A partir de cierto momento en la aventura, podrás manejar un barco (Isla Taura). Surca los mares y encuentra numerosas islas.
Pulsa A cuando estés junto al barco para subir a bordo y B para bajarte cuando se haya detenido.
- Cómo navegar. Pulsa A para izar la vela y aprovechar el viento. Para ir más rápido, orienta el barco en la dirección en la que sopla el viento. Si el viento sopla en contra, será más difícil avanzar (toca la Melodía del viento para hacer que el viento sople en la dirección deseada).
Si pulsas ZR con la vela izada podrás saltar, y si mantienes pulsado ZR con la vela arriada también podrás avanzar, aunque mucho más despacio.
Nota. Si te haces con la vela veloz podrás pulsar A para pasar de la normal a la veloz siempre que quieras. Con esta vela podrás navegar sin importar la dirección a la que sople el viento.
- Cómo detener el barco. Mantén pulsado B para arriar la vela, reducir la velocidad y detener el barco.
- Rescatar tesoros. Pulsa la cruz de control del mando hacia la derecha cuando hayas conseguido la Garra para convertirla en un gancho y extraer tesoros.
Mantén pulsado A donde creas que puede haber un tesoro para tirar el gancho. Si el gancho encuentra un tesoro, lo arrastrará hasta la superficie.
- Disparar el cañón. En alta mar también hay enemigos. Si tienes Bombas, pulsa la cruz de control del mando hacia la izquierda para preparar el cañón. Utiliza la palanca izquierda para apuntar y A para disparar.