Guía Monster Hunter Generations

Preguntas habituales

¿Cuándo puedo salir de Bherna y visitar otras aldeas?

Podrás hacerlo tras desbloquear el zepelín de la Gazafata, cosa que ocurrirá después de completar la misión urgente de aldea Forajido a por todas (Monster Hunter Generations2).

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

A veces aparecen unos iconos al lado del nombre de mi personaje durante una misión ¿qué son y qué significan?

Consulta el aparatado de cambios de estado.

Monster Hunter Generations

¿Qué puedo hacer cuando un gran monstruo me atrapa y aparece una barra roja?

Cuando eso ocurra usa una bomba boñiga para ahuyentarle. Si no tienes ninguna, gira rápidamente el mando de control hasta hacer desaparecer la barra roja.

¿Cómo puedo subirme a los monstruos?

Puedes sorprender a los monstruos golpeándolos en ciertas partes con un ataque en salto: saltando desde un saliente con R pulsado para correr y pulsando X en el aire, o saltando directamente si juegas con el estilo aéreo. Si lo haces correctamente, treparás sobre el monstruo y empezarás a atacarlo desde su lomo.

Mantén pulsado R para agarrarte mientras el monstruo se te intenta sacudir de encima (mientras el icono de cabeza de monstruo esté en rojo). Cuando el monstruo deje de sacudirse el icono de cabeza de monstruo volverá a verde, momento en el que tendrás que pulsa X o A para atacar. Ataca hasta llenar el indicador antes de que el icono de cabeza de monstruo alcance el final de la barra. Si consigues llenar el indicador (la barra azul), derribarás al monstruo y tendrás una ocasión perfecta para seguirle atacando.

Monster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

¿Para qué sirve el Rango de cazador?

El rango de cazador (RC) aumenta cada vez que consigas completar una misión urgente del campamento (si eres tú quien la ha encargado). Las misiones urgentes solo aparecerán cuando hayas completado ciertas misiones en dicha sala, o ciertas condiciones que pueden ser distintas para cada nivel.

Dependiendo del rango cazador que tengas podrás acceder a misiones del campamento de un nivel u otro.

Monster Hunter Generations

¿Cómo puedo hacer aparecer mejores armas o armaduras en la forja?

Consiguiendo los materiales principales necesarios para su forja,

Monster Hunter Generations