Guía Monster Hunter Generations

Puestos de misiones y explicación de misiones

Los puestos de misiones de los pueblos están atendidos por chicas que actúan de enlaces entre el gremio de cazadores y tú. Ellas serán las encargadas de proporcionarte las misiones a lo largo del juego. A medida que vayas completando misiones y peticiones de aldeanos irán apareciendo más.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Cómo aceptar misiones

El gremio de cazadores solo encarga misiones a quienes crea capaces de cumplir con el reto. Por ese motivo, al principio no tendrás muchas misiones disponibles, pero en cuanto vayas completando las primeras el gremio te recompensará con más encargos.

Las misiones con la palabra "avanzada" al principio del título son misiones que el gremio considera especialmente peligrosas.

El puesto de misiones
. Puedes aceptar misiones en el puesto de misiones de cualquier aldea o del campamento. Los puestos de misiones de las aldeas son solo para misiones de un jugador (modo solo), así que si quieres jugar con otros cazadores deberás aceptar misiones en el campamento.

Una vez hayas aceptado en una misión, tendrás que dirígete a la puerta de salida y pulsar A para iniciarla.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Peticiones de aldeanos
. Cuando estés en una aldea podrás encontrar de vez en cuando a aldeanos necesitados de la ayuda de un cazador. Si ves un icono de diálogo amarillo sobre la cabeza de cualquier personaje, habla con él para conocer los detalles de su petición. Tras ello, la misión se añadirá a la lista del puesto de misiones correspondiente (puede ser de aldea o de campamento). Completa la misión, y... ¡quién sabe! Puede que el personaje tenga aún otra más para ti.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Misiones urgentes/nivel de misiones
. Cuando hayas completado una cantidad de misiones determinada, empezarán a aparecerte unas misiones denominadas "misiones urgentes". Si las completas, te ganarás aún más el respeto del gremio, que te encargará a su vez misiones más peligrosas de mayor nivel de dificultad.

El nivel de dificultad de las misiones se indica con un número de estrellas. Para desbloquear cada nuevo nivel, deberás completar la misión urgente del nivel anterior.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Ver detalles de misión

Comprueba los detalles de cada misión antes de embarcarte en ella, para asegurarte de que conoces sus objetivos y condiciones de victoria. Pulsa L y R para pasar de una página a otra.

Página 1.

Monster Hunter Generations

- Objetivo principal. Es el objetivo que debes completar para que la misión se considere superada. En cuanto lo consigas, volverás automáticamente a la aldea de la que venías o al campamento.

- Submisión. Completar una submisión te hará conseguir recompensas adicionales, además de darte la posibilidad de abandonar la misión sin penalizaciones; sin embargo, una misión no se considerará completada a menos que hayas cumplido con su objetivo principal. Si quieres abandonar una misión con solo la submisión cumplida, selecciona "salir con submisión" en el menú.

- Recompensas. La cantidad de dinero que obtendrás al completar el objetivo principal y la submisión de la misión.

- Entorno inestable. Si el entorno de una misión se considera inestable, existe la posibilidad de que aparezca un monstruo que no figure en la descripción de la misión. Si lo cazas, conseguirás aún más recompensas.

Monster Hunter 4 Ultimate

- Lugar. La zona de caza en el que tendrá lugar la misión. En algunos lugares se dan condiciones extremas que afectarán a tu salud o resistencia, así que asegúrate de contar con los objetos que vayas a necesitar antes de salir (bebidas calientes para ambientes fríos y bebidas frías para ambientes calurosos, por ejemplo).

- Tiempo. El tiempo de que dispones antes de que la misión termine en fracaso.

- Tarifa. Cantidad de dinero requerida para embarcarte en la misión. Si la misión resulta en fracaso, perderás este dinero, pero si la completas obtendrás beneficios.

Página 2.

Monster Hunter Generations

- Nivel de la misión. Una estimación del nivel de dificultad de la misión. Cuantas más estrellas, más difícil será la misión.

- Monstruos principales. Monstruos que se ha confirmado que aparecerán durante la misión.

- Requisitos. Condiciones especiales requeridas para poder afrontar la misión.

- Fracaso. Condiciones que causarán que la misión fracase. Si se indica más de una condición, fracasarás en cuanto cumplas cualquiera de ellas.

Página 3.

Monster Hunter Generations

- Cliente. Personaje que solicitó la misión al gremio de cazadores o a la Wycademia.

- Resumen. Resumen informativo sobre la misión. A veces puede contener detalles de ayuda para completarla.

Tipos de misiones

Cada misión tiene un objetivo distinto: cazar a determinado monstruo, conseguir y entregar un objeto en concreto, etc.

Misiones de batida. Misiones cuyo objetivo principal es abatir a los monstruos indicados. Aunque en ciertas misiones deberás abatir a monstruos pequeños, la mayoría te pedirán hacer frente a otros mucho más peligrosos. Es posible que algunos monstruos huyan del escenario de la misión tras haber recibido cierta cantidad de daño. Si esto sucede, el monstruo se considerará ahuyentado y la misión contará como completada.

Monster Hunter Generations

Misiones de captura. Misiones que requieren capturar a un monstruo vivo. Si abates al monstruo accidentalmente, habrás fracasado. Para capturarlo, necesitarás objetos especiales como trampas y bombas tranquilizantes.

Monster Hunter Generations

Misiones de cacería. Misiones que no exigen ningún método de caza en particular. Puedes tanto abatir como capturar al monstruo en cuestión: ambas acciones se considerarán un éxito. También hay misiones que requieren cazar a varios monstruos grandes.

Monster Hunter Generations

Misiones de recogida. Misiones que requieren entregar cierto número de objetos en la caja de entregas del campamento base (cofre rojo). También hay misiones en las que se te recompensará con puntos de la Wycademia si entregas objetos de cuenta.

