones del campamento o de la Arena, en eventos o en desafíos con otros jugadores. Además, también podrás enviar y recibir cosas (camaradas, tarjetas del gremio, etc.), comunicarte a través del chat de texto (durante misiones solo dispondrás de mensajes) y enviar o recibir solicitudes de amistad.

Cómo crear una partida en comunicación local
.

Toca el icono del campamento en el mapa del mundo y selecciona multijugador. También puedes hacerlo hablando con la gazafata o viajando directamente al campamento desde Bherna y eligiendo "Campamento en línea".

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Luego selecciona "juego local" y después crea o busca un campamento.

Monster Hunter Generations

Cómo crear un campamento
.

Llama a otros jugadores a tu campamento. Al crear un campamento, podrás escoger con qué tipo de jugadores quieres jugar, de acuerdo a una serie de requisitos tales como el tipo de cazador y de misión. ¡Si seleccionas una contraseña, asegúrate de que tus amigos la sepan! Para cambiar cualquiera de estas opciones, selecciona "opc. y búsquedas" tras entrar en las opciones de red del menú.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cómo buscar un campamento
.

Busca campamentos a tu alrededor y accede a ellos. En la pantalla de resultados aparecerá el nombre del campamento, y si lo seleccionas, se mostrarán detalles sobre él, como el número de cazadores en el campamento y su estado actual de misión (pulsa X para volver a buscar campamentos).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Búsqueda de cazadores
.

Puedes buscar a jugadores cercanos a ti y jugar a Monster Hunter Generations con ellos tocando el botón de búsqueda de cazadores (Búsq. de cazador) en la pantalla táctil. Los jugadores que aparezcan conectados estarán en campamentos locales a los que puedes acceder. Para ello es necesario activar la búsqueda de cazador pulsando el botón Y (solo puedes utilizar la búsqueda de cazador si no estás en línea).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Juego a través de internet

Puedes jugar con hasta tres jugadores más a través de internet en multijugador en línea. Para ello, cada jugador debe contar con una consola Nintendo 3DS, una copia de Monster Hunter Generations y una conexión inalámbrica a internet (para poder conectarte a internet necesitarás configurar la conexión a internet de la consola. Consulta en el manual de instrucciones de la consola Nintendo 3DS cómo configurar la conexión a internet).

Jugando a través de internet podrás jugar en misiones del campamento o de la Arena, en eventos o en desafíos con otros jugadores. Además, también podrás enviar y recibir cosas (camaradas, tarjetas del gremio, etc.), comunicarte a través del chat de texto (durante misiones solo dispondrás de mensajes) y enviar o recibir solicitudes de amistad.

Cómo jugar en multijugador en línea
.

Toca el icono del campamento en el mapa del mundo y selecciona multijugador. También puedes hacerlo hablando con la gazafata o viajando directamente al campamento desde Bherna y eligiendo "Campamento en línea".

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Luego selecciona "modo en línea" y después crea o busca un campamento.

Monster Hunter Generations

Cómo crear un campamento
.

Llama a otros jugadores a tu campamento. Al crear un campamento, podrás escoger con qué tipo de jugadores quieres jugar, de acuerdo a una serie de requisitos tales como el tipo de cazador y de misión. ¡Si seleccionas una contraseña, asegúrate de que tus amigos la sepan! Para cambiar cualquiera de estas opciones, selecciona "opc. y búsquedas" tras entrar en las opciones de red del menú.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cómo buscar un campamento
.

Busca y accede a campamentos de otros jugadores. En la pantalla de resultados aparecerá el nombre del campamento, y si lo seleccionas, se mostrarán detalles sobre él, como el número de cazadores en el campamento y su estado actual de misión (pulsa X para volver a buscar campamentos).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Búsqueda de amigos
.

Busca y accede al campamento de un amigo. Si tu amigo aparece como "disponible", es que está jugando en estos momentos. Si aparece como "reclutador", significa que te ha invitado a entrar.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

En cuanto a la contraseña, si tu amigo la ha impuesto a "todos" deberás introducirla correctamente. De la misma forma, también deberás introducirla si la contraseña se ha configurado a "amigos excluidos", pero no eres amigo del dueño de la sala.

Si tu amigo aparece como "no disponible", significa que no está jugando en estos momentos. Además, si tu amigo ha utilizado la configuración de la consola para ocultar su estado de conexión, aparecerá como "no disponible" incluso si está jugando.

Si quieres buscar un campamento en línea específico, puedes buscarlo por su ID. La ID de cada campamento se indica en la parte inferior derecha de la pantalla superior si pulsas mientras estés en el campamento. Esta es la forma más fácil de encontrar a tus amigos, y si además pones una contraseña, los demás jugadores deberán saberla para acceder.
La ID del campamento solo es visible cuando no estés en una misión.

Monster Hunter Generations

Misiones del campamento

Si quieres jugar con otras personas en multijugador, sigue estos pasos para acceder a una misión:

Ve al puesto de misiones
.

Un jugador debe hablar con una de las encargadas del puesto de misiones y pedir la misión.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Acepta una misión
.

