Caminar/Correr/Nadar/Saltar.
Para desplazarte, mantén inclinada la palanca izquierda en la dirección deseada. Saltarás automáticamente si corres hacia un hueco o un borde (varía la presión que ejerces sobre la palanca para regular la velocidad).
Tu resistencia disminuye a medida que nadas. Si el medidor se queda vacío, te hundirás y tu vida disminuirá ligeramente.
Agacharse/Arrastrarse.
Mantén pulsado ZR para agacharte e inclina la palanca izquierda del mando mientras estás agachado para arrastrarte. Así podrás escurrirte por agujeros pequeños y acercarte a tus enemigos sin ser advertido (no podrás agacharte ni arrastrarte mientras tengas un objeto en las manos).
Blandir la espada.
Desenvaina tu espada con el botón B para llevar a cabo las siguientes acciones.
Otros movimientos.
Bloquear.
Mantén pulsado ZR cuanto tengas la espada u otro objeto en tus manos, o mientras mantienes pulsado ZL, para levantar tu escudo y bloquear ataques. Utiliza la palanca izquierda para ajustar el ángulo del escudo.
Fijar un blanco.
Para fijar un blanco, mantén pulsado ZL cuando tengas cerca gente o enemigos con una flecha amarilla sobre ellos. Fijar un blanco te permitirá atacar a tus enemigos sin necesidad de apuntarles de forma manual.
Mirar.
Utiliza la palanca derecha del mando para mirar a tu alrededor. Púlsalo hacia abajo para mirar desde la perspectiva de Link y luego mueve el Wii U GamePad a tu alrededor para mover la cabeza de Link.