También existen misiones de transporte de huevos y otras aún más peligrosas, así que debes estar siempre preparado. Según el objetivo, estas misiones pueden llegar a ser tan peligrosas como las de cacería, así que no bajes la guardia: en cualquier lugar puede aparecer un monstruo gigantesco.

Las misiones de recolección te dan tiempo para campar a tus anchas recogiendo materiales o cazando a los monstruos que encuentres. Cuando pongas el ticket zarpa en la caja de entregas pondrás fin a la misión.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Misiones de gatador. Misiones solo disponibles como gatador.

Monster Hunter Generations

Arena y misiones desafío. Misiones especiales disponibles en el campamento al hablar con el instructor de la Arena. Utiliza el equipamiento y objetos disponibles para acabar con diversos monstruos lo más rápido posible.

Las misiones desafío son misiones con recompensas especiales que tendrás que descargar primero a través de internet.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Eventos. Misiones con recompensas especiales o monstruos particularmente difíciles. Descarga primero los eventos a través de internet y luego habla con la chica del puesto de misiones del campamento para jugar en ellos.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Misiones con licencia. Misiones difíciles disponibles solo para cazadores cuya valía haya sido probada por la Wycademia. Al enfrentarte a estas misiones y mostrar tu habilidad, el número de misiones que puedes realizar aumentará.

Las misiones con licencia se pueden publicar en el campamento. Para ver las misiones disponibles, selecciona las misiones con licencia en el puesto de misiones.

Para publicar una misión con licencia necesitarás contar con dicha licencia, pero no para acceder a la misión que haya publicado otro cazador.

Puedes recibir licencias de otros jugadores a través de StreetPass, o intercambiándoselas al mercader por puntos de la Wycademia.

Entrenamiento. Misiones especiales que puedes aceptar en el puesto de misiones de cada aldea. Con ellas aprenderás todo lo básico sobre los controles y las armas.

Hay tres tipos de misiones de entrenamiento: controles básicos al jugar como cazador, controles básicos sobre las armas, estilos, técnicas de caza, y controles básicos al jugar como gatador.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Reglas de las misiones

Cada misión tiene un objetivo distinto, como cazar a determinado monstruo, entregar ciertos objetos, etc.

Completar una misión. Completa el objetivo principal de una misión para cumplirla. A cambio recibirás dinero, objetos y el doble de lo que pagaste para inscribirte en la misión. Puedes consultar las condiciones para completar la misión en "información de misión", en el menú.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Fracaso. Si cumples con alguna de las condiciones de fracaso (por ejemplo, si la recompensa de la misión disminuye hasta llegar a cero, o si se agota el tiempo) se considerará que has fracasado en la misión. Durante cualquier misión, puedes consultar sus condiciones de fracaso en "información de misión", en el menú.

Monster Hunter Generations

Abandonar una misión.

Selecciona "abandonar misión" en el menú para abandonar la misión y volver a tu estado anterior a la misión. Si lo haces, recuperarás todos los objetos que hayas gastado durante la misión, pero también perderás cualquier otro que hayas conseguido.

Monster Hunter Generations

Campamento base
.

Tu campamento base es el lugar en el que descansas y te preparas para una misión. En él encontrarás los objetos básicos que necesitas para la caza, y a él volverás si te desmayas en algún momento durante una misión.

Monster Hunter Generations

Caja de suministros. Una caja azul que contiene objetos enviados por el gremio. Algunos objetos estarán ahí desde el principio de la misión, mientras que otros no aparecerán hasta que haya pasado un tiempo determinado. Al final de la misión, todo objeto proporcionado por el gremio en tu posesión volverá a la caja de suministros.

Monster Hunter Generations

Caja de entregas. Las misiones de recolección, al igual que las visitas o las misiones de transporte de huevos, requieren que entregues objetos específicos en este baúl rojo para completar la misión. En cuanto consigas el objeto u objetos que te pidan, vuelve corriendo al campamento y mételos en la caja de entregas.

También es posible entregar ciertos objetos aun sin que los haya solicitado el cliente. Al hacerlo, recibirás puntos de la Wycademia o dinero extra.

Monster Hunter Generations

Cama. Al dormir en la cama recuperarás resistencia y salud, y podrás curarte de ciertos estados alterados. Sin embargo, hay ciertas habilidades que, en caso de estar activas, podrían impedirte dormir. Además, no todas las misiones cuentan con una cama en el campamento.

Monster Hunter Generations

Servicio postamiau. Puedes hablar con Vagabundo Jack en tu campamento base y darle objetos para llevar a tu casa una vez por misión. Puedes sacar partido a sus servicios acaparando tantos objetos como puedas y enviándolos a casa.

Monster Hunter Generations

Recompensas de la misión
.

Si completas una misión con éxito, recibirás dinero, objetos y recompensas.

Caja de recompensas. En la pantalla de la caja de recompensas podrás recibir como recompensa objetos diversos, tales como materiales de los monstruos que hayas cazado. Si se da el caso de que has roto los cuernos de un monstruo, o cortado su cola, también es posible que encuentres ese tipo de objetos. Puedes escoger entre enviar cada recompensa a tu bolsa de objetos, a la caja o venderla.

Si has conseguido objetos que requieren de tasación, tras la pantalla de recompensas irás automáticamente a la caja de tasación.

Monster Hunter Generations

Recibir recompensas. Si completas una misión con éxito, recibirás el dinero que se prometía en la descripción de la misión. Además, se te devolverá el doble del dinero que pagaste para emprenderla, y obtendrás recompensas adicionales por cazar a monstruos grandes que no se indicaran en los objetivos de la misión.

Monster Hunter Generations