Los demás jugadores podrán acceder a ella seleccionándola en el tablón de misiones. Si varios jugadores piden diversas misiones a la vez, todas ellas se mostrarán simultáneamente en el tablón de misiones (la persona que pidió la misión no necesita hacer este paso).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Prepárate para iniciar la misión
.

Todos los jugadores (excepto el que pidió la misión) deberán pulsar A frente a la puerta de salida para indicar que están listos para empezar. Los jugadores que se hayan declarado listos no podrán hacer nada más hasta que empiece la misión. Si un jugador listo quiere hacer algo más antes de partir, deberá pulsar A de nuevo para cancelar su estado de "listo".

Si estás listo para comenzar la misión, el icono sobre tu cabeza parpadeará lentamente. Cuando todos los jugadores estén listos, el que encargó la misión deberá pulsar para confirmar a todos los participantes y comenzar (si la persona que ha publicado la misión pulsa A antes de que estén listos todos los jugadores, aquellos que aún no estén listos se quedarán sin ir a la misión).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Completar una misión
.

Solo por participar, conseguirás una marca junto al nombre de la misión si tu grupo y tú la completáis con éxito. Sin embargo, en el caso de las misiones urgentes y misiones pedidas por aldeanos (peticiones), solamente el jugador que haya pedido la misión la completará oficialmente.

Monster Hunter Generations

A medida que completes misiones podrás aceptar misiones urgentes. Si completas estas misiones de máxima prioridad, te ganarás el respeto del gremio y podrás desbloquear un montón de nuevas misiones para medir tu valor.

Rango cazador (RC).

El puesto de misiones del campamento ofrece misiones tanto de rango alto como bajo. Las misiones de rango alto requieren un rango cazador de 4 o superior.

Tu rango cazador aumenta cada vez que consigas completar una misión urgente (si eres tú quien la ha encargado). Las misiones urgentes solo aparecerán cuando hayas completado ciertas misiones, o ciertas condiciones que pueden ser distintas para cada nivel.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Registro de amigos

Si añades a un jugador a tu lista de amigos, podrás ver su estado en línea y os será más fácil encontraros al jugar en multijugador en línea. Además, puedes hacer que las personas en tu lista de amigos no necesiten contraseña para acceder a un campamento creado por ti, aún si el resto de la gente sí la necesita. Sin embargo, si ves el campamento de un amigo marcado con una llave, el icono significa que no estás exento de conocer la contraseña.

- El estado de conexión de tus amigos no se mostrará cuando juegues en modo local, ni en la búsqueda de cazador.

- Los amigos que añadas en Monster Hunter Generations se añadirán también a la lista de amigos de la consola Nintendo 3DS. Para sacar de ella a alguien, deberás hacerlo desde las opciones de la consola.

- Para poder ser amigo de otro jugador, deberás crear primero tu Mii Personal. Para más información, consulta el manual de instrucciones de la consola Nintendo 3DS.

- Si en las opciones de la lista de amigos de la consola está seleccionada la opción de "no mostrar tu estado de conexión a tus amigos", tus amigos siempre te verán como "no conectado".

Nota. Recuerda que no necesitas amigos para jugar con otras personas a través de internet, ya que puedes hacerlo con cazadores que estén disponibles en todo el mundo.

Solicitudes de amistad
.

Para enviar una solicitud de amistad a alguien, entra en el mismo campamento en el que esté. No puedes enviar solicitudes de amistad a alguien que esté en mitad de una misión.

Selecciona "amigo" en el menú, o toca el botón de "amigo" de la pantalla táctil, que aparecerá cuando estés en poblaciones. Luego comprueba el nombre del jugador al que quieras añadir como amigo y selecciona "enviar".

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Recibir una solicitud de amistad
.

Puedes aceptar o rechazar cualquier solicitud de amistad que recibas. Si rechazas una, se te preguntará si quieres seguir recibiendo solicitudes de ese jugador. Si eliges que no sea así, cualquier invitación de dicho jugador durante el resto de la sesión en línea se eliminará automáticamente. Sin embargo, si sales y vuelves a entrar en el campamento, o si es el otro jugador quien sale y vuelve a acceder, podrá volver a enviarte invitaciones de nuevo.

No podrás aceptar solicitudes de amistad si no has creado tu Mii Personal, o si tienes la lista de amigos llena. Tu lista de amigos puede contener a un máximo de 100 personas.

Monster Hunter Generations

Invitar a un amigo.

Envía una invitación para jugar a un amigo que esté en línea. Elige a un amigo que aparezca disponible y selecciona "invitar" para enviarle la invitación.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Ignorar/bloquear usuarios

En caso de que no quieras recibir tarjetas del gremio o de que no quieras tener contacto con ciertos jugadores, puedes añadirles a la lista de ignorados o a la lista de usuarios bloqueados.

Lista de ignorados
.

No puedes jugar a Monster Hunter Generations en línea con ninguno de los jugadores añadidos a la lista. Sin embargo, sí podrás jugar con ellos en otros juegos.

