Guía The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Movimientos básicos

Caminar/Correr/Nadar/Saltar.

Para desplazarte, mantén inclinada la palanca izquierda en la dirección deseada. Saltarás automáticamente si corres hacia un hueco o un borde (varía la presión que ejerces sobre la palanca para regular la velocidad).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Tu resistencia disminuye a medida que nadas. Si el medidor se queda vacío, te hundirás y tu vida disminuirá ligeramente.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Agacharse/Arrastrarse.

Mantén pulsado ZR para agacharte e inclina la palanca izquierda del mando mientras estás agachado para arrastrarte. Así podrás escurrirte por agujeros pequeños y acercarte a tus enemigos sin ser advertido (no podrás agacharte ni arrastrarte mientras tengas un objeto en las manos).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Blandir la espada.

Desenvaina tu espada con el botón B para llevar a cabo las siguientes acciones.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Otros movimientos.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Bloquear.

Mantén pulsado ZR cuanto tengas la espada u otro objeto en tus manos, o mientras mantienes pulsado ZL, para levantar tu escudo y bloquear ataques. Utiliza la palanca izquierda para ajustar el ángulo del escudo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Fijar un blanco.

Para fijar un blanco, mantén pulsado ZL cuando tengas cerca gente o enemigos con una flecha amarilla sobre ellos. Fijar un blanco te permitirá atacar a tus enemigos sin necesidad de apuntarles de forma manual.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Mirar.

Utiliza la palanca derecha del mando para mirar a tu alrededor. Púlsalo hacia abajo para mirar desde la perspectiva de Link y luego mueve el Wii U GamePad a tu alrededor para mover la cabeza de Link.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD