Guía Monster Hunter Generations

Armas

Las armas pueden ser de corto o de largo alcance, y ser equipables solo para espadachines o solo para artilleros. El tipo de armadura con el que te puedes equipar depende del arma que utilices.

Hay tres tipos de ataque: de corte, contundentes y proyectiles. La resistencia y vulnerabilidad de los monstruos a los tres tipos es distinta en cada parte de su cuerpo. Si atacas una parte especialmente vulnerable a tu tipo de ataque, causarás daños adicionales.

Cada arma y armadura tiene características distintas. Para poder decidir cuáles necesitas en cada momento, es fundamental comprender cuál es la función exacta de cada pieza de equipamiento. Puedes consultar los detalles de cada pieza en la caja de objetos, en el menú o en la forja.

Estado del arma
.

Afinidad. La afinidad con tu arma repercute en la cantidad de ataques críticos que conseguirás. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor será la probabilidad de causar daños adicionales con un ataque. De la misma forma, un gran porcentaje negativo indica mayor probabilidad de causar un daño reducido con tus ataques.

Afilado. Indicador que muestra el afilado del arma. El afilado disminuye a medida que utilizas el arma: cuando lo haga, el color del icono bajará en la escala correspondiente.

Elemento. Daño elemental infligido por un arma, si es que tiene.

Notas. Las notas musicales son exclusivas de cada cornamusa.

Tipo de proyectil/nivel. Tipo de munición de la lanza pistola y nivel de ataque.

Tipo de revestimiento. Tipo de revestimiento utilizado por el hacha espada y el hacha cargada.

Recarga. Tiempo necesario para recargar las ballestas.

Desvío. Desviación de la trayectoria de los proyectiles disparados con las ballestas.

Cadencia. Velocidad a la que el retroceso de la ballesta permite dispararla.

Munición. Cantidad, tipo y nivel de la munición compatible con las ballestas.

Ataque cargado. Tipo y nivel de los ataques cargados que puede lanzar el arco.

Revestimientos equipables. Tipo y nivel de los revestimientos que puedes utilizar en las flechas que dispares con cada arco.

Gran espada

Espada larga

Espada y escudo

Espadas dobles

Martillo

Cornamusa

Lanza

Lanza pistola

Hacha espada

Hacha cargada

Glaive insecto

Ballesta ligera

Ballesta pesada

Arco