- Los jugadores en la lista no aparecerán cuando busques partidas multijugador en línea.
- Los jugadores que añadas a tu lista de ignorados no recibirán ninguna notificación de ello.
- Puedes eliminar a jugadores de tu lista de ignorados en cualquier momento en el que accedas a la lista desde el juego.
- Puedes añadir a la lista de ignorados a hasta 100 personas.

Lista de usuarios bloqueados
.

- No recibirás tarjetas del gremio ni camaradas de los jugadores registrados, tanto por StreetPass como por comunicación local o multijugador en línea.
- Los mensajes de chat de los jugadores registrados en partidas en comunicación local o multijugador en línea no se mostrarán.
- Para eliminar a un jugador de la lista de usuarios bloqueados, deberás hacerlo desde las opciones de la consola Nintendo 3DS.
- Puedes añadir a hasta 100 personas a la lista de usuarios bloqueados.

Añadir/eliminar usuarios.

Para añadir a alguien a la lista de ignorados o a la lista de usuarios bloqueados, deberéis haber estado en el mismo campamento en línea. Eso sí, puedes añadir a las listas tanto a jugadores que estén en el campamento contigo en este momento como a aquellos con los que hayas jugado anteriormente.

Para eliminar a alguien de la lista de ignorados, no será necesario que estéis en el mismo campamento.

Las opciones de la lista de ignorados solo están disponibles al jugar en multijugador en línea.

Añadir usuarios a la lista de ignorados/bloqueados. Selecciona "amigos" en el menú (o toca el botón de la pantalla táctil) y selecciona "ignorar usuario" o "usuarios bloqueados", y luego selecciona a los jugadores que quieras añadir a la lista.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Eliminar usuarios de la lista de ignorados. Selecciona "amigos" en el menú o con el botón de la pantalla táctil, y luego "lista de ignorados". Después selecciona a los jugadores que quieras eliminar de la lista y selecciona "Sí".

Monster Hunter Generations

Eliminar usuarios de la lista de usuarios bloqueados.

Para eliminar a un jugador de la lista de usuarios bloqueados, accede a la configuración de tu consola Nintendo 3DS y selecciona "gestión de datos". La lista de usuarios bloqueados no permite eliminar de ella a usuarios individuales: solo podrás reiniciar la lista y borrar de ella a todos los usuarios a la vez.

Chat

Puedes comunicarte con otros jugadores a través del chat de texto en partidas en comunicación local o en multijugador en línea.

- En mitad de una misión, solo podrás utilizar mensajes.
- Puedes enviar hasta 26 caracteres a la vez.
- Tanto tu nombre como tus mensajes, o el texto que envíes por chat, serán visibles para una gran cantidad de personas, que podrían incluso guardarlos. No utilices contenido personal, ilegal o que pueda resultar ofensivo o que infrinja los derechos de terceras personas.

El chat de texto solo está disponible en ciertas situaciones:

- Puedes utilizar el chat de texto en el campamento y zona de entrenamiento.
- No puedes utilizar el chat de texto en mitad de una misión, ni tampoco en las pantallas que se muestran desde el final de una misión hasta que vuelvas a una población.
- No puedes utilizar el chat de texto en la pantalla de recompensas, ni en las pantallas de carga.

Abrir el menú del chat.

Toca el botón del chat de la pantalla táctil. Cuando no estés en una misión, puedes pulsar "Start" para abrir un teclado virtual (en mitad de una misión, solo podrás utilizar mensajes).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

En mitad de una misión, solo podrás utilizar mensajes, ya sean predefinidos como creados previamente por ti.

Monster Hunter Generations

Cazadores a sueldo

Si has recibido tarjetas del gremio de otros jugadores por StreetPass o al jugar en línea, esos mismos jugadores podrán aparecerán en tu campamento sin conexión como cazadores a sueldo. Mándalos a una misión y volverán de vuelta con valiosos objetos (no es posible enviar a más de un grupo a la vez).

Contratar.

Los cazadores a sueldo emprenderán su misión cuando tú también vayas a una. Puedes aumentar hasta 4 el número de cazadores asignados a la misión para aumentar la probabilidad de conseguir objetos valiosos, aunque cuantos más envíes más caro te saldrá. Cuantos más cazadores envíes, más alto sea su rango de cazador, mejor equipamiento tenga y más afinidad tengas con él, más probabilidades de éxito.

Una vez hayas mandado a un grupo de cazadores a una misión, no podrás volver a mandar a otro hasta que hayan vuelto y recibas tus objetos.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Resultados de la misión
.

Los cazadores a sueldo volverán al campamento sin conexión cuando hayas ido a dos misiones. Habla con ellos cuando vuelvan para conseguir tu botín, aunque también es posible que hayan fracasado en su misión.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Condiciones de cazadores a sueldo.

Puedes ver los cazadores a sueldo tocando el botón de "reclutar" en el mapa del mundo. También puedes seleccionar sus preferencias para elegir su rango de misión, ubicación y objetivo. A medida que avances en el juego, contarás con más opciones para cada uno.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations